Problema de visualización del BIOS
Lutin
-
jeannets Mensajes publicados 28371 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28371 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, he intentado desactivar el secure boot en la BIOS de mi ordenador (satellite L670 de Toshiba) y he visto tutoriales, sin embargo, en la sección de seguridad no aparece el secure boot (he puesto una contraseña para el supervisor).
¿Podrían ayudarme?
¿Podrían ayudarme?
8 respuestas
jeannets
Mensajes publicados
28371
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 598
Hola,
¿Cuál es tu pregunta..??
¿Qué quieres hacer..?? ¿Hablas de visualización...? ¿De contraseña..?? ¿De Secure Boot..??
¿Cuál es tu pregunta..??
¿Qué quieres hacer..?? ¿Hablas de visualización...? ¿De contraseña..?? ¿De Secure Boot..??
jeannets
Mensajes publicados
28371
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 598
El problema puede ser que tu PC no esté en UEFI y por lo tanto no tenga Secure Boot..?
También ignoramos todo lo que has podido hacer (o no) con todas tus lecturas en foros..??
Y normalmente tu PC debería arrancar con tu USB (booteable) si has colocado un ISO correspondiente dentro...
Si tu PC está en UEFI, necesitas un ISO que arranque en UEFI
Y si estás en MBR, necesitas un ISO que arranque en MBR..
También ignoramos todo lo que has podido hacer (o no) con todas tus lecturas en foros..??
Y normalmente tu PC debería arrancar con tu USB (booteable) si has colocado un ISO correspondiente dentro...
Si tu PC está en UEFI, necesitas un ISO que arranque en UEFI
Y si estás en MBR, necesitas un ISO que arranque en MBR..
jeannets
Mensajes publicados
28371
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 598
aquí hay algo para afinar la respuesta https://www.malekal.com/verifier-ordinateur-uefi-bios-legacy/
una cosa importante que orienta la respuesta es saber la edad de esta PC, la fecha de salida...
Digamos que desde 2012, con Windows 8, las PCs se han vuelto en UEFI en términos generales... Ha habido excepciones... pero antes de eso, incluso Windows 7 se instalaba en MBR... debo decir que también funciona muy bien..
Has usado "Media Creation Tool", está muy bien, ¿lo hiciste en la PC donde quieres hacer esta instalación..? porque ¿detecta tu versión de SO..?
Agreguemos que si no es el SO original (no dices nada al respecto), puede confundir las pistas.
Y este Media Creation, hace un poco lo que tú le dices... Pero, ¿qué le has dicho?, eso también lo ignoramos, ni siquiera sabemos qué has cargado..
una cosa importante que orienta la respuesta es saber la edad de esta PC, la fecha de salida...
Digamos que desde 2012, con Windows 8, las PCs se han vuelto en UEFI en términos generales... Ha habido excepciones... pero antes de eso, incluso Windows 7 se instalaba en MBR... debo decir que también funciona muy bien..
Has usado "Media Creation Tool", está muy bien, ¿lo hiciste en la PC donde quieres hacer esta instalación..? porque ¿detecta tu versión de SO..?
Agreguemos que si no es el SO original (no dices nada al respecto), puede confundir las pistas.
Y este Media Creation, hace un poco lo que tú le dices... Pero, ¿qué le has dicho?, eso también lo ignoramos, ni siquiera sabemos qué has cargado..
He utilizado una memoria USB para la instalación de Windows, es el sistema operativo original (Windows 7) y le dije al Media Creation Tool que hiciera una memoria booteable de Windows 10 64 bits, pero durante el último reinicio no logro iniciar el PC desde la memoria, me dice que anule las modificaciones realizadas. Además, ¿tendría usted un contacto diferente al sitio commentcamarche? Para poder comunicarme de manera más eficaz, por ejemplo, a través de discord (o incluso skype) o redes sociales, ya que dispongo de un tiempo limitado para actualizar el PC a Windows 10, de hecho, a partir del lunes necesitaré el PC para trabajar.
En cuanto al modo del BIOS (bmr o uefi), he mirado en el msinfo32 y la línea que especifica el modo del BIOS está ausente.
Espero recibir una respuesta rápidamente y sobre todo, gracias por su ayuda.
En cuanto al modo del BIOS (bmr o uefi), he mirado en el msinfo32 y la línea que especifica el modo del BIOS está ausente.
Espero recibir una respuesta rápidamente y sobre todo, gracias por su ayuda.
jeannets
Mensajes publicados
28371
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 598
Si tienes prisa, el método más eficaz es hacer los dos Archivos ISO en dos USB
Una memoria con tu Windows 7 (ver qué Windows 7, home, pro, familiar, etc.) en tipo MBR
Y la otra memoria con las mismas precauciones de versión, pero el archivo es para UEFI.
Uno de los dos debería arrancar en tu PC... es solo el tiempo de descarga
y luego tendrás el viernes y el sábado para ocuparte de la configuración final del PC.
Una memoria con tu Windows 7 (ver qué Windows 7, home, pro, familiar, etc.) en tipo MBR
Y la otra memoria con las mismas precauciones de versión, pero el archivo es para UEFI.
Uno de los dos debería arrancar en tu PC... es solo el tiempo de descarga
y luego tendrás el viernes y el sábado para ocuparte de la configuración final del PC.
Euh, no he entendido muy bien cómo proceder, ¿necesito 2 claves USB? Y ¿cuál es la utilidad de una ISO de Windows 7 si quiero pasar a Windows 10?
Por cierto, el código de error dado al final es 0xc1900120-0x2000c
Mi discord para un contacto más sencillo: ArmoredMeteor80#2004
Por cierto, el código de error dado al final es 0xc1900120-0x2000c
Mi discord para un contacto más sencillo: ArmoredMeteor80#2004
jeannets
Mensajes publicados
28371
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 598
No, soy voluntario, mantengo mi vida privada y solo doy mi opinión a través del Foro, además, es consultivo...
He leído en el Hilo que estabas en Windows 7, por eso hablé de Windows 7... En fin, la idea es la misma...
Mi texto se convierte en:
--- Sí, te aconsejo que hagas dos claves USB ya que estás apurado.
Una con el Archivo ISO de win 10 con arranque MBR
y la otra con el Archivo ISO de win 10 con arranque UEFI
Una de las dos debería funcionar
Tu código de error está explicado aquí: https://www.malekal.com/erreur-0xc1900101-mise-a-jour-windows10/ ... Controlador obsoleto y/o periférico conectado a la computadora. Además, tal vez esa sea la razón del rechazo de tu instalación... y que Win 10 no lo quiera...?
También creo que tendrás problemas con la clave de activación de Microsoft.
He leído en el Hilo que estabas en Windows 7, por eso hablé de Windows 7... En fin, la idea es la misma...
Mi texto se convierte en:
Si estás apurado, el método más eficaz es hacer los dos Archivos ISO en dos USB
Una Unidad con Tu Windows 10 (ver qué Windows 10, home, pro, familiar, etc.) en tipo MBR
Y la otra Unidad con las mismas precauciones de versión pero el archivo es para UEFI.
--- Sí, te aconsejo que hagas dos claves USB ya que estás apurado.
Una con el Archivo ISO de win 10 con arranque MBR
y la otra con el Archivo ISO de win 10 con arranque UEFI
Una de las dos debería funcionar
Tu código de error está explicado aquí: https://www.malekal.com/erreur-0xc1900101-mise-a-jour-windows10/ ... Controlador obsoleto y/o periférico conectado a la computadora. Además, tal vez esa sea la razón del rechazo de tu instalación... y que Win 10 no lo quiera...?
También creo que tendrás problemas con la clave de activación de Microsoft.
Ya había visto a qué correspondía el código de error, pero ¿eso significa que tengo que quitar la clave de instalación? Porque todos mis controladores están actualizados
Luego, con tu método, ¿tengo que usar algo diferente a la herramienta de creación de medios? Por ejemplo, rufus?
En cuanto a la clave de activación, debajo de la PC hay una etiqueta estampada con Microsoft que dice product key, así que supongo que eso es, además, solo tengo una memoria USB de al menos 8 GB.
Luego, con tu método, ¿tengo que usar algo diferente a la herramienta de creación de medios? Por ejemplo, rufus?
En cuanto a la clave de activación, debajo de la PC hay una etiqueta estampada con Microsoft que dice product key, así que supongo que eso es, además, solo tengo una memoria USB de al menos 8 GB.
jeannets
Mensajes publicados
28371
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 598
No sé si "Product key" es realmente lo mismo que "Key Activation"..?
Los PC recientes tienen una clave memorizada en el PC (en un rincón de la BIOS, creo) y se tiene en cuenta automáticamente... si reinstalas Windows, por ejemplo, si el disco duro se cambia... Pero esto es solo válido para la misma versión... En tu caso, será una actualización..
Dicho esto, tienes un mes para activarlo y se pueden encontrar claves por unos 10€ en Cdiscount o Amazon..
-- Una clave de 8GB debería ser suficiente, creo...
-- Digamos que Rufus o Media Creation son prácticamente lo mismo.. pero con Media Creation de Microsoft, obtendrás la última versión directamente actualizada...
Puedes visitar este sitio para guiarte con el proceso https://www.justgeek.fr/telecharger-iso-windows-10-32-bits-ou-64-bits-68797/
Puedes elegir "Para la instalación en otro PC" y más adelante en el capítulo 7 explican cómo elegir "El archivo ISO" así descargarás el ISO de Windows 10 en tu PC
Luego, este ISO lo puedes grabar en una memoria USB con Rufus eligiendo MBR para una clave.... y también lo grabas en otra clave eligiendo UEFI
Esta elección en Rufus se hace en "Esquema de partición" y "sistema de destino"
Y pruebas la instalación con una clave... Luego la otra si no funciona.
Es posible que tu disco duro tenga sectores defectuosos... sin que lo sepas y esa es una razón para el rechazo de la instalación de Windows... podría ser la causa de tu mensaje de error..? es una posibilidad.
Los PC recientes tienen una clave memorizada en el PC (en un rincón de la BIOS, creo) y se tiene en cuenta automáticamente... si reinstalas Windows, por ejemplo, si el disco duro se cambia... Pero esto es solo válido para la misma versión... En tu caso, será una actualización..
Dicho esto, tienes un mes para activarlo y se pueden encontrar claves por unos 10€ en Cdiscount o Amazon..
-- Una clave de 8GB debería ser suficiente, creo...
-- Digamos que Rufus o Media Creation son prácticamente lo mismo.. pero con Media Creation de Microsoft, obtendrás la última versión directamente actualizada...
Puedes visitar este sitio para guiarte con el proceso https://www.justgeek.fr/telecharger-iso-windows-10-32-bits-ou-64-bits-68797/
Puedes elegir "Para la instalación en otro PC" y más adelante en el capítulo 7 explican cómo elegir "El archivo ISO" así descargarás el ISO de Windows 10 en tu PC
Luego, este ISO lo puedes grabar en una memoria USB con Rufus eligiendo MBR para una clave.... y también lo grabas en otra clave eligiendo UEFI
Esta elección en Rufus se hace en "Esquema de partición" y "sistema de destino"
Y pruebas la instalación con una clave... Luego la otra si no funciona.
Es posible que tu disco duro tenga sectores defectuosos... sin que lo sepas y esa es una razón para el rechazo de la instalación de Windows... podría ser la causa de tu mensaje de error..? es una posibilidad.
jeannets
Mensajes publicados
28371
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 598
sí, es mejor formatear el disco completamente...
Por supuesto, si solo tienes una memoria USB de este tamaño, no tienes muchas opciones.
Entonces, tienes otro PC o un disco externo donde has puesto todas tus copias y respaldos.
Por supuesto, si solo tienes una memoria USB de este tamaño, no tienes muchas opciones.
Entonces, tienes otro PC o un disco externo donde has puesto todas tus copias y respaldos.
¿Por qué te lanzaste a esto... sin haber preparado tu asunto y haberte informado antes y, además, sin tener tiempo por delante...?
Si no funciona, es que hay una razón...?
Inicialmente, este PC
Te invito a leer esto sobre las licencias de Windows y las sutilezas que las rodean.
https://lecrabeinfo.net/tout-savoir-sur-les-licences-windows-retail-oem-vl-cle-produit.html
Puedes encontrar la clave de Windows de tu PC descargando el siguiente software.
https://www.majorgeeks.com/files/details/windows_oem_product_key_tool.html
Otra posibilidad sería que tu disco tuviera defectos... Windows se niega a la instalación en un disco con defectos... Eso era algo que debías verificar antes.
-- Puedes retirar el disco duro de tu PC... y intentar arrancar desde tu memoria USB... si no arranca, es que el PC tiene una avería o que tu memoria está mal construida o es incompatible con tu PC...
-- Durante el intento de inicio a través de USB, debes tener una pantalla con mensajes... envía una foto muy legible de esa pantalla, en el sitio cjoint.com y da el enlace aquí... para que podamos ver tu foto. https://cjoint.com/
Si no funciona, es que hay una razón...?
Inicialmente, este PC
Toshiba L670-105estaba equipado con Windows 7 Edición Familiar Premium 64 bits... Es muy común que estos PCs de marca vengan con una versión OEM de Windows (ajustada y grabada para este fabricante y para este PC, con un precio ajustado también por Microsoft) y no se puede cambiar, digamos que cualquier otra forma de instalación es prácticamente imposible... si has caído en eso, no tienes suerte.
Te invito a leer esto sobre las licencias de Windows y las sutilezas que las rodean.
https://lecrabeinfo.net/tout-savoir-sur-les-licences-windows-retail-oem-vl-cle-produit.html
Puedes encontrar la clave de Windows de tu PC descargando el siguiente software.
https://www.majorgeeks.com/files/details/windows_oem_product_key_tool.html
Otra posibilidad sería que tu disco tuviera defectos... Windows se niega a la instalación en un disco con defectos... Eso era algo que debías verificar antes.
-- Puedes retirar el disco duro de tu PC... y intentar arrancar desde tu memoria USB... si no arranca, es que el PC tiene una avería o que tu memoria está mal construida o es incompatible con tu PC...
-- Durante el intento de inicio a través de USB, debes tener una pantalla con mensajes... envía una foto muy legible de esa pantalla, en el sitio cjoint.com y da el enlace aquí... para que podamos ver tu foto. https://cjoint.com/
Entonces, para hacerlo simple, desinstalación completa de Windows, para ir a un disco de Ubuntu (en prueba sin descargarlo) y abrir GParted para eliminar y volver a crear la partición, luego intentamos con una llave de arranque diferente a la antigua y funcionó, así que si tengo un consejo que dar a aquellos que quieren hacerlo, simplemente que no lo hagan, pidan ayuda a un profesional.
jeannets
Mensajes publicados
28371
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 598
OK, gracias por esta respuesta esclarecedora...
El problema era una historia de partición en el disco... Y de clave BOOTABLE...
La historia estaba mal encajada desde el principio porque se presentó como si fuera un problema de visualización de la BIOS... obviamente, la distancia entre los dos es inmensa
Y además, estabas apurado.
Buena continuación... A+++
El problema era una historia de partición en el disco... Y de clave BOOTABLE...
La historia estaba mal encajada desde el principio porque se presentó como si fuera un problema de visualización de la BIOS... obviamente, la distancia entre los dos es inmensa
Y además, estabas apurado.
Buena continuación... A+++
Quiero desactivar el secure boot para arrancar el PC desde un pendrive, pero el problema es que en mi BIOS no se muestra la opción de secure boot.