Imposible utilizar Arduino
Resuelto
Belabidou
Mensajes publicados
29
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
georges97 Mensajes publicados 14564 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
georges97 Mensajes publicados 14564 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Para mi proyecto de bachillerato necesito controlar motores programando en Arduino, así que quise descargar el software en mi ordenador para trabajar en casa.
El software se instala, he escrito mi código, pero cuando conecto la placa Arduino (uno) no puedo seleccionar un puerto: el recuadro está gris.
Por lo tanto, el código no se puede cargar.
Lo único que he encontrado en Internet es que debe ser un problema de controlador. De hecho, cuando conecto la placa, el ordenador me dice que el dispositivo es desconocido, y cuando actualizo los controladores, o me dice que el mejor controlador ya está instalado, o me dice que el archivo .inf no es adecuado para un sistema operativo de 64 bits.
También he intentado cambiar de cable, de puerto, reiniciar, etc... nada funciona. He probado en 3 ordenadores: ¡el controlador no quiere instalarse en ninguno de los 3 ordenadores! (los 3 son de 64 bits)
Realmente necesito ayuda porque ya voy retrasado y me gustaría aprovechar las vacaciones para trabajar a fondo en mi proyecto...
Gracias
Para mi proyecto de bachillerato necesito controlar motores programando en Arduino, así que quise descargar el software en mi ordenador para trabajar en casa.
El software se instala, he escrito mi código, pero cuando conecto la placa Arduino (uno) no puedo seleccionar un puerto: el recuadro está gris.
Por lo tanto, el código no se puede cargar.
Lo único que he encontrado en Internet es que debe ser un problema de controlador. De hecho, cuando conecto la placa, el ordenador me dice que el dispositivo es desconocido, y cuando actualizo los controladores, o me dice que el mejor controlador ya está instalado, o me dice que el archivo .inf no es adecuado para un sistema operativo de 64 bits.
También he intentado cambiar de cable, de puerto, reiniciar, etc... nada funciona. He probado en 3 ordenadores: ¡el controlador no quiere instalarse en ninguno de los 3 ordenadores! (los 3 son de 64 bits)
Realmente necesito ayuda porque ya voy retrasado y me gustaría aprovechar las vacaciones para trabajar a fondo en mi proyecto...
Gracias
7 respuestas
-
Hola,
Yo también estoy en 64 bits y he tenido la oportunidad de conectar un robot mbot (ide mblock compatible con arduino) sin problemas.
¿Estás seguro de tu fuente para el ide utilizado? Intenta recargarlo en el sitio oficial arduino.cc
Antes, desinstalaría arduino utilizando Revo Uninstaller para asegurarme de eliminar cualquier rastro de la instalación actual, incluidos los controladores.
Por otro lado, algunas copias chinas presentan un problema de controlador (entonces hay que recargarlo en el sitio del fabricante).
Si puedes pedir prestado un arduino de otro fabricante, eso despejaría la duda.
También hay que suponer que el firmware de tu placa no esté dañado. Para saberlo, conéctalo con un colega cuya ide funcione.
Atentamente-
Hola, gracias por tu respuesta.
He descargado el IDE del sitio oficial de Arduino en los 3 ordenadores, y al haber cambiado de ordenador, es lo mismo que desinstalar con Revo.
Antes de las vacaciones, la tarjeta funcionaba muy bien en las computadoras de la escuela, así que no creo que esté relacionado con el firmware :/
Cuando usaste Arduino por primera vez, ¿tuviste problemas de controlador o funcionó a la primera?
También me gustaría saber cuál es la versión de tu IDE, ya que podría ser un problema de software de las últimas actualizaciones.
-
-
Efectivamente, al cambiar de ordenador, no debería tener problemas con las instalaciones antiguas.
Yo nunca he tenido problemas con los controladores en absoluto, ya sea en ordenadores de sobremesa o portátiles. Con el IDE mBlock (pero, hasta donde sé, es lo mismo con Arduino, el controlador está integrado).
Dudo que las últimas versiones del IDE sean la causa del problema, las revisiones suelen resolverlo. Tengo la versión 1.8.10 pero nunca la he utilizado en una placa. Por ahora la utilizo para abrir y estudiar o probar scripts.
No dices nada sobre la marca de esta placa. ¿Puedes probar con otra?-
Es una placa Arduino Uno comprada en Gotronic
Funciona perfectamente en los equipos del instituto, es realmente raro
Probaré con mblock (si es compatible con las placas Arduino)
El problema es que no podré probar otras placas antes del regreso y quería trabajar en el proyecto durante las vacaciones :/
-
-
Mblock es compatible con Arduino. Gotronic es serio y sus placas son seguramente conformes. Seguramente tienes un amigo o un familiar que te dejaría probar en su PC.
Mblock es un entorno de bloques gráficos derivado de Scratch, que produce código de Arduino. Puedes seleccionar esta placa en lugar de sus placas.
Existen una versión 3 y una versión 5.
La idea no es que cambies de entorno, sino que pruebes el puerto serie y la carga.
Mantennos informados. -
No es posible por la siguiente razón:
Mblock, como una decena de IDE derivados de Scratch (Ardublock, Snap, S4A, etc.), genera código Arduino, un lenguaje "híbrido" basado en C más bibliotecas en C++, más procedimientos de un lenguaje llamado Processing. Este código Arduino está disponible en forma de scripts en formato .ino.
No tengo conocimiento de ninguna posibilidad de convertir estos scripts para uno de estos entornos.
Sin embargo, cuando creas un script mblock en bloques gráficos, genera un script de Arduino que puedes reutilizar si lo necesitas en el IDE de Arduino, desactivando algunas líneas y adaptando algunos comandos, especialmente para los motores.
Sin duda, necesitarás cambiar también la extensión .sb2 de los archivos a .ino
Tienes la posibilidad de abrir el IDE de Arduino desde Mblock3.
Sin embargo, te aconsejo no comenzar intentando transcribir tus scripts de Arduino a mblock. Verifica primero el correcto funcionamiento de Mblock al subir el programa, incluso con un script de una línea, luego escribe programas simples en mblock para familiarizarte con el entorno. Luego transcribe progresivamente tu proyecto en bloques gráficos y recupera la salida en código Arduino que podrás probar a tu regreso a clase.
Quedo a la espera de tu respuesta. -
Hola,
Mis investigaciones de la noche:
Antes de lanzarte a Mblock, te propongo explorar estas soluciones, que recomiendan una desinstalación-reinstalación del controlador de forma manual. Uno de estos procedimientos debería resolver el problema.
https://openclassrooms.com/forum/sujet/port-serie-grise
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=143599.0
https://forum.pobot.org/topic275.html
https://forums.futura-sciences.com/electronique/583105-arduino-port-com-1-not-found.html
https://progeko.wixsite.com/progeko/copie-de-le-permutateur
https://forum.pcastuces.com/probleme_de_port_com1-f3s26587.htm
La solución de progeko, fácil de seguir, me parece a probar primero.
A la espera de tu respuesta.-
Hola,
Muchas gracias una vez más.
He probado cada enlace, incluso he vuelto a intentarlo con algunos porque ya había buscado soluciones en internet, pero nada funciona para mí.
Así que descargué mblock 3, seleccioné el modo Arduino, la placa Arduino Uno, el puerto serie com 3.
La carga se realizó a la primera sin problemas.
Así que intentaré transponer mi código para manejar el motor y les diré si funciona. -
Hola,
e
Me alegra saberlo. No olvides que con cada conexión, el número de puerto puede cambiar. En general, es el último de la lista, pero no siempre es así y a veces hay que recorrer la lista antes de obtener una conexión.
También puede suceder que tengamos que reiniciar el programa, pero afortunadamente eso es raro.
Intenta de nuevo en Arduino, tal vez ahora utilice el controlador instalado por mblock, ahora que la tarjeta es reconocida.
Estoy a tu disposición si necesitas ayuda. Por cierto, gracias por tus agradecimientos, ya que pocas personas que reciben ayuda son agradecidas y la mayoría desaparece sin decir una palabra, sin que sepamos si su problema ha sido resuelto. Creo que es una cuestión de educación.
Buena descubrimiento. -
De hecho, estaba usando mi teléfono al mismo tiempo para leer sus respuestas, y lo había conectado a la computadora para cargarlo...
Pero al desconectarlo, ya no hay puerto serie ni siquiera en mblock!
Así que la carga no funciona tampoco
Y no he encontrado cómo pasar del .ino al .sb2
Decididamente, no quiere funcionar, supondremos que es un problema de hardware y intentaré con las computadoras del liceo, y en mi computadora con otras placas.
Mientras tanto, voy a trabajar con simulaciones, lo principal es que verifique que mis códigos funcionen como deseo, luego pasaré a lo concreto con las computadoras del liceo.
Los agradecimientos son normales y necesarios, el tiempo que me dedica me es de gran utilidad, le estoy muy agradecido. -
No ha leído bien mi último post.
1) Dicen que la descarga se ha realizado. Esto no puede haberlo inventado ya que al final de la descarga, el mensaje "Hecho" aparece en la ventana de log. Además, cuando seleccionó el puerto serie 3, en la parte superior de la ventana mblock, la inscripción "Desconectar" (error de traducción para "Desconectado") se transforma en "conectado". La tarjeta Mblock emite además un sonido, creo que lo mismo ocurre con la tarjeta Arduino.
Si desconecta el cable USB, la conexión serie se interrumpe y es normal que ya no aparezca. Debe restablecerla cada vez que desconecte el cable USB.
También puede ser que al desconectar el teléfono haya cambiado el orden de los puertos USB?
En cualquier caso, si ha funcionado una vez, no hay razón para que no funcione de nuevo.
Por lo tanto, vuelva a realizar la maniobra "conectar/al puerto serie (com) buscando el puerto disponible (puede ser 8 o 9).
2) Además, basta con renombrar la extensión .sb2 a .ino. No olvide que probablemente se le pedirá guardar el archivo en una carpeta con el mismo nombre (esto se hace automáticamente)
También tiene la posibilidad de lanzar el IDE de Arduino desde mblock, lo que le permite guardar un archivo .ino directamente.
Para ello, cuando haya escrito un script en mblock y haga clic en el bloque "generar código" (el sombrero) verá en la parte superior derecha un botón "abrir el IDE Arduino" que le permitirá transferir el código a Arduino y, por lo tanto, guardarlo como .ino.
¿Tiene tiempo esta noche para probar el punto 1)? -
-
-
Aparentemente hay problemas con las tarjetas distribuidas por gotronic, y se propone una solución a través de este enlace:
http://www.ac-grenoble.fr/disciplines/sii/file/nouvelles/2015/Probleme_Drivers_USB_pour_cartes_Arduino.pdf -
Hola,
Su caso me preocupa.
Dicho esto, dado que tiene esta urgencia, es mejor que no se empeñe (como yo) en este caso inédito y que trabaje con un simulador.
Dicho esto, hay dos cosas que me interrogan.
1) No ha indicado el sistema operativo utilizado. Quizás esté en un Windows (XP al azar) que requiere la instalación del controlador en modo compatibilidad.
2) El episodio del smartphone me deja perplejo. No hay ninguna razón por la que su PC haya instalado el controlador de Arduino para el smartphone, ya que no puede haberlo asociado, por no reconocer su firmware.
La procedimiento para los controladores es instalar el software (en este caso, Arduino o mblock) y luego conectar el dispositivo (la placa de Arduino), lo que establecerá la asociación entre el sistema operativo, el software y la placa.
Por lo tanto, le sugeriría que desinstale el controlador (a través del administrador de dispositivos, clic derecho / propiedades, desinstalar)
Luego desinstalar / reinstalar mblock en modo compatibilidad si es necesario, con la placa desconectada.
Que tenga un buen día.-
Hola,
Con respecto a los sistemas operativos, he utilizado dos Windows 10 de 64 bits y un Windows 8 de 64 bits.
He hecho lo que me dijiste (con un Windows 10):
- Conecté la placa para desinstalar el controlador desde el administrador de dispositivos. Y desconecté la placa.
- Descargué e instalé Mblock, luego conecté la placa: mismo resultado, el ordenador no reconoce la placa y no hay nada en "Puerto Serial".
Sin embargo, la placa está alimentada porque el LED del sensor se enciende y el motor ejerce un par. (también he intentado con la placa sola, sin nada conectado a ella)
- Con respecto al teléfono, hice una prueba: conecté solo el teléfono al ordenador y hay un puerto "com 3", incluso pude cargar sin problema... Así que volví a intentarlo con la placa, pero ya no hay nada en Puerto Serial...- Hola,
Bueno, no insistiré. Eso les haría perder tiempo con respecto a sus "deberes de vacaciones". Estoy perplejo ante el hecho de que esto funcione en su institución.
Si pudieran pedir prestado un portátil, eso permitiría hacer un n-ésimo intento. Es una pena que no funcione en sus PCs. No he encontrado casos similares en la quincena de PCs (al menos cinco marcas y diferentes placas base) en el taller de robótica que dirijo.
Sería bueno que a la vuelta un compañero pudiera prestarte su tarjeta.
Espero su respuesta y buen trabajo,
Georges - Sí, a la vuelta de las vacaciones intentaré con otras tarjetas en mi ordenador, y probaré la tarjeta actual en un ordenador del colegio.
No me sorprendería que fuera un problema de hardware (de hecho, espero que sí, porque no vemos otras soluciones y es bastante frustrante).
Los mantendré informados.
Que tengan un buen día.
-