Imposibilidad de iniciar win10 sin pasar por la BIOS

piloukou Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola, estoy teniendo un problema desde un reciente "intento" de modificar mi BIOS de legacy a UEFI. De hecho, desde esta modificación no puedo arrancar mi ordenador porque lanza inmediatamente un símbolo del sistema Shell. Modificar la "prioridad de arranque" del BIOS no es suficiente porque cuando selecciono mi SSD en el que está instalado Windows, no funciona; el PC me dice que no encuentra ningún dispositivo para arrancar Windows. Por lo tanto, tengo que ir a la configuración del BIOS y seleccionar anular el arranque normal con el Windows Boot Manager y así funciona, Windows se inicia. ¿Sabes qué soluciones existen para resolver este problema? ¿Una actualización del BIOS? Gracias de antemano.

Configuración: Windows / Chrome 79.0.3945.117

1 respuesta

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Es normal, tu Windows 10 está instalado en MBR.
    Así que si cambias el método de arranque, no arrancará más.
    Si lo pones en modo legacy, debería volver a funcionar.

Puedes convertir tu disco MBR a GPT sin pérdida de datos.
    Esto se puede hacer desde una unidad USB de instalación de Windows 10.
    Ver: MBR2GPT: conversión de un disco MBR a GPT.

~~

Si piensas que todo está correcto y que tu Windows 10 debe funcionar en UEFI entonces:

Desde un ordenador que funcione: Utiliza Media Creation en un ordenador válido para crear una unidad USB de instalación: https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10
    • Arranca desde ahí modificando la secuencia de arranque e indica la unidad USB o el DVD: Cómo arrancar el ordenador desde una unidad USB
    • Llegarás al programa de instalación de Windows.
    • Ve a reparar el ordenador (menú en la parte inferior izquierda en la página principal)
    • Opciones avanzadas de reparación
    • Símbolo del sistema
    • escribe diskpart y presiona enter

Dame el resultado de los siguientes comandos:

list disk
    sel disk 0
    list partition
    list volume
    exit

Toma una foto del resultado y envíame el resultado en captura de pantalla.

y da el resultado del comando:
    bcdedit /v

Toma una foto del resultado y envíame el resultado en captura de pantalla.

0