Instalación de controladores con PowerShell? - Asus Vivobook S512FA - Windows 10

Resuelto
m_bastien Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
m_bastien Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

Actualmente poseo un PC Asus Vivobook S512FA, con Windows 10. Tras un formateo, quiero volver a instalar todos los controladores. Descargo entonces los últimos controladores desde el soporte de Asus (enlace aquí -> https://www.asus.com/fr/supportonly/S512FA/HelpDesk_Download/ (hay que seleccionar X512FAC y Windows 10 64 bits)). Hasta aquí, nada nuevo.

Una vez descargado, descomprimo el archivo. El controlador mostrado aquí es el de la conexión inalámbrica.

Es la primera vez que noto que para los controladores de Asus la instalación se realiza mediante Powershell según el archivo "InstallStep" asociado como procedimiento. Aquí está el contenido de ese archivo:

[imagen]

Sigo el procedimiento y escribo lo necesario en PowerShell y al final obtengo esto:

[imagen]

Según el procedimiento, todo está bien, solo falta reiniciar. Lo hago, pero no cambia nada. Aún no tengo conexión y en el Administrador de dispositivos no hay cambios tampoco).

Y ahí llevo atascado ya bastante tiempo. Como no tengo red, no puedo hacer mucho, en particular.

¿Alguien ha tenido ya esta situación para este tipo de instalación y ha conseguido solucionarla? He probado todo según mis conocimientos y buscando en Internet, pero nada.

Repreciso que las pruebas anteriores se hicieron con el controlador de red inalámbrica porque puedo ver directamente los cambios si los hay (aquí, por ejemplo, no hay detección de la tarjeta por el PC ya que no hay controlador, por lo que no hay menú de selección de redes wifi desde la barra de tareas). Por otra parte, todos los demás controladores de este modelo se instalan de esta forma y, en su mayoría, tampoco se observa cambio (por ejemplo, el touchpad). Sin embargo, algunos controladores parecen haber funcionando, porque una vez instalada vía PowerShell, el Administrador de dispositivos tenía menos dispositivos no reconocidos (por ejemplo, chipset).

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

1 respuesta

1. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

Hola

en mi opinión, hay que lanzar el setup.bat en PowerShell

de hecho, en la primera línea de tu captura de pantalla está escrito

C:\Users\xxxxx\Downloads\WLAN_DCH_QualcommAtheros_Win10_64_VER1200919 -> no veo ningún .install.bat
    1
    1. m_bastien Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,

Gracias, finalmente logré con un viejo piloto.
      0