Ordenador lento - consejos de limpieza

Resuelto
Victoria123 -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola a todos,

Compré en diciembre de 2019 un Acer Aspire 5 - primera experiencia con Acer.
Hoy estamos en abril y nunca he tenido una computadora tan lenta, es decir, está casi a punto de colapsar cuando uso Youtube, por ejemplo (se "congela" durante 1 segundo a veces).

Estoy buscando consejos valiosos y una guía para 1) ayudarme a limpiarlo, 2) identificar las buenas prácticas para evitar que se ralentice de nuevo :)

La computadora es particularmente lenta (ya de por sí), pero aún más cuando uso Google Chrome. Cuando tengo 1 pestaña abierta, veo 9 pestañas (403Mo) en el Administrador de Tareas. He leído otros temas y he entendido que Chrome abre varias pestañas para las extensiones, etc., sin embargo, no tengo muchas extensiones aparte de Adblock Plus y las aplicaciones Docs/Sheet/Slides. También leí en alguna parte que Chrome almacenaba bastantes datos y que no era quizás el navegador más recomendado? Sin embargo, me parece el más rápido para mi uso.

(Actualmente 4 pestañas abiertas y 19 pestañas en el Administrador - ¡706Mo!)

Otra sospecha: utilizo Avast y tengo la impresión de que también utiliza mucha memoria en mi computadora, aparece 5 veces en mi Administrador...?

Así que ya ven, estoy un poco perdida y necesito de su ayuda! Es realmente molesto sabiendo que la computadora tiene solo 4 meses de uso (y que no la utilizo tanto, además)...

Estoy a disposición si necesitan más información.

Gracias de antemano,
Victoria

9 respuestas

1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
    ¿referencia exacta del PC?
    ejemplo: Acer aspire5 A515-54-71SK
    y sí, elimina "AVAST"
    desinstala "AVAST" que consume demasiados recursos
    y deja que Windows Defender se encargue, es más que suficiente
    cómo desinstalar Avast correctamente
    ver aquí
    2
    1. Victoria123

Hola, gracias por tu respuesta.

Mi ordenador es un Aspire 5 A515-54-54XP
      Intel Core i5 8 GB RAM 256 GB SSD 1 TB SATA

He desinstalado Avast a través del programa de desinstalación y parece que va más rápido. Sin embargo, ¿es realmente suficiente Windows Defender? Sabiendo que utilizo sitios de streaming, etc. ¿Cuáles son los otros antivirus gratuitos recomendados?

Veo que Google Chrome sigue utilizando mucha memoria, así como algunos "Antimalware Service Executable", "ACCStd", "Application Frame Host", etc.
      Me gustaría desinstalar todos los programas innecesarios de mi PC, ¿qué software me aconsejas?

Gracias,
      Victoria
      0
      1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929 > Victoria123

no es necesario otro antivirus, Windows Defender es suficiente
        haz una limpieza
        ve al explorador
        clic derecho en la unidad " C " > propiedades > limpieza de disco > limpiar archivos del sistema
        para desinstalar correctamente el software " revo uninstaller "
        0
  2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Si el KB4549951 está instalado, desinstálalo.

y:

Para verificar tu computadora en busca de posibles infecciones y tener un estado general del sistema:

Sigue el tutorial FRST haciendo clic en este enlace azul. (tómate el tiempo de leer atentamente - todo está bien explicado).

Descarga y ejecuta el escaneo FRST,
    Espera a que termine el escaneo, un mensaje indicará que el análisis ha terminado.

Se generarán tres informes FRST:
    • FRST.txt
    • Shortcut.
    • Additionnal.txt

Envía estos 3 informes al sitio https://pjjoint.malekal.com/ y a cambio proporciona los 3 enlaces pjjoint que conducen a los informes aquí en una nueva respuesta para que podamos consultarlos.

(Los enlaces azules llevan a tutoriales explicativos paso a paso, haz clic en ellos para obtener las instrucciones más precisas a seguir).

--
    Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    1
  3. Victoria123

Hola,

He limpiado el disco y he desinstalado todo lo que he podido desinstalar con Revo.

El ordenador no es lento en sí, pero en cuanto al uso de Internet con Chrome, sigue siendo lo mismo. Abrir YouTube es un verdadero dolor, cuando escribo en Facebook las letras aparecen con 1 segundo de retraso, siempre hay errores de navegación entre cada pestaña, en fin, no sé de dónde viene el problema.

Gracias,
    Victoria
    0
    1. Beats_by75 Mensajes publicados 810 Estado Miembro 85

Buenas noches,

Para responder a la pregunta inicial así como a esta, puedes intentar reemplazar temporalmente (o de forma permanente) Google Chrome por Firefox u otros navegadores.

Además, (según ellos), Firefox limita al máximo el rastreo de datos a través de los sitios web y para la privacidad y la confidencialidad, esto es una ventaja. También se dice que Google Chrome consume muchos recursos. También puedes intentar desinstalarlo y reinstalarlo para ver.

Me sorprende relativamente que tu ordenador esté tan lento con las especificaciones técnicas que tiene... ¿El problema podría ser de origen viral?

Buenas noches.
      0
  4. Victoria123

Hola,

He estado probando durante unos días desinstalando Chrome y luego con Firefox.
    Con un nuevo Chrome, no hubo cambios, sigue siendo igual de lento. Sin embargo, con Firefox parece que va mejor - continuaré probando las capacidades en los próximos días, especialmente con YouTube (lo que aún no he hecho).

He notado que la lentitud depende de la hora del día, me pregunto si podría estar relacionado con mi conexión? (que, sin embargo, es buena)

En cuanto a un posible problema de origen viral, ¿cómo puedo verificarlo?

Gracias por tus respuestas y buena noche
    0
  5. Victoria123

Hola,

Bueno, esto es realmente insoportable, después de dos días de pruebas con Firefox, ¡mi computadora sigue tan lenta a pesar de que la uso para muy pocas cosas! No es normal.

He intentado hacer un restablecimiento de fábrica siguiendo Configuración del sistema > Restablecer este PC, pero la computadora no logra completarlo. "Ocurrió un problema durante el restablecimiento de su PC. No se realizó ningún cambio."

¿Qué puedo hacer? Mi computadora es inutilizable a pesar de tener 4 meses.

Gracias a quienes me ayudarán :)

Victoria
    0
  6. Victoria123

Hola,

El KB4549951 no está instalado en mi ordenador.

He lanzado los escaneos de FRST como se indicó, pero solo he tenido 2 informes (no obtuve el SHORTCUT).

FRST: https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=FRST_20200430_f8f15n10c10l8

ADDITION: https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20200430_r12f12z12f9e11

EDIT: de hecho, en el tutorial, Shortcut no está marcado en la captura de pantalla. Lo marqué y pude generar el tercer informe.

SHORTCUT: https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20200430_i10k7p6q13k11

Gracias,
    Victoria
    0
  7. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Tienes uTorrent funcionando, eso ralentiza la máquina.
    Córtalo y verifica cómo va cuando no está en funcionamiento.

Desinstala App Explorer

--
    Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    0
  8. Victoria123

Ya había probado cerrando uTorrent y no cambiaba mucho.

Sin embargo, desinstalé App Explorer y reinicié mi PC, ¡y efectivamente parece que ahora es mucho más rápido! Todo cambia. Probaré unos días y les confirmaré rápidamente si el problema está solucionado.

Gracias y buena noche,
    Victoria
    0
    1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Sin embargo, uTorrent consume muchos recursos.
      Mira a largo plazo =)
      0
  9. Victoria123

Hola,

Después de algunos días de pruebas, puedo decir que ha mejorado desde que desinstalé App Explorer y cerré uTorrent.
    Sin embargo, en ciertos momentos, todavía tengo ralentizaciones. Siempre el mismo problema de navegación web (Firefox que consume memoria). Imagino que no se puede hacer nada y que está relacionado con mi conexión o con mi ordenador (este modelo es realmente malo).

Les agradezco por ayudarme, podemos considerar este tema como resuelto y cerrarlo.

¡Buen desconfinamiento a todos!
    Victoria
    0
    1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

De nada y gracias por la respuesta :)
      0