Problema de instalación de Windows 10

Resuelto
trocme95 Mensajes publicados 1520 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Mis mejores deseos para todas y todos. He reemplazado un teclado defectuoso de un portátil. Uno de los dos problemas es la instalación de Windows 10. Después de haber introducido una clave tengo el siguiente mensaje de error:

"La opción de actualización no está disponible si inicias tu equipo con un medio de instalación de Windows.

Si ya hay una copia de Windows instalada en este equipo y quieres realizar una actualización, elimina el medio de instalación y reinicia tu equipo. Una vez que Windows haya iniciado normalmente, inserta el medio de instalación y ejecuta el programa de instalación de Windows" .

PD: estoy usando una clave de arranque de Windows 10

Gracias por vuestra ayuda.

3 respuestas

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

hay que tomarlo como personalizar y no como actualizar.

Es necesario una memoria USB de al menos 8 GB.

- Crear una USB con Media Creation Tool: Descargar y crear una USB de Windows 10 con Media Creation Tool
- Iniciar desde ella modificando la secuencia de arranque e indicar la USB o el DVD: Cómo iniciar el ordenador desde una USB

Si la memoria USB no funciona, intenta volver a hacerla con Rufus: cómo descargar Rufus. Descargar el fichero ISO, por ejemplo con Adguard: Descargar ISO de Windows

Lanza Rufus y señala la ruta del fichero ISO. En el esquema de particiones, elige GPT. Para más detalles, consulta este tutorial para los detalles: cómo crear una USB de instalación de Windows

El programa de instalación de Windows 10 debe iniciar:

Sigue este tutorial que explica cómo instalar Windows 10: cómo instalar Windows 10. Todas las fases se indican de la A a la Z con consejos al final para asegurar Windows 10.

- Déjate guiar para instalar Windows 10.
- Elige personalizar (no actualizar).
- Durante la fase de particiones, selecciona la partición principal y haz clic en siguiente.

La instaladora te dirá que Windows ya está presente y te propondrá moverlo.

Sigue el procedimiento de instalación de Windows con el tutorial anterior.

Sobre todo, no formatees.

Tus datos de usuario serán copiados en la carpeta Windows.old.

Una vez instalado Windows, te recomiendo seguir estos consejos para configurar y usar Windows: Consejos después de la reinstalación de Windows.

--

<veuillez appuyer="" sur="" une="" touche="" pour="" continuer="" la="" d="" />
3
trocme95 Mensajes publicados 1520 Estado Miembro 19

Hola. Tengo una clave de arranque de Windows 10 que funcionó previamente en este PC.
Tengo la opción entre "instalar ahora" y "reparar este equipo"
supongo que debo ir a "símbolo del sistema", pero ¿qué escribo allí? Agradecido.
1
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Te he dado el procedimiento para reinstalar Windows 10.
Lo aplicas.
0
Usuario anónimo

Hola,

El mensaje indica que debes arrancar desde la llave al inicio del PC con la BIOS y no con Windows.
0