Error del sistema de archivos (-1073741515)

PaulBtd -  
 Noah -
Hola,

Le escribo porque estoy enfrentando un problema y después de muchas horas de búsqueda no encuentro la solución.

Para contextualizar: Tengo una cuenta de Windows 10, activada y una PC ASUS S550C.

Hasta la fecha, enfrento las siguientes problemáticas:

- no puedo abrir archivos .exe [mensaje de error: Error del sistema de archivos (-1073741515)]

- no puedo abrir el símbolo del sistema como administrador ni el administrador de tareas con el mensaje de error: Este archivo no contiene una aplicación asociada para realizar esta acción. Instale una aplicación o, si ya está instalada, cree una asociación en la página Configuración de aplicaciones predeterminadas.

- no puedo escribir en los paneles de control de Windows, ya sea el del escritorio o en la configuración, mi teclado parece estar inactivo.

- no puedo desinstalar programas de mi PC. [mensaje de error: Error del sistema de archivos (-1073741515)]

Para los consejos encontrados en internet, se recomiendan aplicaciones, pero no puedo abrirlas ya que son archivos .exe / no tengo acceso al símbolo del sistema como administrador.

Realmente no sé qué hacer, me gustaría aprovechar el confinamiento para desinstalar varios programas que no he utilizado desde hace años y que hoy me molestan: ExpressScribe/AcePlayer/Stremio/utorrent/CCleaner entre otros.

Le agradezco de antemano por una respuesta que me permita, POR FIN, entender cómo resolver esta historia angustiosa.

Respetuosamente

4 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Inicia en las opciones avanzadas de recuperación del sistema mediante el método 1 de esta página: Las opciones avanzadas de recuperación de Windows.
    El principio es reiniciar en la página donde se te pide la contraseña, con el ícono en la esquina inferior derecha y manteniendo presionada la tecla mayúscula.

Si NO llegas a la ventana donde Windows pide las contraseñas, debido a un bloqueo o fallo anterior...
    Apaga dos veces el ordenador durante la carga de Windows.
    Entrará en reparación, lo que también dará acceso a las opciones avanzadas de recuperación del sistema.
    (Si el inicio en las opciones avanzadas de recuperación es imposible, hay que crear una unidad USB para arrancar desde allí, tienes un enlace en la página anterior para eso).

Más ayuda:

Una vez en esa pantalla, ve a Solucionar problemas y puedes intentar:

Desde el menú de configuración, reiniciar Windows y entrar en modo seguro CON CONEXIÓN A LA RED, desde allí puedes desinstalar una aplicación que esté causando problemas, como tu antivirus.
    Crea un nuevo usuario administrador, consulta: Cómo crear un nuevo usuario administrador en Windows
    Mira si hace lo mismo allí.
    Si no mejora, intenta desinstalar la última actualización si se ha instalado alguna reciente que pueda ser la causa del problema, consulta: Desinstalar actualizaciones de Windows

Por último, vuelve a las opciones de solución de problemas y luego:
    • lanzar una restauración del sistema para volver a una configuración anterior de Windows. Es la opción Restablecer este PC.
    • Restablecer Windows 10 (esto mantiene los datos pero elimina las aplicaciones).

--
    Por favor, presione una tecla para continuar con la desinfección...
    0
    1. PaulBtd

Hola,

Primero que nada, gracias por su respuesta detallada, la aprecio sinceramente.

Para responderle, cuando traté de reiniciar antes de conectarme, vi el mensaje "si reinicia el PC ahora, usted y las otras personas que están usando este PC corren el riesgo de perder el trabajo no guardado".
      Lo que me llamó la atención, preguntándome si realmente había sido hackeado.

Luego, cuando reinicié en modo seguro, con soporte de red: una vez llegado al momento de ingresar mi contraseña: esta aparentemente era incorrecta. (Aunque la había verificado al conectarme a mi cuenta de Windows web y funcionaba correctamente)

Así que no pude acceder a mi PC y continuar con la creación de una cuenta de administrador...

Para las actualizaciones, lo intenté, pero cuando inicio una desinstalación, no sucede nada.

De hecho, he respaldado mis datos en un disco duro y pienso reiniciar Windows 10.

Mi pregunta sería entonces: si estoy siendo hackeado, ¿reiniciar Windows cambiará algo?

Gracias de antemano por su solicitud.
      0
      1. SATS_fr Mensajes publicados 4857 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   786 > PaulBtd

Dado que has guardado tus archivos, no hay ninguna duda, la reinstalación es necesaria.
        0
      2. PaulBtd > SATS_fr Mensajes publicados 4857 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Finalmente no puedo hacerlo tampoco, cuando intento restaurar:

Hago clic en mi cuenta y entro mi contraseña pero me indica que la contraseña es incorrecta.

Cuando voy a gestionar mi cuenta de Microsoft en mis ajustes: no se abre nada.

Cuando voy a la versión web, puedo iniciar sesión con mi contraseña y conectarme normalmente.
        La actividad en mi PC aparece como normal, salvo en la protección de datos BitLocker que está desactivada. Cuando intento activarla, se produce una carga pero no se abre ninguna ventana.

¿Cómo puedo solucionarlo?
        Le agradezco de nuevo por su ayuda.
        0
  2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Va a ser molesto si no conoces tu contraseña,

Otra solución, reinstalar Windows 10:

Reinstalar Windows 10 sin formatear:

El principio es crear una memoria USB de instalación de Windows 10 y arrancar el ordenador desde ella para reinstalar Windows sin formatear y así mantener los datos.
    Como el ordenador está bloqueado, hay que crearla desde otro ordenador funcional.

Para crear la memoria USB:

Se necesita una memoria USB de 8 GB como mínimo.

Si la memoria no funciona, intenta hacer otra con Rufus: cómo descargar Rufus.

El programa de instalación de Windows 10 debe comenzar:

Sigue estos tutoriales que explican cómo instalar Windows 10:
    Todos los pasos están dados de la A a la Z con consejos al final para asegurar Windows 10.
    • Déjate guiar para instalar Windows 10.
    • Elige personalizar (no actualización)
    • Durante la fase de particiones, selecciona la partición principal y haz clic en siguiente.

• El instalador te dirá que Windows ya está presente y te sugerirá moverlo.

• Sigue el procedimiento de instalación de Windows utilizando el tutorial anterior.

Sobre todo, no formatees.

Tus datos de usuario se copiarán en la carpeta Windows.old.
    Entonces podrás recuperar los marcadores, contraseñas de navegadores de internet, etc.
    Lee este tutorial: Recuperar aplicaciones eliminadas durante la reinicialización de tu PC en Windows 10

Una vez que Windows esté instalado, te aconsejo que sigas estos consejos para configurar y utilizar bien Windows: Consejos después de la reinstalación de Windows.

--
    Por favor presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    0
  3. PaulBtd

Hola,

Para responderte, conozco mi contraseña de mi cuenta de Microsoft.
    La cambié anoche para estar seguro de que sea correcta y puedo conectarme perfectamente en la página web de Microsoft.

Sin embargo, como expliqué, estoy bloqueado en mi PC en las aplicaciones de Microsoft. No puedo escribir en la consola de búsqueda, no puedo abrir el administrador de tareas, etc.

Como la contraseña funciona en la página web, ¿la contraseña solicitada para el modo seguro o para la reconfiguración es diferente?

Por otro lado, mi PC funciona correctamente cuando navego por internet y con muchas aplicaciones ya existentes, lo que no impide un uso "normal", pero realmente mi relación con Windows es problemática.
    0
    1. Noah

Hola, tengo exactamente el mismo problema, ¿encontraste una solución?
      0