¿Se puede reemplazar un CPU de 32 bits por uno de 64 bits?
florent48
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
florent48 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
florent48 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola, tengo algunos PCs que he recuperado y que quiero actualizar para uso de oficina e Internet para regalar a algunas personas. Estoy acostumbrado a instalar Ubuntu en versiones de 32 o 64 bits según la configuración. Pero acabo de descubrir que la versión de 32 bits se detendrá en 2021, probablemente haya otras que funcionen, pero el 32 bits está obsoleto, así que quería saber si es posible, y si las placas base lo permiten, cambiar los procesadores de 32 bits por otros de 64 bits y así poder instalar la última versión de Ubuntu en 64 bits y añadir un poco de memoria según los casos. Por 3€ de media, los Core 2 de Intel, por ejemplo, no cuestan nada y harán felices a muchos.
Pero en realidad no sé si es posible simplemente cambiar el procesador para pasar de 32 a 64 bits, me parece un poco simple, ¿no? (no hablo del lado de la compatibilidad que hay que encontrar según las placas base, claro, porque eso me parece menos simple). Y lo mismo con los procesadores de AMD.
Gracias de antemano por la confirmación de esta modificación.
Configuración: Windows / Firefox 45.0
Pero en realidad no sé si es posible simplemente cambiar el procesador para pasar de 32 a 64 bits, me parece un poco simple, ¿no? (no hablo del lado de la compatibilidad que hay que encontrar según las placas base, claro, porque eso me parece menos simple). Y lo mismo con los procesadores de AMD.
Gracias de antemano por la confirmación de esta modificación.
Configuración: Windows / Firefox 45.0
2 respuestas
-
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
No indicas qué CPU tiene este PC. Para tener un PC con un CPU que sea solo de 32 bits, hay que retroceder muy lejos.
--
Mal nombrar las cosas, es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)-
Depende, tengo varios, unos pentium 4, amd, etc., bastante viejos, es cierto. Los más recientes en 64 bits les he puesto la versión adecuada de linux y ya está. Es solo en principio que tengo una duda, a saber, reemplazar un 32 por un 64 bits, siempre y cuando sea compatible con la placa base.
- Para saberlo, es necesario que conozcamos el modelo exacto del CPU del que se habla. Si los sistemas de 64 bits también gestionan los programas diseñados para 64 bits así como los diseñados para 32 bits, lo contrario no es cierto. Si es un CPU únicamente de 32 bits, debe estar en una placa base únicamente de 32 bits. Por lo tanto, no podrás colocar un CPU de 64 bits.
-
-
¡Y sí, es justo lo que temía! Así que comenzaré por encontrar las referencias CM, para saber más, y les iré dando poco a poco la configuración exacta del PC en proceso de modernización. Regresaré aquí tan pronto como vuelva a ocuparme de todo esto. ¡Gracias de todos modos!