Ayuda! ¿Cómo proceder para la linéatura?

Resuelto
riquet06 Mensajes publicados 56 Estado Miembro -  
riquet06 Mensajes publicados 56 Estado Miembro -
Hola a todos,

Estoy empezando en diseño gráfico, hago una formación (de mierda se puede decir...) y me dieron un ejercicio para hacer.

En resumen tengo que crear e imprimir en color un pequeño desplegable que contendrá fotos tomadas en formato RAW con mi cámara híbrida.

La restricción es imprimir con una linotipia de 75 lpi.

Según mis investigaciones he visto que debo respetar un factor de calidad de 2 veces la linotipía y a veces 16. He entendido que eso depende de la imagen de entrada y de la imagen de salida respecto a los 256 niveles de gris.

Ahí es donde están mis dudas. No estoy seguro de comprender completamente qué significa resolución de entrada, resolución de salida y sobre todo cuándo hay que hacer la linotipía x16...

Explico:
Para mi desplegable, exporto mis RAW desde Bridge hacia Photoshop, allá guardo mis imágenes en formato .psd con una resolución de 150 ppi (mi resolución de entrada según yo) para corresponder a 2 veces mi linotipía de 75 lpi (¿la debo ajustar en algún lugar?).

Luego importo estos archivos a InDesign para el layout. Una vez terminado, exporto el PDF para impresión. ¿Es en ese momento cuando debo ajustar la resolución final a 16 veces la linotipía?

En definitiva, estoy un poco perdido sobre cómo proceder.

Si alguien que entienda pudiera explicarme si mi enfoque es correcto, dónde me encuentro y cuándo debo ajustar a 1200 ppp o dpi, según si es solo en el momento de la impresión?..

¡Muchas gracias!

(Ah sí, de antemano para los que se enfaden por las formaciones de mierda... yo el primero estoy decepcionado de ver cómo algunas escuelas se aprovechan de nosotros. Pero a veces para evolucionar rápidamente no hay mucho choix, tomamos lo que hay...).

4 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243