Cómo eliminar palabras del diccionario…?

Resuelto
Gael06 Mensajes publicados 217 Estado Miembro -  
 Gael06 -
Hola,
Tengo un Samsung Galaxy S8 con Android 9.
Durante el uso, aparecen de forma inevitable palabras incorrectas en el diccionario. Es muy molesto porque son siempre estas las que se proponen en la escritura predictiva, lo que me obliga a corregir constantemente.
Por: ""...je te..."" siempre se escribe ""...je Trè..."" Tengo que volver a corregir sistemáticamente Trè por te...
Por lo tanto, quisiera acceder al diccionario para eliminar estas palabras parásitas.
He encontrado montones de cosas en Internet, pero ninguna coincide con lo que tengo en mi teléfono. Por lo general, se habla de ir a la rueda dentada bajo la zona de escritura... se habla de diccionario... de idioma y escritura.... en fin, se supone que en algún momento llego a la lista de palabras y puedo eliminar las que me causan problemas...
Sin embargo, nunca logro llegar a la lista de palabras....
¿Podrías ayudarme, por favor?
Gracias.
Gael06

Configuración: Macintosh / Chrome 79.0.3945.130

1 respuesta

1. bendrop Mensajes publicados 12665 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 530

Buenas noches,

Tienes dos posibilidades:
    Ya sea, al momento de escribir, ves las palabras propuestas, incluida la que causa el problema, colocas tu dedo sobre la palabra en cuestión y mantienes la presión hasta que aparezca una ventana que te ofrecerá eliminar la palabra. Repite esto con cada palabra concerniente.

O bien puedes restablecer todo yendo a Configuración > Gestión Global > Idioma que se está escribiendo > Teclado en pantalla > Teclado Samsung > Restaurar configuración predeterminada > Borrar datos personalizados. Esta acción eliminará todas las palabras personalizadas.

Saludos.

--
    La ignorancia y la ordinariez tienen sus placeres igual que el espíritu y el saber.
    1
    1. Gael06

Gracias bendrop.
      Entonces, la primera solución funciona... para algunas palabras... curiosamente no para otras...
      Por lo tanto apliqué la segunda...
      Atentamente,
      0