Problema de la platina de vinilo Dual CS 515
helier7
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
helier7 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
helier7 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Hola a todos,
Siendo un aficionado joven al vinilo, recurro a vuestra experiencia para ayudarme con esta cuestión técnica:
He recuperado la platina de vinilo de mi abuela, una Dual CS 515. Estoy muy contento, el sonido es excelente... pero tengo un pequeño pero. Cuando activo el brazo para colocarlo en el inicio de un vinilo, en lugar de empezar a girar, a veces la platina no arranca de inmediato. No ocurre siempre, pero es bastante recurrente (unas 3 de cada 5). Así que coloco el diamante al inicio del disco, y de golpe, sin saber por qué, se pone en marcha después de 5, 10 o incluso 15 minutos, eso depende.
Aparte de eso todo funciona de maravilla, así que no tengo ganas de cambiarla, especialmente porque tiene un valor sentimental. ¿Pensáis en una pieza en particular que debería cambiar?
De antemano, gracias a todos.
Siendo un aficionado joven al vinilo, recurro a vuestra experiencia para ayudarme con esta cuestión técnica:
He recuperado la platina de vinilo de mi abuela, una Dual CS 515. Estoy muy contento, el sonido es excelente... pero tengo un pequeño pero. Cuando activo el brazo para colocarlo en el inicio de un vinilo, en lugar de empezar a girar, a veces la platina no arranca de inmediato. No ocurre siempre, pero es bastante recurrente (unas 3 de cada 5). Así que coloco el diamante al inicio del disco, y de golpe, sin saber por qué, se pone en marcha después de 5, 10 o incluso 15 minutos, eso depende.
Aparte de eso todo funciona de maravilla, así que no tengo ganas de cambiarla, especialmente porque tiene un valor sentimental. ¿Pensáis en una pieza en particular que debería cambiar?
De antemano, gracias a todos.
1 respuesta
-
Tengo el mismo problema. Es el conmutador/interruptor el que no se acciona de inmediato cuando acercamos la mano al disco y se queda atascado un poco. Debe oírse un pequeño clic cuando funciona. Es un interruptor con resorte de color rojo que está cerca del brazo y visible desde la carcasa a través de una abertura. Con un limpiador de contactos rociado a través de la abertura se pueden mejorar las cosas... Es una avería recurrente... Además tengo un problema con el retorno del brazo.
Atentamente.-
¡Genial! Muchas gracias, voy a mirarlo.
P.D.: yo también tengo un problema con el retorno del brazo: cuando llega al extremo del disco, solo se levanta pero no vuelve a su posición inicial. Había resuelto el problema bajando un poco el peso de la aguja, pero por mínimo que fuera cualquier defecto, el disco empezaba a girar como si estuviera rayado. Luego pensé que podría tratarse de un problema de equilibrio. Por ello encargué la célula original en Internet, pero no cambió nada. Hasta la fecha, no he encontrado ninguna solución al problema.
Atentamente
-