Pantalla negra Sharp aquos th UHD 4K LC 49CUF8472ES

Nordin -  
 temtem68 -
Hola,
Ayer apagué mi televisor, era normal ya que estaba en Netflix. Una hora después, la volví a encender y no funcionaba, pantalla negra, se distinguen sombras atrás, escuchamos el sonido pero la imagen está en negro. ¿Alguien ha tenido este problema? Estoy decepcionado, 3 años y esto ocurre. Quisiera saber si se puede reparar y de dónde proviene.

Gracias.

5 respuestas

1. Melk

Hola, tuve exactamente lo mismo, es una locura. Me dormí viendo Netflix y, por eso, se activa el apagado automático y apaga la tele. Al día siguiente solo tenía sonido, pero no imagen. No sé si Netflix está provocando esta falla en esa serie de teles, pero en cualquier caso, me informé. Tu tele no está rota, se puede identificar que son las bandas de LED (retroiluminación) que están en el panel. Para las bandas, me costaron 50 € y yo mismo hice la maniobra en 2 horas, tomándome mi tiempo para no cometer errores. Miré bastante en YouTube, muchos profesionales comparten el desmontaje, la instalación y el remontaje. Y también es raro, las compré por 499,66 el 15/11/2017 y se me descompuso el 12/11/2020, tres años justo. Es grave, estoy alucinado.
    2
    1. temtem68

Hola, ¿dónde has hecho el pedido, por favor? Y, ¿qué vídeo has visto en YouTube? Yo también tuve el mismo problema al comprar hace 3 años, un Sharp Aquos de 129 cm.

0
  2. balibaba

Se burlan del mundo en SHARP, programar la muerte de una pantalla grande "de alta gama HDR conectada" después de 30 meses, dado el número de personas que tienen el mismo problema al mismo tiempo, podríamos considerar una demanda por obsolescencia programada.
    1
  3. Loulou_76_ Mensajes publicados 4 Estado Miembro 3

Buenas noches @Nordin,

Esto se llama retención y es la matriz LCD que está dañada.
    No tiene reparación a menos que cambies la pantalla... Mejor comprar otra... y de otra marca...

Espero haber respondido a tu pregunta... Buenas noches
    0
    1. nordin

Buenas noches,
      Gracias por su respuesta, aunque se ve la imagen de fondo y hay sonido, sin embargo nunca he tenido problemas, pero bueno, si es la pantalla, qué se le va a hacer si no hay forma de repararlo.
      0
    2. balibaba

Hola, mismo modelo y mismo problema, 3 años también.
      ¿Fallo programado?
      0
      1. .............. > balibaba

Sí, seguramente.
        0
  4. sharp

Hola, la misma tele, referencia, acaba de dejar de funcionar. ¡Vida útil de 3 años! La pagué más de 500 €. Estoy dispuesto a presentar una queja, pero para una tele, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?
    0
    1. Char

Hola, tengo el mismo problema que tú desde ayer, hace tres años y medio... No sé qué hacer, la pantalla está muy oscura pero tengo sonido, también he revisado la configuración, pero no hay nada que funcione...
      0
  5. ElodieC.

Hola,

Compra de este modelo en julio de 2017. Julio de 2020 > sonido pero sin imagen. El mismo problema que ustedes, distinguimos siluetas muy muy oscuras pero no vemos nada.

¡VERGONZOSO!
    0