Contraseña mostrada en claro...
metany
Mensajes publicados
73
Estado
Miembro
-
Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Estoy muy molesta con Microsoft que se permite memorizar mis contraseñas y mostrarlas en claro. Esto es lo que sucede: al iniciar sesión, si me equivoco al escribir mi contraseña, aparece un mensaje debajo que me presenta una "sugerencia de contraseña". Y allí, está indicado en letras grandes una vieja contraseña que he estado usando desde hace mucho tiempo, que no es la que utilizo para la conexión y me pregunto dónde y cuándo el sistema la ha memorizado. ¡Pero esto es absolutamente inadmisible y es una violación característica de la privacidad! Ahora debo considerar que esta contraseña está comprometida, pero también todas las que he podido ingresar a través del sistema, ¡así que todas!
Quiero que esta visualización desaparezca y que todas las contraseñas memorizadas por Windows sean eliminadas definitivamente. La pregunta es: ¿cómo se hace?
He llamado al soporte de Microsoft que juró saber resolver un problema que en realidad nunca entendió, y, por supuesto, no ha dado resultado, salvo perder una hora de tiempo en vano y tener que insistir para que todo lo que hayan podido registrar sea eliminado, pero él cortó la conexión sin responder a esta solicitud...
¿Quién podría decirme más sobre este problema y cómo resolverlo?
Gracias.
Configuración: Windows / Firefox 71.0
Estoy muy molesta con Microsoft que se permite memorizar mis contraseñas y mostrarlas en claro. Esto es lo que sucede: al iniciar sesión, si me equivoco al escribir mi contraseña, aparece un mensaje debajo que me presenta una "sugerencia de contraseña". Y allí, está indicado en letras grandes una vieja contraseña que he estado usando desde hace mucho tiempo, que no es la que utilizo para la conexión y me pregunto dónde y cuándo el sistema la ha memorizado. ¡Pero esto es absolutamente inadmisible y es una violación característica de la privacidad! Ahora debo considerar que esta contraseña está comprometida, pero también todas las que he podido ingresar a través del sistema, ¡así que todas!
Quiero que esta visualización desaparezca y que todas las contraseñas memorizadas por Windows sean eliminadas definitivamente. La pregunta es: ¿cómo se hace?
He llamado al soporte de Microsoft que juró saber resolver un problema que en realidad nunca entendió, y, por supuesto, no ha dado resultado, salvo perder una hora de tiempo en vano y tener que insistir para que todo lo que hayan podido registrar sea eliminado, pero él cortó la conexión sin responder a esta solicitud...
¿Quién podría decirme más sobre este problema y cómo resolverlo?
Gracias.
Configuración: Windows / Firefox 71.0
10 respuestas
-
-
He hecho la prueba: No hay problemas con la contraseña visible o la propuesta.
(incluso con la contraseña errónea)
Una actualización de Windows podría solucionar este error. (Windows Update)
Tengo W10 versión 1909
CMD ==> control /name Microsoft.WindowsUpdate
--
Hola
Buen día
Cesel45-
Tengo la misma versión.
Ya ha pasado un tiempo desde que tengo este error, creo que incluso antes de las últimas actualizaciones. Diría incluso que se ha vuelto sistemático.
Y también, si no me equivoco, antes de la reinicialización del sistema que tuve que hacer hace unos días debido a la pérdida de demasiadas funcionalidades.
Es extraño. He investigado en internet: parece que nadie ha encontrado este problema.
Además, según lo que se muestra, se trata de una contraseña que nunca he utilizado para nada más que para mi correo de free (a través de Thunderbird), al menos desde que compré este PC. ¿Cómo pudo recuperarla Windows???
-
-
Gracias, pero hablaba de la pantalla de inicio de sesión de mi sesión, no de los navegadores. El problema del que hablo es específico de windaube. Además, nunca guardo contraseñas en Chrome.
Puedes probar tú mismo intentando iniciar sesión con una contraseña incorrecta y ver si windaube te hace esa propuesta (además de la de restablecer la contraseña). No tenía eso en las versiones anteriores. -
Elevo este tema que nunca ha sido resuelto.
Sigo alucinando al ver que si me equivoco al ingresar mi contraseña para iniciar sesión, Windows me "sugiere" otra que ha recuperado sabe Dios cómo, ya que además nunca la he utilizado para conectarme. Sin embargo, me ha servido mucho para otras cosas: contraseña del email, cifrado de archivos de Word o contraseña para zips. Valoraba mucho esta contraseña y ahora tendré que olvidarla y cambiarla en todas partes.
Es realmente increíble y demuestra que Windows es un gran software espía por sí solo. Todas las contraseñas que usamos para lo que sea deben recuperarse sistemáticamente y ¿por qué no enviarse a Microsoft?
Realmente me gustaría poder hacer desaparecer eso. -
Hola,
Al buscar un poco en la red, apareció un enlace con el gestor de contraseñas de Windows. Te dejo que lo veas por ti mismo.
https://www.editions-eni.fr/Open/mediabook.aspx?idr=c328b194dfc910fb5b045b4a94b6affc
Sepa que, aparentemente, este gestor de contraseñas es estrictamente interno a su máquina.
Así que su contraseña no está "corrompida" como usted dice. Y después, usted mismo lo ha dicho, ya no la utiliza. Además, una contraseña sola no sirve de mucho...
A Vencer sin peligro, se triunfa sin gloria.
Pierre Corneille, El Cid-
Gracias, pero no me ha ayudado mucho... Y nunca dije que ya no usara esta contraseña, solo dije que la había utilizado (ya) mucho y esperaba poder seguir haciéndolo.
- Hola,
pero eso no me ayudó mucho
¿Más específicamente? ¿Por qué no le ayudó? Parece ser la funcionalidad que retiene las contraseñas utilizadas en Windows. Y es posible eliminar las contraseñas guardadas.
esperaba poder seguir haciéndolo.
Por eso precisé que parece ser interno a su máquina y que una contraseña sola no tiene ningún interés.
(La prueba es que sugiere su contraseña de Thunderbird de una caja free. Y no una contraseña de sesión de Windows)
-
-
Buenas noches, descubrí esta función gracias a ustedes, pero mi contraseña no estaba allí. Si es interno como dicen, ¿de dónde puede venir?
-
Entonces, es un robo de datos personales, en cualquier caso, es una violación de la privacidad. Me gustaría saber si esto ha sucedido a otros víc... perdón, usuarios de Microsoft.
-
De lo que veo, no hay ningún vuelo. La razón es simple, solo retiene la contraseña que usted escribe.
Si le digo que una contraseña es Rapanui6986, no le servirá de nada. (No tiene ningún identificador o dirección asociada.)
Para mí, no hay ninguna violación de la privacidad. Creo que hay que dejar de ver el mal en todas partes. -
-
-
-
Hola,
No veo en qué momento me he enojado. Solo le explico lo que hay. A Windows no le importa para qué ha utilizado esa contraseña. Solo sabe que tiene una contraseña que es esa. Y una vez más, parece que solo la muestra para usted.
Y, sin querer ofenderle, no parece que quiera entender lo que escribo. Así que por mi parte, me detengo aquí.
-
-
He podido reproducir el problema.
He cambiado la contraseña, y en el campo "indicación de la contraseña", he puesto la palabra "indicador".
Es lo que encuentro en la pantalla de inicio de sesión al ingresar una contraseña incorrecta.
Prueben: modifiquen su contraseña, y en "indicación", pongan, por ejemplo, "toto".
Lo encontrarán si se equivocan de contraseña al iniciar sesión
--
Existen 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no saben.
Hay dos categorías de personas: aquellas que dividen todo en dos categorías y las otras. -
Hola
Su mensaje #14 es interesante porque permite entender mejor lo que está sucediendo.
La Indicación de contraseña es una funcionalidad de Windows 10 que existía en versiones anteriores.
Normalmente, esta indicación es solo una información que usted le proporciona a Windows y que debería ayudarle a recordar la contraseña si tiene un lapsus de memoria. Nunca debería ser la contraseña misma.
Así que en mi propio ordenador:
La conclusión, aunque puede que no le agrade, es que usted fue quien dio esta indicación al momento de la creación de la cuenta. Puede que haya habido un error. Pero no proviene de Windows.
Puede eliminar esta indicación. Renueve la contraseña (ponga la misma) y deje el campo de indicación de contraseña vacío.
Un tutorial: https://www.cyclonis.com/fr/comment-modifier-ou-desactiver-lindication-de-mot-de-passe-windows-10/