Restablecer CMOS portátil Acer

Jullion -  
jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

quiero realizar un Clear CMOS pero la pila en la placa base está soldada y no veo ningún botón de reinicio.
Gracias

Configuración: Windows / Firefox 74.0

6 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Normalmente deberías tener acceso a la BIOS y en sus menús al "Dispositivo de Arranque" sin necesidad de hacer un clear CMOS... estoy un poco sorprendido...

Luego, en el Dispositivo de Arranque, configuras en el orden:

1° -- Lector de DVD
    2° -- USB
    3° -- HDD (disco duro)

Así, si tienes un CD/DVD bootable en el lector o una memoria USB bootable en un puerto USB, la PC arrancará desde allí antes que desde el disco duro...

Si no tienes nada bootable en ninguno de los dos, será el disco duro el que arrancará la PC...
    2
    1. jullion

Tan pronto como enciendo el PC, aparece el código. He intentado presionar F1, F8, F9, F12, Ctrl+Alt+Suprimir o Esc, pero siempre vuelvo al código al final, el sistema en disco está en error.
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Muy a menudo estas pilas tienen dos cables soldados, pero en el extremo de los cables hay un pequeño conector que puedes desconectar durante 2 minutos y luego volver a conectar...

Si no hay conector y todo está soldado, puedes crear un cortocircuito con un cable eléctrico entre los dos lados de la pila, digamos durante tres segundos... y eso reiniciará todo a cero.

-- Sin embargo, en esta ocasión, sería bueno medir la tensión de esta pila, debe estar alrededor de 3 voltios o un poco más... pero a 2,8 voltios o menos, está mala, hay que cambiarla... especialmente si es por razones como estas que buscas hacer este reinicio...

-- En los menús de la BIOS, hay una opción... "Configuraciones predeterminadas" o parámetros de fábrica, es lo mismo que un reinicio CMOS... Porque no dices ¿POR QUÉ..?
    0
    1. Jullion

Merci beaucoup pour vos précisions mon cher, j'avais entendu par un ami le fait de créer un court-circuit sur les deux bornes de la pile, mais l'idée ne me tentait pas jusqu'à maintenant. J'essaierai les deux options, mon but étant de déverrouiller le code du SETUP pour accéder au bootage du lecteur DVD ou port USB afin de réinstaller le système, merci encore.
      0
  3. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

¿Qué código..? envía una captura de pantalla..

A menudo, es la tecla "Supr" justo al inicio... la que permite entrar en el BIOS... Porque en tu caso, hay que entrar en el BIOS ÚNICAMENTE y no en Windows..

-- Hay que presionar y golpear la tecla antes de que finalice la visualización del logo ACER

-- O tal vez hablas de una contraseña para entrar en el BIOS..? ¿Es eso lo que quieres decir..? creo que no nos estamos entendiendo bien..?
    0
  4. Jullion

¡Hola!
    Solo para informarte que el Clair CMOS ha sido un éxito al presionar el botón de inicio sin la batería, me gustaría enviarte imágenes pero abrir la cuenta aquí me complica un poco, así que lo haré pronto.
    Gracias de nuevo por tu ayuda.
    0
    1. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

Bien, perfecto.

La solución para enviar imágenes es colocarlas en el sitio "cjoint.com" https://cjoint.com/

En la parte inferior de la página, hay "Crear un enlace", haces clic allí, copias el enlace y lo pegas aquí en tu POST...

Y yo, con el enlace, podré ver la imagen... También hay que entender que todos los que leen el foro pueden ver ese enlace... Es lo mismo si pones una imagen aquí.
      0
  5. Jullion

Hola, ¿cómo están?
    He recuperado archivos de Office Word y Excel gracias a Recuva después de formatear mi disco dañado, desafortunadamente estos no se abren. Aquí está el enlace https://cjoint.com/c/JEslnFuh0ux
    Gracias.
    0
  6. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Sí, es menos malo pero no suficiente...

Este archivo es un archivo de Excel... que parece estar bien en formato XLSX...

Es posible que este archivo sea más antiguo con otra versión de Excel... y que su lectura no sea posible con tu versión de Excel... Hay, por ejemplo, archivos .xls (sin la X final) que provienen de Office 2007 por ejemplo, siempre muy extendido y con sus adeptos.

Puedes tener problemas de este tipo...

Existe un software gratuito para visualizar los Excel https://www.commentcamarche.net/telecharger/bureautique/9253-excel-viewer/

También puedes consultar esto https://support.microsoft.com/fr-fr/office/r%c3%a9parer-un-classeur-endommag%c3%a9-7abfc44d-e9bf-4896-8899-bd10ef4d61ab?ui=fr-fr&rs=fr-fr&ad=fr

Aparte de eso, todo bien, la temperatura es buena y la respiración también...

Buena continuación.
    0