Galaxy Tab S5E se muestra solo en la mitad de la pantalla
Bastien13_3177
Mensajes publicados
20
Estado
Miembro
-
Georges -
Georges -
Lo siento, no puedo ayudarte con eso.
4 respuestas
-
Hola,
Puede haber varias razones. Pero a diferencia del técnico (o quizás más bien del vendedor) del que hablas, no creo que pueda ser un problema de software.
Primero, porque dado lo que describes, sería muy sorprendente ya que los síntomas corresponden a un problema de hardware. Y en segundo lugar, porque si el problema aparece desde el arranque de la tableta, no puede ser un software bajo Android el que esté causando el lío.
Asocia a esta mentira el rechazo de hacer valer la garantía debido a una “microfisura”, y enseguida entiendes a quién tienes enfrente.
Bueno, en cierto modo, puede ser comprensible ya que este problema podría ocurrir después de una gran caída. Pero si te hablan de un problema de software, eso no tiene ni pies ni cabeza...
El problema puede venir de varias cosas. Ya sea, la pantalla LCD que tiene una falla (o que ha sido maltratada durante el transporte, porque fue presionada demasiado...).
También podría venir del cable flexible de la pantalla, que hace mal contacto, quizás mal soldado... Si es eso, entonces el problema podría ser reparable.
Si quieres tener la totalidad de la pantalla, intenta conectar la tableta a una pantalla externa a través de un cable USB C > HDMI.
-
Gracias por tu respuesta, entonces sí, efectivamente la pantalla se mostró blanca en la mitad al encenderla, apenas después de haber puesto el dedo en el botón de encendido.
Respecto a la grieta, el tipo de Darty me dijo que no podían hacerse cargo porque no sabían cómo se había producido la grieta, así que la pantalla podría estar dañada, por lo que si tienen que cambiar el LCD, podrían romper otra cosa; en fin, un verdadero galimatías. Y si el LCD estuviera dañado, ¿por qué mi pantalla no muestra nada anormal en comparación con lo que veo en mi pantalla? Y por último, ¿por qué mi tableta funcionaría normalmente durante una semana antes de que tuviera de nuevo el mismo problema?
En cuanto a la cinta, ¿cómo se repara? Porque he mirado un poco los precios de LCD, pantalla, etc. en internet y me he quedado boquiabierto; es mejor comprar una tableta nueva a ese precio.
Sobre tu último punto, conectar la tableta no está mal, pero el objetivo de mi tableta era ver películas, series, jugar, etc. durante mis trayectos; llevar una pantalla adicional se está volviendo incómodo.- "la pantalla puede estar dañada, así que si tienen que cambiar el LCD, podrían romper otra cosa"
Si son profesionales los que se encargan con el material adecuado, no rompen nada.
¿Cómo reparar el flex?
Desafortunadamente, no está al alcance de cualquiera. Se necesitan conocimientos en electrónica y herramientas para soldar, lo cual no es accesible para cualquiera. Y puedes tener dificultades para encontrar un reparador independiente, ya que son reparaciones potencialmente arriesgadas si no se está bien equipado.
Y cuidado, puede que la pantalla del LCD esté rota y muestre blanco. Eso es completamente posible.
No veo muchas soluciones a tu problema, aunque puedo diagnosticarlo más o menos, no puedo decirte nada más.
Insiste en hacer valer la garantía, a veces hay que hacerlo con firmeza, gritar un poco y funciona. - No hay ninguna solución para reiniciar el hardware de mi tableta, ¿verdad? No sé qué es eso. Y respecto a la garantía, voy a intentarlo en otro Darty, no me cuesta nada.
Lo más frustrante es que tuve el problema, el reinicio lo solucionó todo y funcionó como nuevo durante una semana, luego volvió a aparecer, el problema es inubicable.
-