Pantalla negra después de una caída de la computadora portátil

Kazuko. Mensajes publicados 48 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
Kazuko. Mensajes publicados 48 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola a todos,

Un poco más temprano en la noche, se me cayó mi ordenador portátil ACER TRAVELMATE P2 NEGRO P2410-G2-M-57D8 desde un poco más de un metro de altura (además, estaba encendido). Evidentemente, cuando intenté volver a encenderlo, la pantalla ya no funcionaba, aunque las luces que indican el funcionamiento se iluminaban.

Así que intenté conectar mi ordenador portátil a mi televisor con un cable HDMI, y pude comprobar que todo aparecía con normalidad en mi tele. Esto me permitió deducir que el problema podría venir más bien de la pantalla y/o de los componentes asociados, y en particular de la tarjeta gráfica, según lo que he podido leer en Internet.

Por lo tanto, me gustaría saber si existiría una solución a mi nivel para resolver este problema, sabiendo por una parte que mis habilidades en electrónica son bastante limitadas, y por otra parte que mi ordenador es nuevo (comprado hace tres meses) y que me gustaría, en la medida de lo posible, evitar gastos adicionales, ya que aún no he terminado de pagarlo.

¡Muchas gracias de antemano por todas las propuestas que puedan hacerme!

4 réponses

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 619

Hola,
la tarjeta gráfica normalmente no está afectada ya que tienes imagen en tu televisor, sería más bien la pantalla la que parece rota, ¿tienes iluminación en la pantalla?
intenta ver con una lámpara si hay fracturas en la pantalla.

las caídas no están incluidas en la garantía del fabricante (aunque mientras no haya daños físicos visibles podría pasar, pero bueno...), así que si lo envías a Acer podrán repararlo, pero será de pago, sin contar que tardarán al menos 2 semanas en repararlo.

de lo contrario, es posible pedir una pantalla y cambiarla tú mismo, tal vez la puedas encontrar en https://topclavier.com, pero necesitarían el número de serie detrás de la pantalla, y como es un ordenador reciente no es seguro que lo tengan.
0