Redimensionar el tamaño de la imagen sin perder calidad
Bob36180
Mensajes publicados
335
Estado
Miembro
-
Maxime_Photoshop Mensajes publicados 53 Estado Miembro -
Maxime_Photoshop Mensajes publicados 53 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
¡Todo está en el título! Estoy buscando redimensionar una imagen sin perder calidad...
¡He intentado algunos métodos propuestos en Internet, pero sin éxito!
Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows / Chrome 81.0.4044.113
¡Todo está en el título! Estoy buscando redimensionar una imagen sin perder calidad...
¡He intentado algunos métodos propuestos en Internet, pero sin éxito!
Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows / Chrome 81.0.4044.113
8 respuestas
-
Hola,
no, nada está en el título:
dimensiones y resolución de la imagen original y dimensiones y/o resolución deseadas?
Sin información, sin ayuda... -
Lo siento, pensaba que el problema era lo suficientemente "sencillo", pero de hecho había olvidado mencionar que quería reducir el tamaño de una imagen sin perder calidad, es decir, hacerla pasar de 1000x1000 a 293x293...
-
¡Hola!
Entonces voy a dar varias respuestas porque tengo dificultades para comprender bien el problema.
En Photoshop trabajamos con píxeles (a diferencia de Illustrator, por ejemplo), y por lo tanto, inevitablemente si hacemos zoom, perdemos calidad. Surge un primer problema: cuando se reduce el tamaño de una capa y se confirma, los píxeles de la imagen reducida se memorizarán y la imagen anterior se destruirá. Cuando vuelvas a aumentar el tamaño de la imagen, será de mala calidad, porque has intentado agrandar una imagen pequeña.
La forma de evitar este problema: haz clic derecho sobre la capa: convertir en objeto inteligente (convert to smart object). Así, la imagen original se guardará incluso si reduces el tamaño. Entonces, cuando la vuelvas a ampliar, recuperará su calidad inicial. Si quieres dibujar sobre ella (por ejemplo), puedes hacer clic derecho / rasterizar la capa. Esto no es posible en un objeto dinámico. Cuando hayas terminado de modificar la capa, si quieres reducir el tamaño, no olvides volver a convertirlo en objeto inteligente.
El segundo problema: quieres importar, por ejemplo, 4 imágenes de resolución 1920*1080 píxeles que quieres colocar una al lado de la otra así:
oo
oo
Si abres las cuatro, que las redimensionas para que quepan, y luego exportas la imagen, cuando la abras, la imagen entera tendrá dimensiones de 1920*1080, por lo que si haces zoom en una de las imágenes, solo le quedará 960*240 (dividiendo entre 2) y por lo tanto estará borrosa.
La solución: crea un nuevo documento de tamaño 3840 * 2160 (multiplicando por 2). Importa tus imágenes que serán del tamaño correcto. Ahora, si exportas y haces zoom, cada imagen tendrá 1920*1080 píxeles para ella.
Hay un tercer caso: tienes una imagen pequeña que quieres hacer más grande, pero no creo que ese sea tu problema, dímelo si es el caso.-
Él explicó lo que quería: convertir una imagen de 1000x1000 en 293x293.
Así que no hay problema y menos aún razón para discutirlo...- Reflexionemos, ¿uno se crea una cuenta en un foro cuando no hay problema? Hay o bien un problema de comprensión sobre el funcionamiento de Photoshop, o bien un problema sobre una de las cuestiones que he propuesto. Llevo poco tiempo aquí y ya he tenido 3 personas con este problema (solo una ha vuelto a revisar su pregunta, de hecho es bastante frustrante cuando se toma el tiempo de escribir).
-
Para mantener la misma calidad sin perder calidad, es simple. Digamos que la imagen 1 de 100 cm por 50 cm tiene un tamaño de archivo de 100 Mo en Photoshop. Cuando reduces el tamaño, actúa sobre los ppp para mantener esos 100 Mo y así no perderás nada.
La medida la reduces a 10 cm x 5 cm, pero gracias a la resolución en ppp, ajustas para seguir teniendo siempre este tamaño de archivo de 100 Mo.
Por ejemplo, la foto mide 100 cm por 50 cm a 72 ppp y tiene un tamaño de archivo de 100 Mo.
Si reduces el tamaño de la imagen a 10 cm por 5, los 100 Mo se reducirán y, por lo tanto, ajusta el ppp a 400 o más para mantener ese tamaño de archivo de 100 Mo. Después, guarda la foto y si un día quieres devolverla a 100 cm x 50 cm, tendrás que ajustar el ppp a 72 para seguir teniendo esos 100 Mo de tamaño de archivo.
Es al guardar que se abre esta ventana de ajustes donde puedes actuar sobre altura, ancho y ppp.
-
-
Hola,
"redimensionar una imagen sin perder calidad... "
es como la multiplicación de los panes, solo Dios puede hacerlo. -
lee mi comentario, no es estúpido, puede haber varios sentidos en su pedido.
-
Lo que quieren hacer no es posible porque están cambiando la resolución de su imagen al pasar de 1000x1000 px a 293x293 px. Esto implica un re-muestreo.
Pero si no se re-muestrea, se puede cambiar el tamaño de la imagen por sus dimensiones sin perder calidad. Por ejemplo,
si su imagen mide 10x10cm con una resolución de 150 dpi, cambiar su tamaño a 5x5cm hará que su resolución aumente a 300 dpi.
Por lo tanto, se duplica la resolución, no hay pérdida y se mantiene la misma definición en la visualización. Ahora, dependiendo del uso de la imagen, hay soluciones... Por ejemplo, para la web, se puede usar una imagen más grande en baja resolución que se reduce en tamaño (código HTML) para tener una mejor definición en la visualización. -
Bueno... disculpen, estaba bastante apurado al hacer mi pregunta y no me tomé el tiempo de describir correctamente mi problema.
Se trata efectivamente del segundo problema que @Maxime_Photoshop menciona; a saber, "reducir una foto pero poder hacer zoom en ella después de exportar sin perder calidad".
¡Gracias a todos por sus respuestas, aplicaré sus métodos en mi proyecto! -
No es un problema de "tamaño" sino simplemente de resolución. No es un problema técnico, simplemente una interrogante que también tuvimos al empezar. En resumen, quiere poder reducir el tamaño digamos un 50% de una imagen, exportar, y luego cuando mira la exportación, poder hacer zoom en la foto y que tenga la calidad original.