Modificar simultáneamente un archivo compartido
DJ2020
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
DJ2020 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
DJ2020 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Hola,
tengo un archivo de Excel VBA compartido en la red... me gustaría saber si hay algún truco para que todos los usuarios puedan modificar el archivo al mismo tiempo, sabiendo que cada usuario tiene su propia hoja en el archivo para modificar.
De hecho, he probado, pero aparece una alerta indicando que el archivo está en modo de solo lectura porque otro lo está modificando.
gracias
Configuración: Windows / Chrome 79.0.3945.117
tengo un archivo de Excel VBA compartido en la red... me gustaría saber si hay algún truco para que todos los usuarios puedan modificar el archivo al mismo tiempo, sabiendo que cada usuario tiene su propia hoja en el archivo para modificar.
De hecho, he probado, pero aparece una alerta indicando que el archivo está en modo de solo lectura porque otro lo está modificando.
gracias
Configuración: Windows / Chrome 79.0.3945.117
Enlaces relacionados:
- Saber quién modificó un documento de Excel o Word
- convertir un archivo de excel a un archivo kml
- Encontrar una palabra en un archivo de Excel
- Creación de un archivo Excel para un campeonato de bolos
- Combinar correspondencia con un archivo EXCEL protegido por una contraseña al abrirlo.
- problema de macro de Excel con archivo compartido en OneDrive
4 respuestas
-
Hola,
seré menos categórico que los otros intervinientes.
Un archivo compartido puede ser utilizado y modificado por varios usuarios simultáneamente.
Lo único es que hay que gestionar las colisiones si varias modificaciones afectan la misma celda. Ahí se necesitan personas disciplinadas que acepten abandonar sus modificaciones para repetirlas cuando reciban la alerta.
Podemos disminuir el riesgo de colisión guardando el archivo antes de modificarlo, lo que obliga a traer una actualización.
Si cada uno tiene su propia hoja como se ha anunciado, este riesgo es nulo.
El hecho de que algunos usuarios estén en solo lectura no es normal.
No debe estar Compartido en el sentido de Excel: pestaña Revisión, Compartir libro.
Algunas funcionalidades prohíben el compartir (tablas, por ejemplo).
Otras son limitadas y obligan a dejar de compartir mientras se realiza la modificación.
VBA no está prohibido y funciona para la gran mayoría de las acciones. Lo que está bloqueado es su modificación mientras esté compartido.
Hay que ver qué pasa con 365, tal vez haya más limitaciones o incluso más posibilidades de compartir (?)
En 2019 tuve que añadirlo en la cinta. Funcionalidad que probablemente está en proceso de abandono. ¿Para empujar a la gente hacia OneDrive?
Especifica tu versión
eric
Al intentarlo continuamente, terminamos por lograrlo.
Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además de dar las gracias (¡sí, sí, eso se hace!), piensa en ponerlo como resuelto. Gracias-
Hola,
Estoy de acuerdo con eriiic. La posibilidad de trabajar juntos en un mismo archivo existe desde hace mucho tiempo. Se llama coedición.
Ahora, depende de la versión utilizada.
Con 365, solo hay que dar permiso a otras personas, y se pueden seguir fácilmente las modificaciones de los demás.
Ver aquí:
https://support.microsoft.com/fr-fr/office/collaborer-sur-des-classeurs-excel-simultan%c3%a9ment-avec-la-co-%c3%a9dition-7152aa8b-b791-414c-a3bb-3024e46fb104?ui=fr-fr&rs=fr-fr&ad=fr
m@rina -
-
Muchas gracias, Erilic, me siento aliviada ahora... Si he entendido bien, debo activar la modificación múltiple al compartir el libro en la red local y, dado que cada usuario tiene su propia hoja, normalmente pueden trabajar todos al mismo tiempo en el libro compartido, pero con la condición de que solo modifiquen sus propias hojas, de lo contrario habrá una colisión.
-
¿Qué versión de Excel tienes 'Compartir libro' en Revisión?
Si es así, debes marcar 'Usar la función anterior' para poder hacerlo en una red local. Luego puedes ir a la pestaña 'Avanzado' para activar el guardado automático y elegir el intervalo.
Si no, busca en 'Multi-edición' (no tengo y desconozco su contenido) si encuentras el equivalente.
Eric -
Utilizo la versión 2007 ... de hecho, no entendí dónde puedo encontrar "utilizar la antigua funcionalidad" de la que hablas para activarla
para el truco "activar el guardado automático", ¿para qué me sirve exactamente en mi problema ...? Te solicito tu ayuda para que me expliques bien, gracias Eriic.
-
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 1 588
no, Excel no es adecuado para hacer eso en un solo archivo. -
-
¡Hola!
Sí, no se puede modificar un archivo compartido por varias personas al mismo tiempo y, afortunadamente, de lo contrario generaríamos tantas versiones incorrectas del archivo.
De hecho,
las bases de datos fueron inventadas para hacer esto, el bloqueo se limita al nivel del registro, no al nivel de la base de datos, es mucho más flexible.
--
y... ¡Voilá!