Actualizar una tabla dinámica
Resuelto
wil2168
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola
he llenado nuevas filas en mi archivo de Excel
anteriormente tenía 132 filas con datos
he añadido 100 filas más
puedo modificar el número de filas del TCD en "cambiar la fuente de datos"
así que paso de data!$A$1:$K$132 a data!$A$1:$K$232
cuando hago clic derecho en mi TCD para actualizar mis datos no tengo ninguna modificación en los datos
después de verificar en "cambiar la fuente de datos", constato que el rango de datos de mi tabla no ha cambiado data!$A$1:$K$132
¿puede ayudarme?
he llenado nuevas filas en mi archivo de Excel
anteriormente tenía 132 filas con datos
he añadido 100 filas más
puedo modificar el número de filas del TCD en "cambiar la fuente de datos"
así que paso de data!$A$1:$K$132 a data!$A$1:$K$232
cuando hago clic derecho en mi TCD para actualizar mis datos no tengo ninguna modificación en los datos
después de verificar en "cambiar la fuente de datos", constato que el rango de datos de mi tabla no ha cambiado data!$A$1:$K$132
¿puede ayudarme?
4 respuestas
-
-
buenas noches
cuando hago clic en el botón "actualizar", no cambia nada en los datos de mi TCD
siempre tengo datos asociados a mi rango data!$A$1:$K$132
cuando regreso a "cambiar la fuente de datos", constato que todavía tengo el rango data!$A$1:$K$132... no logro mantener mi nuevo rango data!$A$1:$K$232 en "cambiar la fuente de datos"-
Hola,
Efectivamente, con Excel 365, tengo el mismo problema que tú. No sé si es intencionado o una regresión.
No podemos solucionarlo después de añadir filas, excepto si recreamos completamente el TCD mediante Inserción/Tabla dinámica; en este caso, las nuevas dimensiones se tienen en cuenta correctamente, pero puede ser molesto si el TCD es un poco complejo.
Sin embargo, si tu base de datos está formateada como una tabla, en el sentido de Excel, esta vez el rango de datos es dinámico y solo necesitas actualizar tu TCD.
Atentamente
-
-
Hola.
Escribes " anteriormente tenía 132 líneas con datos: añadí 100 líneas más "
En lugar de añadir esas 100 líneas DESPUÉS de la 132ª, insértalas ANTES de esa línea 132, aunque sea necesario volver a hacer un orden.
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)-
Hola a todos,
Bien visto Raymond, saludos, la inserción de nuevas líneas en medio de la base de datos permite tener una actualización automática y correcta de la fuente de datos de los TCDs.
Dicho esto, he encontrado el problema planteado por wil2168, al menos en mi caso. Es porque había utilizado un segmento que había conectado a varios TCDs, posibilidad relativamente reciente en Excel, me parece. Esta conexión solo es posible si todos los TCDs tienen la misma fuente de datos, lo que hace que sea imposible modificar la fuente de datos para un solo TCD.
Al eliminar esta conexión, recupero la posibilidad de modificar la fuente de datos individualmente para mis TCDs.
Quizás para wil2168, sea el mismo problema.
Cordialmente
-
-
Hola Raymond
Acabo de probar tu método y funciona
la hoja se amplía automáticamente y tiene en cuenta mis líneas antiguas y nuevas
Gracias por la solución-
Perfecto ...
y recuerda que este procedimiento de inserción antes del penúltimo valor también es válido para los rangos nombrados (especialmente en el caso de una lista desplegable de celdas), para la selección de puntos de un gráfico, y para las operaciones que involucran una serie de valores consecutivos (suma, promedio, etc.).
-