Procesadores a 90° en juego, 50° en reposo
SkyNalix
Mensajes publicados
75
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28452 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28452 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, he comprado un nuevo portátil gamer, aquí está el enlace
https://www.amazon.fr/HP-15-dc0044nf-Portable-GeForce-Windows/dp/B07HRJH2XC/ref=sr_1_3?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=hp+omen&qid=1574265843&sr=8-3
i5-8300h
Nvidia GTX 1050-TI
8G ram
Y mi problema es que mi procesador se calienta mucho
Estoy casi a 90°C cuando juego a juegos "bastante pesados" (Destiny 2, Warframe)
Y en reposo estoy entre 48°C y 55°C
¿Es un problema?
He visto que si tu procesador sube a 80-90°C puede reducir gravemente la vida útil del portátil,
¿Pero es grave si estoy entre esos grados durante 1 o 2 horas como máximo???
Después dejo que mi portátil se enfríe durante 10-20 minutos
Mis ventiladores (tengo 2 aparentemente) funcionan normalmente, a veces se oye el ruido pero no molestan
Edición: olvidé mencionar que mi portátil está conectado a la corriente mientras juego, eso aumenta las temperaturas pero no puedo hacer sin ello ya que la batería de mi portátil se agota en unos 30 minutos.
https://www.amazon.fr/HP-15-dc0044nf-Portable-GeForce-Windows/dp/B07HRJH2XC/ref=sr_1_3?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=hp+omen&qid=1574265843&sr=8-3
i5-8300h
Nvidia GTX 1050-TI
8G ram
Y mi problema es que mi procesador se calienta mucho
Estoy casi a 90°C cuando juego a juegos "bastante pesados" (Destiny 2, Warframe)
Y en reposo estoy entre 48°C y 55°C
¿Es un problema?
He visto que si tu procesador sube a 80-90°C puede reducir gravemente la vida útil del portátil,
¿Pero es grave si estoy entre esos grados durante 1 o 2 horas como máximo???
Después dejo que mi portátil se enfríe durante 10-20 minutos
Mis ventiladores (tengo 2 aparentemente) funcionan normalmente, a veces se oye el ruido pero no molestan
Edición: olvidé mencionar que mi portátil está conectado a la corriente mientras juego, eso aumenta las temperaturas pero no puedo hacer sin ello ya que la batería de mi portátil se agota en unos 30 minutos.
3 respuestas
-
Hola,
La duración de vida del PC está poco afectada, muy poco, o incluso nada en absoluto.
En esos portátiles es normal alcanzar tales temperaturas. Los fabricantes lo saben y diseñan los PCs en consecuencia.
Los condensadores, en particular, pueden ser más sensibles al calor, pero se necesitaría mucho tiempo para notar una diferencia en la duración de vida a escala humana. Teniendo en cuenta que nunca usamos un PC de manera tan activa durante más de 10 o 15 años como al principio, y que para entonces puede presentar problemas no relacionados con la temperatura, sí, podemos considerar que el impacto de la temperatura es prácticamente nulo en la duración de vida.
Y de lo que acabo de decir, se deduce lógicamente que no es peligroso para los componentes que están diseñados para calentarse mucho también.
Los discos duros mecánicos no soportan el calor cuando supera los 50-55°C, pero generalmente, incluso con la CPU a más de 90°C, los HDD no ascienden mucho más.
Si el PC funciona bien y los ventiladores están bien regulados en función de la temperatura (es decir, giran más rápido cuando hace más calor), no hay nada de qué preocuparse.
Sin embargo, será necesario limpiar regularmente (al menos una vez al año o cada dos años) los ventiladores del PC para evitar que se acumule demasiada suciedad, provocando un sobrecalentamiento.
-
-
-
No soportará temperaturas tan altas como las de las CPU y GPU (que pueden alcanzar su temperatura máxima, es decir, 100°C antes de apagarse sin que eso les cause el más mínimo problema de desgaste o rotura), pero podrá aumentar más que un HDD sin que eso cause problemas.
Un SSD no es más que un PCB con un controlador y chips, en resumen. Así que tiene la misma resistencia al calor que cualquier circuito electrónico del mismo tipo.
Pero en ningún caso un SSD debe enfrentarse a tales temperaturas, no veo dónde podría ser el caso.
-