Cambio de procesador
Yannylb
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador -
Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador -
Hola,
Quiero cambiar de procesador sin cambiar de placa base, pero no consigo encontrar cuál es compatible.
- Mi ordenador es un Mek1 del fabricante ZOTAC Win 10 Familia N 64 bits (10.0, versión 18362)
- Mi CPU es un: Intel(R) Core (TM) I5-7400 CPU @ 3.00 GHz (4CPUs), ~3.0GHz
He descargado un software que se llama CPU-Z y aquí están la información que me da:
Espero haber sido claro.
De todos modos, gracias de antemano por la o las respuestas.
Yanny
Quiero cambiar de procesador sin cambiar de placa base, pero no consigo encontrar cuál es compatible.
- Mi ordenador es un Mek1 del fabricante ZOTAC Win 10 Familia N 64 bits (10.0, versión 18362)
- Mi CPU es un: Intel(R) Core (TM) I5-7400 CPU @ 3.00 GHz (4CPUs), ~3.0GHz
He descargado un software que se llama CPU-Z y aquí están la información que me da:
Espero haber sido claro.
De todos modos, gracias de antemano por la o las respuestas.
Yanny
9 respuestas
Hola
para poder ayudarte, la página que necesitas en CPU-Z es la pestaña "CPU"
pero según el procesador que dices tener
puedes reemplazarlo por un procesador más potente que tenga un socket 1151
mira aquí:
https://www.ldlc.com/informatique/pieces-informatique/processeur/c4300/+fi19-l3h5+fp-l245h490+fv160-13685+fv579-5524,5912.html
para poder ayudarte, la página que necesitas en CPU-Z es la pestaña "CPU"
pero según el procesador que dices tener
puedes reemplazarlo por un procesador más potente que tenga un socket 1151
mira aquí:
https://www.ldlc.com/informatique/pieces-informatique/processeur/c4300/+fi19-l3h5+fp-l245h490+fv160-13685+fv579-5524,5912.html
epango
Mensajes publicados
37195
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Ambassadeur
4 270
El primer enlace podría inducirte a error. Aunque tienen el mismo socket 1151, los CPU de la octava y novena generación de Intel no son compatibles con las placas base diseñadas para alojar los CPU de sexta y séptima generación. Por lo tanto, es necesario buscar un CPU de séptima generación más potente que el I5-7400. De lo contrario, sería necesario cambiar también la placa madre.
--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
Hola
Ten cuidado con el modelo que tienes... Si la alimentación no es suficiente, el procesador no funcionará...
Piensa más bien en agregar más RAM porque 4 GB, en un PC "Gamer", se queda corto... Hoy en día, los juegos requieren más bien 16 GB..
--
La Fuerza es como los ordenadores, inesperadas son sus acciones.
Ten cuidado con el modelo que tienes... Si la alimentación no es suficiente, el procesador no funcionará...
Piensa más bien en agregar más RAM porque 4 GB, en un PC "Gamer", se queda corto... Hoy en día, los juegos requieren más bien 16 GB..
--
La Fuerza es como los ordenadores, inesperadas son sus acciones.
Buenas noches,
Gracias por la respuesta.
Aquí está la captura de pantalla que solicitaste:
Y si he entendido bien tu mensaje, puedo elegir cualquier CPU siempre y cuando tenga un socket 1151.
Espero tu respuesta para elegir y pedir a través del enlace que proporcionaste.
Que tengas una buena noche.
Gracias por la respuesta.
Aquí está la captura de pantalla que solicitaste:
Y si he entendido bien tu mensaje, puedo elegir cualquier CPU siempre y cuando tenga un socket 1151.
Espero tu respuesta para elegir y pedir a través del enlace que proporcionaste.
Que tengas una buena noche.
sí, un Intel modelo "kaby lake" con socket 1151
aquí está el buen enlace:
https://www.ldlc.com/informatique/pieces-informatique/processeur/c4300/+fi19-l3h5+fp-l245h490+fv1448-15276+fv160-13685+fv579-5524,5912.html?sort=1
aquí está el buen enlace:
https://www.ldlc.com/informatique/pieces-informatique/processeur/c4300/+fi19-l3h5+fp-l245h490+fv1448-15276+fv160-13685+fv579-5524,5912.html?sort=1
Buenas noches,
Gracias por la precisión y si he entendido bien, puedo comprar este CPU de séptima generación:
http://www.atlanpolis.com/processeurs/18077266-intel-intel-i7-7700-5032037092623-.html
Gracias por confirmar o refutar mi afirmación.
Gracias por la precisión y si he entendido bien, puedo comprar este CPU de séptima generación:
http://www.atlanpolis.com/processeurs/18077266-intel-intel-i7-7700-5032037092623-.html
Gracias por confirmar o refutar mi afirmación.
Buenas noches,
Muchas gracias por la ayuda que me brindas y te mantendré informado cuando reciba el CPU.
Normalmente debería recibirlo antes de fin de mes.
Muchas gracias por la ayuda que me brindas y te mantendré informado cuando reciba el CPU.
Normalmente debería recibirlo antes de fin de mes.
Buenas tardes,
He recibido el paquete muy rápidamente, pero tengo varios problemas:
1) La rejilla rectangular de mi PC no tiene el mismo tamaño que la que he recibido, que es redonda.
2) No consigo quitar la rejilla de mi PC. No veo tornillos ni clips.
Adjunto 2 fotos para ilustrar:
Dado los problemas, creo que he hecho esta compra en vano.
He recibido el paquete muy rápidamente, pero tengo varios problemas:
1) La rejilla rectangular de mi PC no tiene el mismo tamaño que la que he recibido, que es redonda.
2) No consigo quitar la rejilla de mi PC. No veo tornillos ni clips.
Adjunto 2 fotos para ilustrar:
Dado los problemas, creo que he hecho esta compra en vano.
Hola,
eso al menos significa que se han tomado la molestia de poner un buen radiador pasivo que cuesta más en lugar de un radiador malo con un ventilador encima.
Porque así lo hacían en una época en muchas tarjetas gráficas de gama baja. Era detestable y, además, el ventilador era imposible de cambiar.
eso al menos significa que se han tomado la molestia de poner un buen radiador pasivo que cuesta más en lugar de un radiador malo con un ventilador encima.
Porque así lo hacían en una época en muchas tarjetas gráficas de gama baja. Era detestable y, además, el ventilador era imposible de cambiar.
He visto los PC Zotac MEK1. La mayoría está equipada con i7 7700. En el radiador de su foto hay un ventilador que debió desmontar para la foto. Probablemente de tipo slim. La dificultad es desmontar el radiador para acceder a la CPU, desmontarla y poner la nueva CPU, luego volver a montar el radiador + el ventilador que estaba en el ordenador y no el que se incluye con la CPU.
Hola,
He tenido éxito gracias a su ayuda así que gracias, muchísimas gracias.
Les explico cómo cambié la CPU:
1) Hay que quitar las "paredes" de los 2 lados de la torre del ordenador para poder acceder al otro lado de la placa base.
2) Hay que quitar los 4 tornillos que sujetan las patas del ventilador de la CPU en el otro lado de la placa base.
Aquí hay una foto de una pata:
Y aquí está la foto de lo que hay que desatornillar del otro lado de la placa base:
Espero ser claro y nuevamente gracias por su ayuda.
He tenido éxito gracias a su ayuda así que gracias, muchísimas gracias.
Les explico cómo cambié la CPU:
1) Hay que quitar las "paredes" de los 2 lados de la torre del ordenador para poder acceder al otro lado de la placa base.
2) Hay que quitar los 4 tornillos que sujetan las patas del ventilador de la CPU en el otro lado de la placa base.
Aquí hay una foto de una pata:
Y aquí está la foto de lo que hay que desatornillar del otro lado de la placa base:
Espero ser claro y nuevamente gracias por su ayuda.