Cambio de procesador

Yannylb Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador -
Hola,

Quiero cambiar de procesador sin cambiar de placa base, pero no consigo encontrar cuál es compatible.
- Mi ordenador es un Mek1 del fabricante ZOTAC Win 10 Familia N 64 bits (10.0, versión 18362)
- Mi CPU es un: Intel(R) Core (TM) I5-7400 CPU @ 3.00 GHz (4CPUs), ~3.0GHz

He descargado un software que se llama CPU-Z y aquí están la información que me da:

Espero haber sido claro.

De todos modos, gracias de antemano por la o las respuestas.

Yanny

9 respuestas

jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

Hola
para poder ayudarte, la página que necesitas en CPU-Z es la pestaña "CPU"
pero según el procesador que dices tener
puedes reemplazarlo por un procesador más potente que tenga un socket 1151
mira aquí:
https://www.ldlc.com/informatique/pieces-informatique/processeur/c4300/+fi19-l3h5+fp-l245h490+fv160-13685+fv579-5524,5912.html
1
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

El primer enlace podría inducirte a error. Aunque tienen el mismo socket 1151, los CPU de la octava y novena generación de Intel no son compatibles con las placas base diseñadas para alojar los CPU de sexta y séptima generación. Por lo tanto, es necesario buscar un CPU de séptima generación más potente que el I5-7400. De lo contrario, sería necesario cambiar también la placa madre.

--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
1
Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839

Hola

Ten cuidado con el modelo que tienes... Si la alimentación no es suficiente, el procesador no funcionará...

Piensa más bien en agregar más RAM porque 4 GB, en un PC "Gamer", se queda corto... Hoy en día, los juegos requieren más bien 16 GB..

--
La Fuerza es como los ordenadores, inesperadas son sus acciones.
1
Yannylb Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Hola,

Salvo error de mi parte, tengo 16 GB de RAM según lo que veo.

Gracias por la información sobre la fuente de alimentación. Voy a buscar una que soporte el nuevo CPU.

Que tengas un buen día.
0
dany311 Mensajes publicados 13323 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 131 > Yannylb Mensajes publicados 9 Estado Miembro

no es necesario cambiar la fuente de alimentación ya que tienen el mismo TDP (65 W)
0
Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839 > dany311 Mensajes publicados 13323 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

El TDP no tiene nada que ver con el consumo ;-)
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

Si al cambiar la tarjeta gráfica, a veces es necesario cambiar la fuente de alimentación, un cambio de CPU, en general, no implica un cambio de fuente de alimentación.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

Si no hay un enlace directo entre el TDP y el consumo, sigue siendo cierto que, en un mismo tipo de CPU, es aquél que tiene el TDP más alto el que consume más.
0

Buenas noches,

Gracias por la respuesta.
Aquí está la captura de pantalla que solicitaste:

Y si he entendido bien tu mensaje, puedo elegir cualquier CPU siempre y cuando tenga un socket 1151.

Espero tu respuesta para elegir y pedir a través del enlace que proporcionaste.

Que tengas una buena noche.
0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

0

Buenas noches,

Gracias por la precisión y si he entendido bien, puedo comprar este CPU de séptima generación:

http://www.atlanpolis.com/processeurs/18077266-intel-intel-i7-7700-5032037092623-.html

Gracias por confirmar o refutar mi afirmación.
0

Sí, está bien, puedes comprarlo.
0

0

Hola,

Gracias por la información, pero ya he hecho un pedido en el otro sitio.
Estoy esperando una respuesta de su parte para saber cuándo entregarán.
Si entregan demasiado tarde, haré un pedido en Amazon.

Que tengas un buen día.
0

Buenas noches,

Muchas gracias por la ayuda que me brindas y te mantendré informado cuando reciba el CPU.
Normalmente debería recibirlo antes de fin de mes.
0

Buenas tardes,

He recibido el paquete muy rápidamente, pero tengo varios problemas:

1) La rejilla rectangular de mi PC no tiene el mismo tamaño que la que he recibido, que es redonda.
2) No consigo quitar la rejilla de mi PC. No veo tornillos ni clips.

Adjunto 2 fotos para ilustrar:

Dado los problemas, creo que he hecho esta compra en vano.
0

La rejilla que vemos ahí debe ser un simple radiador sin ventilador. El CPU está debajo. Si pudieras desmontarlo, podrías poner el nuevo CPU en lugar del antiguo. Aparentemente, no es un PC clásico. Puede que sea un mini PC con una configuración especial.
0

Hola

Creo que tendremos que quitar la placa base, debe estar atornillada por detrás...
0
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
eso al menos significa que se han tomado la molestia de poner un buen radiador pasivo que cuesta más en lugar de un radiador malo con un ventilador encima.

Porque así lo hacían en una época en muchas tarjetas gráficas de gama baja. Era detestable y, además, el ventilador era imposible de cambiar.
0

He visto los PC Zotac MEK1. La mayoría está equipada con i7 7700. En el radiador de su foto hay un ventilador que debió desmontar para la foto. Probablemente de tipo slim. La dificultad es desmontar el radiador para acceder a la CPU, desmontarla y poner la nueva CPU, luego volver a montar el radiador + el ventilador que estaba en el ordenador y no el que se incluye con la CPU.
0

He encontrado cómo cambiar el CPU.
Lo haré y explicaré mañana si todo va bien.
0

Hola,

He tenido éxito gracias a su ayuda así que gracias, muchísimas gracias.

Les explico cómo cambié la CPU:
1) Hay que quitar las "paredes" de los 2 lados de la torre del ordenador para poder acceder al otro lado de la placa base.
2) Hay que quitar los 4 tornillos que sujetan las patas del ventilador de la CPU en el otro lado de la placa base.

Aquí hay una foto de una pata:

Y aquí está la foto de lo que hay que desatornillar del otro lado de la placa base:

Espero ser claro y nuevamente gracias por su ayuda.
0

Ah, bueno, es exactamente lo que te indicaba más arriba ;-)

De hecho, es el mismo sistema que en un portátil o simplemente en una tarjeta gráfica...

Así que espero que hayas previsto pasta térmica porque va a ser necesario limpiar la antigua y aplicar una fina capa en el nuevo procesador.
0