Conexión ethernet inestable a través de tomas de pared

Resuelto
Nicolas -  
brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Mi PC (de escritorio) está conectado a mi router por Ethernet a través de las tomas de pared:
PC - cable - toma de pared - cable que pasa por las paredes - panel de conexiones - cable - router

Cuando enciendo mi PC, la mayoría de las veces no consigue conectarse (no tengo acceso a internet y no puedo hacer ping a mi router).
Los mensajes de error de Windows no son siempre los mismos: "red no identificada", "conectado, sin acceso a internet", y a veces ni siquiera hay un mensaje de error, pero aún así no puedo acceder a internet ni hacer ping a mi router. ¡
El router está bien conectado, ya que no tengo ningún problema en otros PCs conectados por wifi!

A menudo, basta con desconectar el cable y volver a enchufarlo para que el PC logre conectarse. Rara vez necesito hacer la operación dos veces seguidas.
Una vez restablecida la conexión, es estable y no tengo problemas de velocidad.

Donde se complica es que si conecto mi PC directamente al router, no hay problemas de conexión.
Pero cuando me conecto a una toma de pared, el problema está presente en cualquier toma de la casa.

Por último, tengo el mismo comportamiento con 2 PCs diferentes (ambos con Windows 10, utilizando ambos la interfaz Ethernet de su placa madre, MSI en ambos casos), así como con un MacBook Air (usando la interfaz Ethernet de un hub micro-USB Enklen).

El problema no parece venir ni del hardware, ni de la configuración, ni del cableado... Si alguien tiene una idea, estoy todo oídos :)
¡Gracias de antemano!

12 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    por lo que cuentas, parece ser un problema con el cableado de las tomas de corriente.
    ¿De qué está compuesta tu sala de patch y cómo es?
    0
  2. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    intenta con otros cables entre el PC y las tomas de pared, parece que tienes contactos defectuosos.
    o prueba a cambiar los cables.
    también intenta con otros cables de conexión, si es posible.
    Si el problema persiste de verdad, será necesario cambiar las tomas de pared que tal vez sean de mala calidad.

0
  3. Nicolas

Hola,

Lo que olvidé mencionar es que cuando no tengo conexión, la ejecución de la herramienta de diagnóstico de red de Windows a veces permite restablecerla. Cuando esto sucede, me indica que ha detectado y corregido un problema de configuración IP del PC. Así que en este caso, la conexión se establece aunque no haya tocado los cables.
    Además, ya he cambiado todos los cables y los he verificado conectando directamente mi PC a mi router con cada uno de ellos y comprobando que la conexión se establece sin problemas...

¡Gracias por sus respuestas!
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Entonces,
      tendrá que prever el reemplazo de los enchufes de pared.
      Lo que dice la herramienta de diagnóstico de Windows es un montón de tonterías y si no tienes una buena conectividad, no obtendrás una dirección IP automáticamente.
      0
  4. Nicolas

...aunque una vez establecida la conexión, parece de buena calidad?
    ¿Hay alguna manera de probar la calidad de un enchufe de pared?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

sí,
      hay probadores de cableado RJ45.
      También verifica visualmente que no haya pares deshilachados (cables trenzados juntos que no llegan al lugar correcto del conector), el probador de cableado no detecta un deshilachado :-(
      El PC es el mismo en conexión directa con la caja y no hay problemas, además, tú mismo dices que desconectar y volver a conectar es suficiente para restablecer.
      Sobre todo porque tienes el mismo problema con varios PCs.
      0
  5. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

¿De qué está compuesta tu sala de patch y cómo?
    ¿Puedes tomar fotos?
    0
  6. Nicolas

Aquí hay fotos de la bahía de conexión. Está compuesta de los mismos conectores que las tomas de corriente (sin la fachada, por supuesto).
    Sin embargo, desmonté e inspeccioné las tomas, y aparentemente se hizo de manera improvisada: blindaje no conectado, conductores seccionados.
    https://scsjdm-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/pc103_institutionsacrecoeur_fr/EuVFGnFz42tIgql3Znhs6iwBKP1JoBugMrX0gijQrGqzXg?e=qTu1fi

Así que, manifestamente, el problema viene de ahí.
    Para mi información, ¿cómo es posible que la conexión se establezca incluso con un conductor seccionado?
    0

Si es como en la foto 1, no debería funcionar,
      a menos que los dos extremos logren tocarse por arte de magia.
      El blindaje no es un problema, pero el blanco de la naranja cortada impide cualquier conexión.
      El tipo que cortó el cable debió hacerlo con mucha fuerza y cortar la mitad de los hilos en el corte:-(
      Cuando reconectes los hilos en los CAD, necesitas avanzarles unos 2 mm aproximadamente para que no se vuelvan a cortar en el mismo lugar, bueno para el blanco/naranja, seguramente caerá más lejos, los demás también supongo, si los pones todos a la misma longitud.
      0
  7. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

¿Resuelto o no?

--
    y ... ¡Voila!
    0
  8. Nicolas

Hola,

¡Así que sí!
    Sin embargo, confirmo: con el conductor verde/blanco cortado (he verificado: no hay contacto milagroso), consigo tener una conexión de alta velocidad (95Mbps, y aún así probablemente está limitada por mi conexión a Internet y no por la conexión PC-box). Sin embargo, con el conductor naranja/blanco cortado, no hay conexión.

¡Gracias a los dos!
    0

Extraño, o entonces el par verde no está en su lugar, porque los pares verde y naranja se utilizan en una conexión 10/100, son el azul y marrón los que solo se utilizan en gigabit.
      0
  9. bzseif Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1

hay un problema en la toma RJ45 o en el panel de parcheo, es necesario repetir la conexión en ambos lados.
    0
  10. bzseif Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1

los códigos de colores necesarios para su conexión 1,2,3,6
    es necesario verificarlo
    0
  11. Nicolas

El cableado es correcto por ambos lados, según la norma T568B.
    0
  12. bzseif Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1

Creo que hay un problema en el cableado. Si es
    viejo.
    0