Freebox Revolución - Congelamientos y geles de imagen

zert13 -  
 zert13 -
Hola,

Tengo una Freebox Révolution y desde febrero de 2019 tengo problemas con el servicio de televisión. Desde febrero de 2019 tengo cortes o congelamientos de imagen muy breves del orden de medio segundo, pero cuando ves una película y tienes 5 cortes cada minuto es más que molesto.

Durante 5 años (hasta abril de 2019) estuve conectado por ADSL (VDSL 2+), tenía una muy buena velocidad y la posibilidad, por ejemplo, de grabar 2 canales en HD al mismo tiempo. Nunca tuve cortes hasta febrero de 2019, cuando aparecieron los problemas. Al tener que pasar a fibra en abril de 2019, no contacté a Free pensando que el cambio a fibra solucionaría el problema. Pero, lamentablemente, no cambió nada.

Estos cortes ocurren en cualquier momento del día sin distinción. Sin embargo, estos cortes solo ocurren en los canales Canal+ (canal 4), Canal+ cine, Canal+ serie, Canal+ family, Canal+ sport y Canal+ decale. En todos los demás canales (TF1, France2, M6, etc.) no tengo ningún problema. Además, los cortes aparecen únicamente en los programas cifrados como, por ejemplo, las películas. Los programas en claro como, por ejemplo, el programa Canal football club no tienen ningún corte. De hecho, durante el periodo de confinamiento, Canal+ emitió sus canales en claro para toda Francia y, milagro, no tuve más cortes ni siquiera en las películas. Cuando Canal+ dejó de emitir en claro el 1 de abril, los cortes volvieron como antes, únicamente en los programas cifrados. Preciso que estos cortes aparecen tanto si accedo a través del universo Canal+ de la Freebox como si accedo a través del universo Free canales 4, luego 41, 42, 43, 44 y 45.

He llamado a Canal+ unas diez veces, 15 tickets de incidentes también se han abierto en Free y me dicen que un técnico (de Orange, supongo) va a verificar mi línea, pero los problemas siguen ahí.

He desconectado y vuelto a conectar todo, he conectado cada box a un enchufe independiente, he invertido los Freeplug, he conectado las 2 boxes por ethernet (categoría 6), he bajado la calidad de recepción, también he desactivado el wifi de la box, he cambiado la velocidad de los puertos en mi Freebox/ajustes/switched/configuración, he cambiado el canal wifi, he cambiado los cables HDMI y ethernet conectados a la box, etc.

Preciso que no he instalado ningún electrodoméstico nuevo en febrero de 2019 que pudiera causar interferencias. Y de todos modos, si somos lógicos, si se tratara de un problema de velocidad, de interferencias o de cables, esto debería afectar a todos los canales dado que todos están en HD y no solo a los canales Canal+ cuando están cifrados.

También he cambiado el Freebox player pero no ha cambiado nada. También hice una prueba con el cube Canal+ conectado por ethernet a mi Freebox server y ahí no había cortes, pero lo devolví dado que hay un alquiler de 6€ al mes y además el confort de esta box y en particular el mando a distancia están muy lejos de llegar a la altura de la Freebox. Preciso que cuando voy a Canal+ a la demanda, ahí no tengo ningún corte. Por supuesto, me dirán que voy a ver las películas desde allí, de hecho eso es lo que hago, pero no todos los programas de Canal+ están en repetición y grabo muchos dibujos animados para mis hijos sin contar las veces que veo Canal+ en directo.

¿De dónde viene el problema? Seguramente no es de mi instalación (creo haberlo intentado todo). He pensado en algo, como he dicho, hasta abril de 2019 estaba en ADSL porque no había fibra en mi calle. Los problemas aparecieron en febrero de 2019, ¿coincidencia o no? Es cuando se instaló el armario de fibra en mi calle entre diciembre de 2018 y febrero de 2019. Pero si fuera mi línea debería afectar a todos los canales sin distinción, ¿no? Además, cuando pasé de la línea ADSL a la línea de fibra, los problemas permanecieron. Sin embargo, se trata de 2 líneas bien distintas. Creo que los problemas vienen de más lejos. Para mi ubicación, vivo en el Norte, aglomeración de Lille (Neuville En Ferrain 59960).

De antemano, un gran gracias a aquellos que se hayan tomado la molestia de leer mi mensaje hasta aquí. Lo siento por los detalles (y aún me olvido de cosas) pero he preferido ser preciso. ¿Tienen alguna idea o modificaciones/configuraciones para intentar en mi box? ¿Alguien más tiene el mismo problema? Si es así, ¿pueden darme sus nombres, apellidos y lugar de residencia para que los anote en una carta que pienso enviar a Free?

Gracias de antemano por sus respuestas.

7 réponses

zert13

Para el ping, me parece que con la Freebox Révolution en conexión FIBRA ya no tenemos la posibilidad de modificarlo. Si me equivoco, ¿puedes darme la ruta de acceso, por favor?
14