Imposible cambiar el códec Bluetooth Android 10

Stella035 -  
 Loria -
Hola a todos,

Me gustaría cambiar el codec de audio Bluetooth de mi Huawei P30 Pro (Android 10). Sin embargo, en las opciones de desarrollador, las casillas "Codec de audio Bluetooth / Frecuencia de muestreo de audio Bluetooth / Resolución de audio Bluetooth / etc." están deshabilitadas, por lo que no puedo modificarlas.

¿Tienen alguna solución?

Quiero intentar cambiar el codec de audio porque desde hace poco el sonido por Bluetooth en mi coche suena mal, mientras que antes sonaba perfecto ????

Gracias a todos.

1 respuesta

lolomusic667 Mensajes publicados 2527 Estado Miembro 11

Hola,

Lanza el menú de Configuración en tu dispositivo Android.
Selecciona Sistema.
Toca la opción Acerca del teléfono.
Desplázate hacia abajo en la página y toca Número de compilación siete (7) veces.
Regresa a la página de Sistema y toca Opciones de desarrollador.
Desplázate por la página de opciones de desarrollador. Localiza y toca "Codec de audio Bluetooth". Esto revelará los códecs disponibles compatibles con tu dispositivo.
Selecciona el codec de audio Bluetooth de tu elección.

¿Funciona?
5
Stella035

Justamente no, como he especificado, las casillas están deshabilitadas en el menú de opciones del desarrollador.
0
lolomusic667 Mensajes publicados 2527 Estado Miembro 11 > Stella035

Problema: Una vez que su teléfono está conectado a un dispositivo Bluetooth, si algunas opciones para el códec de audio Bluetooth (AAC, aptX, aptXHD, LDAC y HWA) están atenuadas y no se pueden seleccionar.

Causa y solución:

Si su dispositivo Bluetooth no es compatible con un cierto formato de códec multimedia Bluetooth, no podrá seleccionar el formato en el códec de audio Bluetooth. En este caso, seleccione un formato compatible con el dispositivo Bluetooth.

Para conocer los formatos de códec multimedia Bluetooth compatibles con el dispositivo Bluetooth, póngase en contacto con el fabricante del dispositivo. Para los formatos de códec multimedia Bluetooth compatibles con un teléfono Huawei, visite el sitio web oficial de HUAWEI Consumer para verificar sus especificaciones o comuníquese con el servicio al cliente de Huawei.

Acerca de HWA

Para ciertos modelos de teléfonos compatibles con HWA (que vienen con EMUI 9.1 / Magic UI 2.1 después de mediados de julio de 2019), la opción HWA solo está disponible cuando está conectada a dispositivos Bluetooth que admiten HWA 2.0 o versiones posteriores.
Para dispositivos Bluetooth que solo admiten HWA 1.0, como el reproductor HiFiMAN R2R-2000 (póngase en contacto con el fabricante del dispositivo Bluetooth para confirmación), comuníquese con el fabricante del dispositivo Bluetooth o acceda a su sitio web oficial para obtener la guía de actualización del firmware del dispositivo para que sea compatible con HWA 2.0 o versiones posteriores.

¿Responde esto a su problema?
1