RAM limitada a la mitad

Resuelto
Mahtout -  
Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Primero, por favor, discúlpenme si el tema ya ha sido tratado y resuelto, pero he visto una multitud de temas en muchos sitios diferentes sobre este asunto y ninguna solución.

Dispongo de una torre montada por mí que funciona bastante bien.

La configuración que nos interesa aquí: mi placa base, que es una GIGABYTE Z97-D3H, y mis 2 módulos de memoria CORSAIR XMS3 de 8GB cada uno, con una frecuencia de 1333MHz.

Mi problema es que el BIOS (digo bien el BIOS) las reconoce a las dos, pero se divierte "limitándolas" a la mitad. Es decir, reconoce efectivamente que hay dos módulos, pero en la página del BIOS indica que solo hay 8192MB disponibles, es decir, 8GB.
Cuando sigo en Windows (Windows 10 Pro 64 bits), efectivamente reconoce que hay dos módulos conectados (gracias a Speecy y gracias a Drivercloud), pero que estos son de 4GB y 667MHz cada uno.

Acabo de actualizar mi BIOS a la versión F9 (la más reciente para mi placa base) y sigo teniendo el mismo problema.

He intentado ponerlos uno por uno o en los otros puertos, he intentado un clear CMOS (3 veces), he verificado mis conexiones internas, pero les dejo adivinar cuáles han sido los resultados de estas delicadas operaciones hasta ahora.

Si alguien tiene la solución, por favor, se lo agradeceré infinitamente.

Gracias por su atención.

10 respuestas

Chochojunior Mensajes publicados 6744 Estado Miembro 602

hola, en la época de Vista/Seven había opciones en la BIOS para activar/desactivar la RAM, puede que sea algo así
de memoria era la opción 'memory remap' ....

--
¡En caso de duda, reinicia! Si tienes dudas, ¡formatea!
Atención, esto es un "proverbio", no un consejo....
2
Quiquilou74 Mensajes publicados 294 Estado Miembro 21

Demasiado reciente para que sea eso.
0

Si la BIOS les trouve normalement, il faut réinstaller Windows ou modifier des paramètres de la BIOS pour indiquer qu'il a Windows 10 installé ou Windows 8.1. C'est Windows 10 qui bug.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Tus palabras no son claras. Creo entender que tu problema es que la utilidad indica una frecuencia de 667MHz en lugar de 1333MHz. En realidad, no hay ningún problema. La utilidad indica la frecuencia real, que es la mitad de la frecuencia comercial. 667x2 es aproximadamente igual a 1333MHz. Por lo tanto, no hay ningún problema.

--
Mal nombrar las cosas es añadir al desdichado del mundo (Albert Camus)
0

No sé, lo que dice es claro: las barras de 8GB son reconocidas y las de 4GB a 667.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > Quiquilou74 Mensajes publicados 294 Estado Miembro

¿Su problema es que hay 4 GB por módulo o que cada módulo tiene una frecuencia de 667 MHz? Reuniendo todo, creo que su problema es la frecuencia indicada de 667 MHz y no la capacidad, que para él corresponde bien a 8 GB.
1
Quiquilou74 Mensajes publicados 294 Estado Miembro 21 > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Él tiene dos módulos de 8 GB, la BIOS le indica que cada módulo tiene 8 GB, pero en Windows los programas le dicen que los módulos tienen 4 GB cada uno.
0
Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

mis 2 módulos de memoria CORSAIR XMS3 de 8GB

Sin embargo, el BIOS parece decir lo contrario, al igual que Windows. 2 módulos de 4GB cada uno para formar 8GB.

¿Tienes una foto de estos módulos de memoria? Porque en este momento sospecho más que realmente sean 2x4GB en lugar de 2x8GB...

--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es ante todo hacerse entender„ — Eugène Delacroix
0
Mahtout

Estoy mirando con speecy **
0
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
En Speccy, ¿puedes dar el "número de parte" de las barras de RAM?
0
mahtout69 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

aquí tienes el informe de Speecy sobre la RAM

0

Vuelvo a una de las preguntas anteriores, intenta tomar una foto de tus módulos de RAM para asegurarnos de que se trata de módulos de 8GB y no de 4, porque ahí...
0
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582 > Chochojunior Mensajes publicados 6744 Estado Miembro

"número de pieza" corresponde aquí a "número de pieza".

Así que siento decirte que tu ordenador no te miente, la información que pedí lo confirma tras una rápida búsqueda: son módulos de 4 GB y no de 8 GB.

Así que en realidad no hay ningún problema, excepto que no tienes la RAM correcta.
0

Hola,

Ahora no entiendo porque estoy casi seguro de que son de 8GB por módulo, los usaba antes y estoy casi seguro de que disponía de 16 GB de RAM.

Aquí están las fotos de los módulos:

y de la BIOS:

Puede que esté volando, es un total de 8GB para el kit, pero realmente no tengo esa impresión.
0

Y en realidad creo que tienes razón, acabo de buscar la referencia en Google y... me siento estafado.
0
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582 > mahtout69 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Puedes leer tú mismo "2X4GB" en los módulos. Porque se venden en kit de 2 módulos de 4 GB, y cada uno efectivamente tiene 4 GB.

De todos modos, hay demasiadas coincidencias para que sea de otra manera (BIOS, Windows, referencia en internet, y para terminar marcado claramente en los módulos).
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

El hecho es que Speecy y el BIOS están de acuerdo. En el BIOS, se lee: Memoria total: 8192MB.
0
Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Desde las primeras respuestas, debería haber sido evidente...

Demasiada coherencia entre la información inicial proporcionada por el BIOS y Windows para que sea un problema de detección de capacidad total...

El tema está resuelto, entonces...
0

gracias a todos por vuestras respuestas
0
Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   300

Pregunta de 10 puntos: ¿cuánta memoria puede gestionar la placa base? Tengo una placa Gigabyte que solo gestiona 8 Go. Incluso si le pongo 20 Go, solo gestionará 8.

-1
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

¿Cuál es el interés de tu pregunta? Más bien, vienes a contaminar su discusión. Si tienes un problema de este tipo, puedes abrir tu propia discusión.
0

pregunta innecesaria porque tú mismo puedes tener la respuesta en 2 clics....
ella maneja 32 gb de ram....
0