Formato de hoja y agregado de color
Resuelto
angelinas32
Mensajes publicados
16
Estado
Miembro
-
angelinas32 -
angelinas32 -
Hola,
Necesito ayuda para hacer el formato condicional en Sheets.
No tengo problemas en Excel, pero en Sheets no encuentro cómo hacerlo, ¿podrían ayudarme?
Debo ingresar números de teléfono en mi columna B, pero si escribo el mismo número, quiero que aparezca en otro color, por ejemplo, verde, para saber que ya he comunicado con ese número durante el día.
Gracias por su ayuda.
Necesito ayuda para hacer el formato condicional en Sheets.
No tengo problemas en Excel, pero en Sheets no encuentro cómo hacerlo, ¿podrían ayudarme?
Debo ingresar números de teléfono en mi columna B, pero si escribo el mismo número, quiero que aparezca en otro color, por ejemplo, verde, para saber que ya he comunicado con ese número durante el día.
Gracias por su ayuda.
Enlaces relacionados:
- Hojas: Colorear una celda de varios colores según diferentes condiciones
- Formato condicional para vencimientos Google Sheets
- Google Sheets: Formatear una fila según si la fecha ha pasado o no.
- Google Sheets: Formato condicional para fecha de vencimiento.
- Formato de Google Sheets al incrementar con Google Forms
- Lista desplegable de Google Sheets
4 respuestas
-
Hola,
Después de seleccionar la zona a tratar (ej: A1:A100); pestaña “formato”; haz clic en “Formato condicional”, lo que abrirá una ventana a la derecha de la pantalla.
Bajo “formatear las celdas si”, despliega la lista y ve hasta el final para hacer clic en “la fórmula personalizada es”; introduce la fórmula a continuación; elige el color.
=Y(A1<>"";CONTAR.SI($A$1:$A$100;A1)>1)
Esta fórmula va a colorear todas las celdas que tengan valor y cuya cifra está presente al menos dos veces.
Atentamente-
Hola
No funciona.
Te explico que en mi columna b escribo los números de teléfono que recibo durante el día para realizar devoluciones de llamadas.
Para evitar llamar a la misma persona varias veces, quiero que si escribo un número, por ejemplo en la línea 52, pero ya se ha escrito en la línea 30, ambos números estén en color para que pueda eliminar uno y no volver a llamar.
La función que hice, lamentablemente, no pone mis números en color, a pesar de que seleccioné el color.
Mis números se escriben (000) 000-0000
Gracias.
-
-
Re
En la fórmula dada, ¿ha corregido la letra es decir B en lugar de A - ver mi ejemplo a continuación, si comienza en la línea 2, modifique también el número de inicio - modifique también el número final si la zona termina antes o después de lo que he escrito
Y atención también a que inscriba los números de teléfono de la misma manera para que la MFC funcione, sin espacio antes o después, etc....
Atentamente-
Bonjour,
Ya tengo un formato condicional para que cuando escribo los números, se escriban en el formato (000) 000-0000
Mis números comienzan en la celda C3 y terminan en la celda C500.
He escrito esto =Y(C1<>"";CONTAR.SI($C$3:$C$500;C3)>1) y en el estilo de formato he puesto el color amarillo, pero a pesar de todo, los números duplicados no se ponen en amarillo. ¿Podrías aclararme, por favor? Tal vez estoy haciendo algo que no es conforme.
¡GRACIAS! :)
-
-
Para que mejore, es necesario cambiar la referencia del 1er C
=Y(C3<>"";CONTAR.SI($C$3:$C$500;C3)>1)
C3<>"" para indicar que la coloración no se realice sobre las celdas vacías de la zona a tratar
Atentamente-
-
Significa que estoy pidiendo al mismo tiempo (de ahí la utilización del Y)
Que las celdas estén llenas, es decir ( C3<>"" ) Si no se coloca esto, todas las celdas vacías de la zona se colorearán si hay menos de dos.
Que al menos haya un número dos veces, es decir ( CONTAR.SI($C$3:$C$500;C3)>1 )
En resumen, si ha seleccionado el área C3 a C500 y ha puesto la fórmula
=Y(C3<>"";CONTAR.SI($C$3:$C$500;C3)>1) en el formato condicional, debería funcionar todo
Saludos cordiales -
-
Bonjour,
No funciona, escribo en mis celdas c4, c5, c6 y c7 (000) 000-1111 (para hacer mi prueba) y es la celda c3 la que se vuelve amarilla, pero en la celda c3 está la fecha del día. Mi fórmula es esta: =Y(C4<>"";CONTAR.SI($C$4:$C$500;C4)>1). Me gustaría que las celdas c4, c5, c6 y c7 se volvieran amarillas ya que el mismo número estaba inscrito.
Gracias por tu ayuda. -
-
-