Problema de lectura de cinta VHS
yousra961
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
yousra961 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
yousra961 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
He comprado 2 videocámaras de segunda mano para reproducir cintas que grabé hace un poco más de diez años, pero los vídeos no se reproducen bien: imagen en blanco y negro (rayas/granos), velocidad acelerada y mal audio (con "eco"). Adjunto las imágenes en el enlace.
Las dos videocámaras son:
1. Compact VHS GR-AX2000 (esa parece tener una calidad aún más mala)
2. JVC Videomovie A1 VHSC
¿Alguien puede ayudarme, por favor? Se trata de vídeos grabados en mi infancia, así que son recuerdos muy valiosos que me gustaría recuperar.
¡Muchas gracias!

He comprado 2 videocámaras de segunda mano para reproducir cintas que grabé hace un poco más de diez años, pero los vídeos no se reproducen bien: imagen en blanco y negro (rayas/granos), velocidad acelerada y mal audio (con "eco"). Adjunto las imágenes en el enlace.
Las dos videocámaras son:
1. Compact VHS GR-AX2000 (esa parece tener una calidad aún más mala)
2. JVC Videomovie A1 VHSC
¿Alguien puede ayudarme, por favor? Se trata de vídeos grabados en mi infancia, así que son recuerdos muy valiosos que me gustaría recuperar.
¡Muchas gracias!

2 respuestas
hola y bienvenido como nuevo miembro tu pregunta ha llamado mi atención en estos tiempos de confinamiento también he empezado a restaurar algunas cintas vhs
tu caso es, hay que decirlo, desesperado tengo cintas de camcorder y vhs de 92 que he convertido a archivo digital han mantenido colores e imagen poco perturbada
te propondría limpiar las cabezas de lectura de tus camcorders
controlar tus cintas vhs/c en un videograbador de salón con el adaptador vhs/c/vhs para eliminar el fallo de la camcorder
puede ser que las camcorders estén fuera de servicio pero que las cintas estén intactas, 10 años es mucho menos que las mías!
si no tienes la posibilidad de probar tus cintas en otro equipo haz que una cinta la pruebe una empresa especializada en la web o tu laboratorio fotográfico y la sección de revelado en un hipermercado
"los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
piensa en poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso
tu caso es, hay que decirlo, desesperado tengo cintas de camcorder y vhs de 92 que he convertido a archivo digital han mantenido colores e imagen poco perturbada
te propondría limpiar las cabezas de lectura de tus camcorders
controlar tus cintas vhs/c en un videograbador de salón con el adaptador vhs/c/vhs para eliminar el fallo de la camcorder
puede ser que las camcorders estén fuera de servicio pero que las cintas estén intactas, 10 años es mucho menos que las mías!
si no tienes la posibilidad de probar tus cintas en otro equipo haz que una cinta la pruebe una empresa especializada en la web o tu laboratorio fotográfico y la sección de revelado en un hipermercado
"los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
piensa en poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso
Muchas gracias por su respuesta. En efecto, he visto algunos foros que hablaban de la limpieza de cabezales, pero como no soy conocedor del tema, temo dañar el aparato. Y como usted dice, en este tiempo de confinamiento, no tengo acceso a recursos externos. Pero creo que, como caso límite, tendré que limpiarlos eventualmente.
He pensado en comprar un videograbador, y lo haré pronto.
Sin embargo, tengo dos preguntas para usted:
1. ¿Qué quiere decir con "caméscope hs"?
2. Imagino que si transfiero las cintas a un soporte digital, tendré el mismo problema.
Gracias de nuevo.
había cintas de limpieza, digo "había" porque ese material está obsoleto y me parece poco probable encontrarlas
solo hay que pasar un paño por las partes brillantes (las cabezas) ayudándose de un palito; a este punto, podemos asumir ese riesgo
videocámara fuera de servicio traducción: HS, Fuera de Servicio.