Problema de lectura de cintas VHS

claudine -  
 Perfil bloqueado -
Hola,
Estoy muy decepcionada porque tenía todo el material para digitalizar mis cintas de video (videograbadora y el dispositivo de captura de video Elgato que compré recientemente) y a pesar de todo no puedo reproducir mis antiguas cintas.
Un gran número de ellas no muestran video, pero escucho el sonido...
Logramos hacer 5, pero todas las demás son ilegibles.
Cuando las paso a reproducción más rápida veo algunas imágenes, pero tan pronto como vuelvo a la reproducción normal no veo nada (pantalla rayada, cuadrados verdes a la derecha o incluso nada en absoluto).
¿Puede ayudarme?
¡Estoy realmente triste de no poder ver mis antiguas películas!

3 respuestas

1. Perfil bloqueado

A menudo, la gente piensa en limpiar las cabezas de su videograbadora, pero olvida que son sus cintas de video las que han causado esta suciedad. Por lo tanto, tiene sentido también pensar en la limpieza de sus cintas de video VHS. El resultado en términos de calidad de video y audio es muy apreciable. Y justifica esta secuencia de limpieza.
    Además, desde el anuncio de Funai, en julio de 2016, sobre la cesación de la línea de producción de videograbadoras VHS, es imperativo pensar en preservar tanto sus cintas de video como su videograbadora VHS.
    Como profesionales de la digitalización, hacemos la misma constatación, ya que también nos enfrentamos a la digitalización y transferencia de cintas de video VHS (así como sus variantes), a menudo en mal estado, debido a su conservación, pero también a su origen geográfico (Martinica, Guadalupe, Reunión, Guayana, Nueva Caledonia, África, Asia), donde la humedad local favorece la aparición de hongos/moho.
    Es por eso que nos hemos equipado con un dispositivo de clase profesional (RTi TapeCheck Cleaner 470 - UK), específicamente diseñado para la limpieza en profundidad de las cintas de video VHS, pero también de SVHS, VHS-C, SVHS-C. Por lo tanto, hemos creado un servicio de limpieza de cintas de video VHS que está incluido en nuestra tarifación de digitalización y transferencia. Pero este servicio, que es de pago, también estará accesible para las personas que deseen digitalizar sus cintas de video por sí mismas.
    7