Archivo Temp llenándose continuamente en W10
Resuelto
Pacou
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola,
Estoy creando este post siguiendo los consejos de miembros con quienes ya he debatido sobre mi problema para avanzar en mi investigación:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36264367-fichiers-temporaires-fantomes-qui-prennent-13-go#p36268291
De hecho, mi problema es que tengo casi continuamente más de 300 Go de archivos temporales que me están consumiendo el disco duro y ralentizando monstruosamente mi PC. Así que ayer vacié la carpeta temporal Windows\Temp e instalé AVAST porque me di cuenta durante mi investigación que Windows Defender estaba inactivo y que me era imposible ejecutar cualquier cosa relacionado con eso!!!
Pero hoy, al observar continuamente la carpeta Temp que había vaciado, me doy cuenta de que se está llenando a la velocidad de una cuarentena de archivos temporales del tipo "registros de eventos" de varios Mo cada uno, de los cuales algunos pesan 20 Mo. ¡Imaginen la velocidad a la que la carpeta Temp alcanza varios cientos de Go!
Por supuesto, después de instalar AVAST hice un escaneo, pero no encontré nada especial. ¿Podrían ayudarme?
¡Gracias de antemano por su cooperación!
Pascal
Estoy creando este post siguiendo los consejos de miembros con quienes ya he debatido sobre mi problema para avanzar en mi investigación:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36264367-fichiers-temporaires-fantomes-qui-prennent-13-go#p36268291
De hecho, mi problema es que tengo casi continuamente más de 300 Go de archivos temporales que me están consumiendo el disco duro y ralentizando monstruosamente mi PC. Así que ayer vacié la carpeta temporal Windows\Temp e instalé AVAST porque me di cuenta durante mi investigación que Windows Defender estaba inactivo y que me era imposible ejecutar cualquier cosa relacionado con eso!!!
Pero hoy, al observar continuamente la carpeta Temp que había vaciado, me doy cuenta de que se está llenando a la velocidad de una cuarentena de archivos temporales del tipo "registros de eventos" de varios Mo cada uno, de los cuales algunos pesan 20 Mo. ¡Imaginen la velocidad a la que la carpeta Temp alcanza varios cientos de Go!
Por supuesto, después de instalar AVAST hice un escaneo, pero no encontré nada especial. ¿Podrían ayudarme?
¡Gracias de antemano por su cooperación!
Pascal
4 respuestas
-
Hola,
En Windows 10, desinstala Avast! y deja Windows Defender.
Menos pesado.
Luego:
Para liberar espacio en disco, puedes comenzar con una limpieza de Windows:
Tecla de Windows + R
Ingresa cleanmgr
Haz la limpieza.
Luego, sigue este tutorial: cómo liberar espacio en disco en Windows
A partir del enlace, usa WindirStat para visualizar qué está ocupando espacio en disco de manera anormal y hacer la limpieza en consecuencia.
Intenta determinar qué está ocupando espacio en disco anormalmente con WindirStat.
Algunas pistas a verificar mencionadas en el enlace:- Haz limpieza con el programa de limpieza de Windows y libera espacio en disco en la carpeta Windows: Cómo reducir el tamaño de la carpeta Windows
- Verifica las malas configuraciones, de la Restauración del Sistema, Antivirus, etc...
- presencia de la carpeta windows.old tras una actualización de Windows 10 o un reinicio
- verifica si tienes videos u otros que también ocupen espacio
Es importante usar el programa WindirStat para ver qué puede estar ocupando espacio, no dudes en subir una captura de pantalla si es necesario.
Una captura de pantalla de la lista de carpetas
Otra captura de pantalla con la carpeta Windows desplegada.
Eso permitirá ver qué está ocupando espacio.
--
Por favor presiona una tecla para continuar con la desinfección...-
-
Estaba bajo Windows Defender, pero este ya no respondía y me era imposible lanzar cualquier solicitud para abrir una ventana relacionada, como por ejemplo, haciendo clic derecho en su ícono de Seguridad de Windows en la parte inferior derecha. Lo mismo al pasar por la configuración de Windows! Así que instalé AVAST para hacer un escaneo, pero no hay nada que señalar, ahí es donde estoy ahora. He colocado un acceso directo a la carpeta Windows\Temp en mi escritorio y la vacío de vez en cuando.
-
-
Desinstala Avast!
Deja Windows Defender más ligero.
Para verificar tu ordenador, por posibles infecciones y tener un estado general del sistema:
Sigue el tutorial FRST haciendo clic en este enlace azul. ( <i.t el="" tiempo="" de="" leer="" atentamente="" todo="" est="" bien="" explicado=""> ).
Descarga y lanza el escaneo FRST,
Espera a que termine el escaneo, un mensaje indicará que el análisis ha terminado.
Se generarán tres informes FRST:- FRST.txt
- Shortcut.
- Additionnal.txt
Envía estos 3 informes al sitio https://pjjoint.malekal.com/ y devuelve los 3 enlaces pjjoint que conducen a los informes aquí en una nueva respuesta para que podamos consultarlos.
(Los enlaces azules conducen a tutoriales explicativos paso a paso, haz clic en ellos para tener instrucciones más precisas a seguir).
--
Por favor presiona una tecla para continuar con la desinfección...</i.t>-
-
-
Aquí está Malekal, AVAST ha sido desinstalado, aquí están los 3 enlaces en cuestión:
FRST:
https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=FRST_20191025_o14h8v11m12v9
ADDITION:
https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20191025_f13q5t15v15n5
SHORTCUT:
https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20191025_y10f5j8p10f11
También aprovecho para adjuntarte una captura de pantalla tomada esta mañana a través de este enlace de descarga:
https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20191025_h5v11j13s7m12
En resumen, se están creando continuamente aproximadamente 5000 archivos en este directorio Windows\Temp (principalmente con la extensión evtx) en 1 hora y 30 minutos, es decir, alrededor de 50 Go en una mañana !!!
A veces no pasa nada, el archivo Temp, una vez vaciado, al reiniciar, por ejemplo, permanece vacío y luego de repente vuelve a llenarse continuamente. No he conseguido identificar una acción particular de mi parte que desencadene este fenómeno.
Gracias de nuevo por tu cooperación,
Atentamente
Pascal
-
Aparentemente es un error en una de las actualizaciones mensuales de 1903: https://borncity.com/win/2019/08/02/windows-10-v1903-update-kb4505903-fills-disk-with-event-log/
Debes desinstalar el KB4505903.
=> Cómo desinstalar una actualización de Windows
De lo contrario:
Has instalado la extensión no deseada Ask en Chrome.
Atención - leer Las extensiones no deseadas y Adwares: Los adwares, PUPs por extensiones en Google Chrome y Mozilla Firefox
Si navegas con Google Chrome:
Reparar Google Chrome (Seguir el primer párrafo)
Sigue el párrafo Limitar_les_impacts_des_sites_WEB de la página Cómo acelerar Google Chrome
Instala uBlock y The Great Suspender
Si navegas con Mozilla Firefox:
Reparar Mozilla Firefox (Seguir el primer párrafo)
Instala uBlock y Tab Suspender como extensión.
Consulta la siguiente página para todas las buenas prácticas a seguir: Acelerar Mozilla Firefox
--
Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...-
-
Lo siento, Malekal, pero no tengo la actualización KB4505903 de julio de 2019. La información más antigua que tengo en la ventana del panel de control/actualizaciones instaladas data del 09/08/2019. Es cierto que cuando apareció mi problema intenté recuperar la mayor cantidad de espacio posible en mi disco duro que estaba lleno. Apenas comenzaba a entender lo que estaba pasando y recuerdo haber eliminado actualizaciones como leí durante mis investigaciones fortuitas. ¿Qué debo hacer entonces, Doctor?
¡Gracias, Malekal!
Pascal -
¿Los archivos evtx siguen creándose?
Si es así, haz clic derecho en el menú de inicio
Powershell (admin)
Get-AppxPackage Microsoft.windowscommunicationsapps | Remove-AppxPackage
y si no mejora:
Presiona Windows + R, escribe regedit y OK.
WIN+R y escribe regedit.exe
A la izquierda despliega HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\AppXSvc
A la derecha cambia el valor Start a 4
Reinicia el PC. -
¡Hola Malekal! He esperado varios días para ver cómo se comportaba mi PC después de hacer tus dos manipulaciones mencionadas arriba, pero no hubo ningún cambio. En un momento creí que las cosas estaban resueltas, pero fue en vano. Quizás deba continuar así, haciendo limpiezas en la carpeta Windows\Temp cuando esté demasiado llena y esperar una próxima actualización de Windows para solucionar el problema.
Gracias y hasta luego. -
-
-
https://www.askwoody.com/2019/reports-of-surface-pro-swamping-temp-folder-with-bogus-evtx-files/
Prueba en Powershell como administrador:
Get-AppxPackage *surface* | Remove-AppxPackage
--
Por favor, presiona una tecla para continuar la desinfección...-
Gracias Malekal, está anotado, pero por ahora, desde hace dos días, el problema parece estar solucionado, así que no voy a hacer nada por el momento y si vuelve a aparecer, haré de inmediato tu manipulación mencionada.
Te mantendré informado y te contactaré en una semana para hacer un nuevo seguimiento.
¡Gracias y hasta luego!
Pascal -
-
Hola Malekal! Lo siento, pero tengo una duda porque no sé si ya he publicado este comentario debido a un serio problema con mi PC. Con respecto a mi problema que fue el objeto de este post, ya no tengo problemas con archivos temporales que se llenan solos. Sin embargo, últimamente mi desplazamiento vertical no deja de llevar la ventana todo hasta abajo. ¡Quizás sea un virus! Si puedes ayudarme. ¡Vaya, parece que vuelve! Bueno, A+ y gracias de antemano... Pascal
-
-
-