Problema de macro de Excel con archivo compartido en OneDrive

Resuelto
Fanch1744 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
thev Mensajes publicados 2013 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

he desarrollado archivos con macros que funcionan cuando el archivo está en la computadora, pero no funcionan cuando el archivo está en OneDrive.

aparece la barra rosa de seguridad de las macros.

gracias de antemano por sus respuestas

“No es posible; eso no es francés.”
Napoleón Bonaparte

3 respuestas

1. thev Mensajes publicados 2013 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   725

Hola,

Si se accede al archivo en línea, se utiliza una aplicación web y no una aplicación de escritorio. La codificación de una macro es incompatible con un lenguaje web y, por lo tanto, las macros no funcionan con la aplicación Excel en línea.

0
    1. Fanch1744 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Aparentemente, no me expliqué bien. El archivo está en una carpeta de OneDrive compartida con otra persona. Esta carpeta compartida está incluida en el OneDrive de ambos. Mi colega abre el archivo de Excel con la aplicación de Excel y no con la aplicación en línea, y al abrirlo aparece la barra rosa de seguridad de macros que las desactiva.

En mi computadora, abro el archivo desde la carpeta compartida de mi OneDrive con la aplicación de Excel y todo funciona.

Si mi colega copia el archivo en su escritorio, todo funciona, pero el archivo ya no está compartido.

Me iba a olvidar, las versiones de Excel son idénticas, se trata de Office 365 Familia.

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28533 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 186 > Fanch1744 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Es porque su configuración de macros no es la misma que la suya. Está en opciones, luego en centro de gestión de la privacidad, hay que comparar las opciones de ambas configuraciones.

0
      2. Fanch1744 Mensajes publicados 9 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28533 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

gracias, voy a volver a verificar

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28533 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 186

Hola

Si deseas leer el archivo en otro PC, para evitar lo que explica thev, lo más sencillo es guardar el archivo de forma permanente en ese otro PC (y tener una versión de Excel compatible...)

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  3. thev Mensajes publicados 2013 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   725

Hola,

si mi colega copia el archivo en su escritorio, todo funciona, ¡pero el archivo ya no está compartido!

Es importante saber que el compartir solo funciona para modificaciones en línea (aplicación Excel en línea). Cuando el archivo se lleva a la PC (aplicación Excel de escritorio), también hay que verificar a través de las propiedades del archivo que las macros no están bloqueadas: Este archivo proviene de otro ordenador y puede estar bloqueado para proteger este ordenador."

0