"reclamar el servidor" plex raspbian (en raspberrypi)
Resuelto
Qunqun.
Mensajes publicados
182
Estado
Miembro
-
opensourcier_2114 -
opensourcier_2114 -
Hola a todos.
Lo siento por volver a sacar este tema, pero no he podido encontrar solución en internet.
He instalado Plex Media Server en mi Raspberry Pi 4, que controlo de forma remota a través de VNC. El servidor es accesible desde las computadoras de casa (con W10), pero en todas partes aparece un mensaje pidiendo reclamar el servidor.
Así que tengo el botón en ajustes - general, pero nada sucede al hacer clic en él: en Edge, se transforma en una rueda de carga durante un segundo y vuelve a ser como antes, y en Chrome me da un mensaje rojo "problema de reclamación".
En internet, lo que he encontrado es que hay que pasar por un túnel, pero no tengo idea de cómo configurar ese túnel, y por qué pasar por un túnel cuando a través de VNC estoy directamente en local para la configuración de Plex. (puedo configurar Plex en la interfaz de Raspbian, pero igual, el botón es inútil para reclamar el servidor)
¡Gracias de antemano si tienen ideas para resolver este problema!
Lo siento por volver a sacar este tema, pero no he podido encontrar solución en internet.
He instalado Plex Media Server en mi Raspberry Pi 4, que controlo de forma remota a través de VNC. El servidor es accesible desde las computadoras de casa (con W10), pero en todas partes aparece un mensaje pidiendo reclamar el servidor.
Así que tengo el botón en ajustes - general, pero nada sucede al hacer clic en él: en Edge, se transforma en una rueda de carga durante un segundo y vuelve a ser como antes, y en Chrome me da un mensaje rojo "problema de reclamación".
En internet, lo que he encontrado es que hay que pasar por un túnel, pero no tengo idea de cómo configurar ese túnel, y por qué pasar por un túnel cuando a través de VNC estoy directamente en local para la configuración de Plex. (puedo configurar Plex en la interfaz de Raspbian, pero igual, el botón es inútil para reclamar el servidor)
¡Gracias de antemano si tienen ideas para resolver este problema!
Enlaces relacionados:
- ProFTPD - El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutables.
- call of duty WARZONE choque
- Thunderbird - El servidor de correo entrante ya existe
- CONEXIÓN de la impresora al servidor
- Imposible enviar correos desde laposte.net
- la hora y la fecha no son las mismas entre el cliente y el servidor
2 respuestas
-
Problema resuelto, al fin encontré una solución.
No había activado el wifi en el rasp, ya que estaba conectado por ethernet... después de fijar mi dirección ip, por una razón desconocida, no tenía acceso a toda internet... (sin embargo, podía navegar, ver mis correos, etc.)
Reactivar mi antena wifi resolvió el problema, me conecté automáticamente, ¡ni siquiera necesitaba reclamar el servidor!
Ahora todo funciona.
P.D. Ya no estoy tan seguro de estar en el foro, la categoría "red" hubiera sido más pertinente que "debian", tal vez...