Reemplazo de condensador en tele LG de 2008

daminus1 Mensajes publicados 4495 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
daminus1 Mensajes publicados 4495 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Desde hace varias semanas ya, mi televisor hacía cosas raras al encenderse, la luz se pone verde, hay sonido pero la imagen se mantiene negra ... al apagarla/prenderla 2 o 3 veces terminaba por arrancar. Hasta la semana pasada donde ya no arrancó en absoluto.
Tenía algunos condensadores en stock, y un soldador, así que decidí intentar reemplazarlos
Así que cambié estos 2 condensadores hinchados de la placa de alimentación: allu
con condensadores de la misma tensión y valor en µF. Pero sorpresa, aún así no funcionó ...

Al desarmar una pequeña placa me di cuenta de que hay 2 otros condensadores completamente muertos en otra tarjeta (no sé muy bien para qué sirve). Pero se trata de 2 condensadores de 680 µF/35V y yo solo me quedo con 2 (470µF/35V).
Así que decidí soldarlos y milagro, vuelve a funcionar incluso con 470 en lugar de 680 ...
Aquí está la foto de la placa en cuestión:
(Espero que vean algo, sé que están soldadas a lo bruto con patas largas, pero era provisional).
Mis 2 preguntas son:
- ¿Con el tiempo podría dañar la tele, incluso si por ahora funciona, usar condensadores de la misma tensión pero con capacidad más baja?
- Y no sé si la foto es suficientemente visible, pero al soldar los 2 condensadores, ligeramente quemé la superficie de la placa, así que dudo incluso si al conseguir condensadores 680µF me atrevería a recalentar ese lugar. ¿Creen que una placa así, incluso con una superficie ennegrecida, tiene una gran incidencia?

Gracias

4 respuestas

1. Usuario anónimo

He entendido que eso es todo lo que tienen.
    Utiliza tu televisor como mínimo.
    Siempre puedes comprar condensadores por internet, por ejemplo veo algunos en E... a 9 euros los 10 con envío gratuito, correo certificado, en Francia.
    No veo bien la segunda foto de qué lado cambias los condensadores? ¿Del lado de los componentes (provisionalmente) o del lado de las trazas del circuito impreso?
    En cualquier caso te quito el sombrero ;-), Bien hecho.
    Nota: a ser posible utiliza estaño de desoldar o bien una bomba de desoldar.
    1