Recepciones intensivas e innecesarias.

villapamina Mensajes publicados 131 Estado Membre -  
duke59 Mensajes publicados 3 Estado Membre -
Hola,
recibo diariamente en mi bandeja de entrada mensajes que no me interesan en absoluto, me desordenan y me molestan mucho. Gracias por darme consejos sobre si debo bloquearlos o cancelarlos.
Atentamente.

9 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807

Hola,

Según lo que describe, está siendo realmente bombardeado por spam.
No se haga ilusiones: no podrá deshacerse de ello.

Implementar filtros no es fácil, ya que generalmente hay muy pocas opciones ofrecidas por los clientes de correo o los webmails. No sé qué se puede hacer con Outlook. He intentado con Thunderbird y con Zimbra, que tienen bastante variedad de opciones.
Pero necesita crear decenas de filtros y las direcciones de envío de los spammers cambian constantemente.
Así que crear filtros se convierte rápidamente en una ocupación a tiempo completo y se cansará.

Considere que esta cuenta está definitivamente comprometida. Eso no significa que sea inutilizable. Resérvela para compras en línea. No puede sucederle nada peor.

Así que cree una o varias cuentas nuevas que utilizará para correspondencias administrativas o para el correo familiar.

Atentamente
1
Redbart Mensajes publicados 21497 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3 379

Hola
al final de cada mensaje tienes la opción de darte de baja o cancelar la suscripción a las "Newsletter" (mensajes publicitarios)

lo que hago desde siempre, y tengo menos correos que llamadas telefónicas a 1 euro.
0
villapamina Mensajes publicados 131 Estado Membre

La desgracia es que en la parte inferior de los mensajes no tengo ni "dar de baja o cancelar la suscripción". Ahí está el problema.
0
Redbart Mensajes publicados 21497 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3 379

mensajes que no me interesan en absoluto
¿es vago?! pensé inmediatamente en publicidad

¿de quién, de qué, privado, publicidad?

una captura de pantalla anonimizada, por favor
0
Usuario anónimo

Hola villapamina,

Hay que hacer una distinción entre los mensajes publicitarios provenientes de empresas serias a las que se les ha confiado tu dirección de correo electrónico al menos una vez (para realizar un pedido en línea o de otra manera) y los spams que provienen de spammers profesionales y que inundan listas de direcciones que han comprado a piratas que las han robado al descifrar la contraseña de cuentas de correo electrónico.

Los primeros tienen una sección "darse de baja" que funciona. Los segundos tienen una o no tienen ninguna.
Si tienen una y se hace clic en "darse de baja" en los segundos, solo se está confirmando al spammer que esta dirección es válida, por lo tanto, comercializable.
Si no tienen ninguna, para no recibirlos, se pueden utilizar filtros de los programas de correo electrónico que permiten filtrar por la dirección de origen o el contenido de un asunto o del texto de un correo.

El problema es que los spammers cambian continuamente de dirección de envío, por lo que los filtros basados en la dirección de correo suelen ser ineficaces. Solo los programas de clientes de correo electrónico como Outlook o Thunderbird cuentan con funciones de filtrado avanzadas. Un webmail generalmente solo tiene una rudimentaria lista negra que filtra únicamente por la dirección.

Si se recibe demasiado spam, como último recurso, cambiar de dirección de correo electrónico y no comunicársela más que a su círculo cercano.

En los proveedores que permiten tener varias cuentas de correo (cuentas secundarias), no difundir su dirección principal porque es la que permite restablecer la contraseña de una cuenta secundaria, definir una cuenta secundaria para su círculo cercano y otra cuenta secundaria a la que se dará sistemáticamente la dirección en cada sitio comercial que requiera una dirección de correo. Esta última cuenta será la que será objeto de spam.
0

Gracias por sus respuestas.
Esta mañana, he recibido en la bandeja de entrada y en la carpeta de spam alrededor de una treintena de estos mensajes (cpam, poirier su pago, louvier su pago... Lapierre, mark, sade su entrega... etc...) que no tienen la mención "cancelar suscripción".
Voy a pedirle a mi hijo que me ponga en "Outlook", solo este verano porque está en Bretaña. Sufriré unos meses más.
0

De hecho, estoy bastante lleno de spam.
Gracias por toda esta información. Tendré que pedirle a mi hijo este verano que me cree otra cuenta de correo electrónico que será reservada exclusivamente para la familia y cuestiones administrativas.
Buen día.
Atentamente.
0
duke59 Mensajes publicados 3 Estado Membre

Hola,
Como muchos, he estado abrumado por los mensajes no deseados y he buscado una forma de limpiar antes de recibir los mensajes. He analizado las cabeceras de los mensajes y me he dado cuenta de que, según los proveedores de acceso, había distintas marcas.
Por ejemplo: en Free tenemos
X-ProXaD-SC: state=HAM:CommercialEmailKnown score=7" o
X-ProXaD-SC: state=HAM:CommercialEmailGeneric score=17
He encontrado las siguientes correspondencias,
X-ProXaD-SC: state=HAM score=0
X-ProXaD-SC : state=HAM :SocialNetwork score=1
X-ProXaD-SC : state=HAM :CommercialEmailKnown score=7
X-ProXaD-SC : state=HAM :CommercialEmailGeneric score=17
Entonces, al crear un filtro sobre el 7 y el 17 y enviando todo eso a un directorio de promociones, he eliminado prácticamente la totalidad de mi bandeja de entrada final de todos los mensajes publicitarios.

En Orange, la marca es diferente: es " X-me-spamcause: (17)". Aquí también encontramos el 17. Así que lo mismo, al crear un filtro sobre esta marca, todos los mensajes se envían a la carpeta de promociones.

Mi pregunta, porque hay una pregunta, es si alguien tiene la correspondencia de todos los valores de marca.
1- socialnetwork
7- CommercialEmailKnown
17-CommercialEmailGeneric
xx-???????
0
prototyp

Hola,
deberías haber creado tu propio tema.
https://www.universfreebox.com/article/26515/Free-apporte-quelques-details-sur-le-nouveau-systeme-de-tri-pour-Zimbra

RedSocial: notificaciones provenientes de una red social
CorreoComercialConocido: mensaje enviado por un anunciante profesional conocido, que se supone respeta las buenas prácticas del emailing
CorreoComercialGenérico: mensaje de carácter publicitario o promocional no identificado (no conocido)
0
duke59 Mensajes publicados 3 Estado Membre > prototyp

Gracias, eso lo entendí bien y ya había visitado la dirección que me das.

He puesto esto aquí para ayudar eventualmente a villapamina a crear un filtro basado en estas marcas.

Estas marcas deben estar normalizadas ya que en Free o Orange encontramos los mismos números 0, 1, 7, 17, solo que la sintaxis de la línea es diferente.

Por ejemplo, para un mensaje comercial...

Free: X-ProXaD-SC: state=HAM:CommercialEmailGeneric score=17
Orange: X-me-spamcause: (17)(0011)gggruggvucft....................................

Es la lista de estos números que me gustaría tener por curiosidad.
0
Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807

Hola

>> Así que al crear un filtro sobre el 7 y el 17 y enviar todo eso a un directorio pub, casi he eliminado la totalidad de mi bandeja de entrada final de todos los mensajes publicitarios. <<

El problema es que no se distingue entre el spam y los mensajes comerciales legítimos y honestos.
0
duke59 Mensajes publicados 3 Estado Membre

Está claro, pero en mi caso, sean legítimos o no, quería diferenciar entre los anuncios y el resto.
Y así, en mi bandeja de entrada, prácticamente solo tengo lo no comercial.
Luego, nada me impide, de vez en cuando, echar un vistazo al directorio de anuncios y borrar todo después.
0