Código de error 097 epson wf 5620

daniel452240 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
mi impresora Epson WF Pro 5620 solo imprime las 5 primeras líneas de la página y luego muestra el código de error 027.
Mi proveedor habitual piensa (por teléfono) que esto se debe al cabezal de impresión: ¡costo 400€!
¿Qué debo hacer para intentar desbloquear el error?
Gracias.

5 respuestas

daniel452240 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 3

Hola,
he cambiado los cartuchos (baratos en Amazon)
Sin ningún resultado...
Voy corriendo a Boulanger...
Gracias por su ayuda
Saludos
3
m626

Hola. Tengo exactamente el mismo problema. ¿Has encontrado una solución?
0
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

Hola,

El código escrito en el título es 097 y en el texto 027... hay que dar el correcto.

Mira eso en el sitio de Epson http://www.errorepson.com/epson-wf-5620-error-code-0x97/

No se debe basar un diagnóstico en suposiciones, especialmente a 400€

Siempre revisa eso y vuelve a decirnos.
0

Hola "jeannets" y gracias por su pronta respuesta.
Efectivamente, el código de error es el 097.
He intentado los métodos recomendados en el manual de Epson sin éxito (a excepción del papel sobre la cabeza de impresión ya que requiere 24 horas).
No pierdo la esperanza de ahorrar 400 €.
Saludos cordiales.
0
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 598

¡No desesperes..!
También hay que tener cuidado, ya que este mensaje puede no provenir de la impresora, sino de un software malicioso que tiene el mismo aspecto del mensaje de error... el objetivo es que aceptes propuestas de reparación o software que lo repara todo... y de paso te infecta completamente...
Aquí está el mismo sitio en francés http://problemeimprimante.com/erreur-0x97-epson-wf-3640/

y la guía de tu impresora aquí https://download.epson-europe.com/pub/download/3782/epson378203eu.pdf

El código de error 0x097 o 097 no existe, ¿extraño..? también puede ser un código de error de transmisión.

-- Si apagas y desconectas tu impresora por 5 minutos y haces una copia simplemente usando los botones de la impresora... ¿qué tal va..?

-- ¿Acaso no acabas de cambiar un cartucho de tinta..? por casualidad..?

--- ¿Cuál es el modelo de la computadora..? ¿su sistema operativo..? ¿y versión..?
-- ¿Estás imprimiendo utilizando PostScript..? para las fuentes...
-- Si imprimes 10 páginas.. ¿imprime las cinco primeras líneas de cada página..?? o bien, por el contrario, más allá de la primera página, ya no imprime más...?? ¿O en unas horas, podrá volver a imprimir las 5 primeras líneas de una nueva página.?

Aquí hay tantas preguntas que se pueden hacer..??
0
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 598

También he notado en el sitio de Epson para esta impresora, actualizaciones de 2019, tanto para los controladores en Windows, como para el firmware de la impresora misma, el
FW_GM14I6.exe
por ejemplo.

https://epson.com/Support/Printers/All-In-Ones/WorkForce-Series/Epson-WorkForce-Pro-WF-5620/s/SPT_C11CD08201
0
Etienne > jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

tengo el mismo código de error 097. He intentado todas las posibilidades. He notado que puedo desbloquear la impresora cuando inicio una limpieza de los cabezales. Pero el código de error 097 vuelve a aparecer con un bloqueo completo de la impresora en cuanto imprimo un documento (fotocopia, impresión, fax). Tengo la impresión de que esto se debe a la placa base que bloquea el cabezal de impresión tan pronto como lee el chip de los cartuchos de tinta.

Acabo de ir al sitio de Epson con el enlace dado para la actualización de los drivers.
- para los drivers: instalación OK
- para el firmware: instalación KO, con la indicación en el Estado "actualización inferior (actualización imposible)". Aunque mi impresora aparece, me es imposible seleccionarla para actualizar el firmware.

¿Qué podemos hacer?
1

Buenas noches,
mi ordenador es un iMac que funciona con 10.8.5.
No he cambiado los cartuchos de tinta desde hace tiempo.
Si imprimo 10 páginas, solo se imprimen las 5 primeras líneas de la primera página y luego aparece el código de error.
Igualmente, si hago una copia, tengo las 5 primeras líneas y ya está.
He actualizado el controlador sin más resultados.
Empiezo a desesperar...
De todos modos, gracias por su ayuda.
0

OK, es una pena, ¡es una bonita impresora..!

Y por casualidad, ¿las tintas no estarían vacías, simplemente..??...

Para recordar... El nivel mostrado no es el nivel de tinta en el cartucho, no hay sensor de nivel; solo un conteo de páginas... que se basa en un promedio de consumo por página.

-- En algunos casos, el cartucho no contiene la cantidad correcta de tinta desde el principio... o impresiones con mucho fondo sólido, así como limpiezas o desatascos de boquillas, conducen a un consumo superior al promedio y vacían los cartuchos mientras el indicador de nivel aún es bueno..

-- La idea sería cambiar los cartuchos...
0
daniel452240

Sí, encontré la solución después de muchos intentos infructuosos...
Compré una HP...
Desde entonces, todo funciona bien...
Saludos.
0
seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   500

hola

Solución 1:
- Realizar el mantenimiento de la guía de papel y ajuste de la cabeza

Solución 2:
- Verifica que no haya ningún objeto extraño en la impresora

Solución 3:
- Retira los cartuchos
- Apaga y desconecta la impresora
- Mantén presionado el botón "power" durante unos segundos
- Reconecta, enciende y reinstala los cartuchos

Solución 4:
- Puede tratarse de una falla de la cabeza de impresión o de la placa electrónica
0
malaurie

¿Dónde se encuentran las funciones de guía de papel y ajuste de la cabeza?
0
seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   500 > malaurie

crear un nuevo tema, será más práctico :)
0