RAM limitada a la mitad
Resuelto
Mahtout
-
Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Primero, por favor, discúlpenme si el tema ya ha sido tratado y resuelto, pero he visto una multitud de temas en muchos sitios diferentes sobre este asunto y ninguna solución.
Dispongo de una torre montada por mí que funciona bastante bien.
La configuración que nos interesa aquí: mi placa base, que es una GIGABYTE Z97-D3H, y mis 2 módulos de memoria CORSAIR XMS3 de 8GB cada uno, con una frecuencia de 1333MHz.
Mi problema es que el BIOS (digo bien el BIOS) las reconoce a las dos, pero se divierte "limitándolas" a la mitad. Es decir, reconoce efectivamente que hay dos módulos, pero en la página del BIOS indica que solo hay 8192MB disponibles, es decir, 8GB.
Cuando sigo en Windows (Windows 10 Pro 64 bits), efectivamente reconoce que hay dos módulos conectados (gracias a Speecy y gracias a Drivercloud), pero que estos son de 4GB y 667MHz cada uno.
Acabo de actualizar mi BIOS a la versión F9 (la más reciente para mi placa base) y sigo teniendo el mismo problema.
He intentado ponerlos uno por uno o en los otros puertos, he intentado un clear CMOS (3 veces), he verificado mis conexiones internas, pero les dejo adivinar cuáles han sido los resultados de estas delicadas operaciones hasta ahora.
Si alguien tiene la solución, por favor, se lo agradeceré infinitamente.
Gracias por su atención.
Primero, por favor, discúlpenme si el tema ya ha sido tratado y resuelto, pero he visto una multitud de temas en muchos sitios diferentes sobre este asunto y ninguna solución.
Dispongo de una torre montada por mí que funciona bastante bien.
La configuración que nos interesa aquí: mi placa base, que es una GIGABYTE Z97-D3H, y mis 2 módulos de memoria CORSAIR XMS3 de 8GB cada uno, con una frecuencia de 1333MHz.
Mi problema es que el BIOS (digo bien el BIOS) las reconoce a las dos, pero se divierte "limitándolas" a la mitad. Es decir, reconoce efectivamente que hay dos módulos, pero en la página del BIOS indica que solo hay 8192MB disponibles, es decir, 8GB.
Cuando sigo en Windows (Windows 10 Pro 64 bits), efectivamente reconoce que hay dos módulos conectados (gracias a Speecy y gracias a Drivercloud), pero que estos son de 4GB y 667MHz cada uno.
Acabo de actualizar mi BIOS a la versión F9 (la más reciente para mi placa base) y sigo teniendo el mismo problema.
He intentado ponerlos uno por uno o en los otros puertos, he intentado un clear CMOS (3 veces), he verificado mis conexiones internas, pero les dejo adivinar cuáles han sido los resultados de estas delicadas operaciones hasta ahora.
Si alguien tiene la solución, por favor, se lo agradeceré infinitamente.
Gracias por su atención.
10 respuestas
hola, en la época de Vista/Seven había opciones en la BIOS para activar/desactivar la RAM, puede que sea algo así
de memoria era la opción 'memory remap' ....
--
¡En caso de duda, reinicia! Si tienes dudas, ¡formatea!
Atención, esto es un "proverbio", no un consejo....
de memoria era la opción 'memory remap' ....
--
¡En caso de duda, reinicia! Si tienes dudas, ¡formatea!
Atención, esto es un "proverbio", no un consejo....
Quiquilou74
Mensajes publicados
294
Estado
Miembro
21
Demasiado reciente para que sea eso.
Si la BIOS les trouve normalement, il faut réinstaller Windows ou modifier des paramètres de la BIOS pour indiquer qu'il a Windows 10 installé ou Windows 8.1. C'est Windows 10 qui bug.
epango
Mensajes publicados
37195
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Ambassadeur
4 270
Tus palabras no son claras. Creo entender que tu problema es que la utilidad indica una frecuencia de 667MHz en lugar de 1333MHz. En realidad, no hay ningún problema. La utilidad indica la frecuencia real, que es la mitad de la frecuencia comercial. 667x2 es aproximadamente igual a 1333MHz. Por lo tanto, no hay ningún problema.
--
Mal nombrar las cosas es añadir al desdichado del mundo (Albert Camus)
--
Mal nombrar las cosas es añadir al desdichado del mundo (Albert Camus)
Hola,
mis 2 módulos de memoria CORSAIR XMS3 de 8GB
Sin embargo, el BIOS parece decir lo contrario, al igual que Windows. 2 módulos de 4GB cada uno para formar 8GB.
¿Tienes una foto de estos módulos de memoria? Porque en este momento sospecho más que realmente sean 2x4GB en lugar de 2x8GB...
--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es ante todo hacerse entender„ — Eugène Delacroix
mis 2 módulos de memoria CORSAIR XMS3 de 8GB
Sin embargo, el BIOS parece decir lo contrario, al igual que Windows. 2 módulos de 4GB cada uno para formar 8GB.
¿Tienes una foto de estos módulos de memoria? Porque en este momento sospecho más que realmente sean 2x4GB en lugar de 2x8GB...
--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es ante todo hacerse entender„ — Eugène Delacroix