PC viejo imposible de iniciar

SYAUB Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
Cesel45 Mensajes publicados 13762 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour, j'ai un PC de sobremesa de 2007 montado por un informático que no había encendido desde hace 5-6 años; no llega a la página de inicio (recuerdo que tiene WINDOWS XP). Puedo acceder al menú de opciones: inicio en modo normal, modo a prueba de fallos, etc., pero luego solo obtengo una pantalla fugaz con en la parte superior derecha la opción entre F2, F12 y Control P; he intentado todas las manipulaciones sin éxito; en un momento llego al BIOS pero está en inglés, por un lado, y no sé qué modificar para acceder a WINDOWS; no creo que haya una contraseña, pero no estoy segura. He comprado un FIREWIRE para instalarlo en este PC y poder copiar mis archivos de video de una videocámara, y estaría muy decepcionada si no puedo lograrlo. Espero obtener ayuda de alguien. Sería genial. Gracias de antemano. Buen día.

4 respuestas

1. Cesel45 Mensajes publicados 13762 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 845

Hola

La batería de la BIOS en la placa base puede necesitar ser cambiada.
    Consejo: XP ya no es compatible con Windows (actualizaciones) y puede que después no puedas acceder a internet.

--
    Buen día
    Cesel45
    1
    1. SYAUB Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Buenas noches, gracias por su respuesta; de hecho, tenía un mensaje indicando que la pila estaba muerta, la cambié lo que me permitió acceder al programa de selección; no consigo avanzar más... no necesitaré ir a INTERNET: la utilidad es poder copiar mis cintas de video en formato digital para grabarlas después. Buenas noches.
      0
  2. georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924

Hola,

En complemento del excelente consejo de Cesel45 (revisa si la fecha mostrada al iniciar o en la BIOS corresponde a la de hoy), añadiría que las instalaciones de nuevos materiales y software a veces solo son posibles después de actualizar a la versión SP3 de Windows XP. Este software estaba disponible en el sitio de Microsoft hace algunos años, pero no sé cuál es la situación hoy en día.

En cuanto a la batería, a veces es más accesible en una computadora de escritorio que en una portátil, pero en ambos casos, hay que abrir la máquina.

No hace falta decir que no se debe descargar desde un sitio desconocido o dudoso. Puede que no sea necesario, pero solo los tendrás al leer la ficha de instalación de la tarjeta Firewire y de su gestor de comunicaciones.

edit: si ya has instalado (físicamente) la tarjeta Firewire (lo que no creo según tu mensaje), quítala porque un periférico no reconocido puede bloquear el arranque.
    Atentamente
    1

Buenas noches, gracias por estas aclaraciones; se trata de un PC de sobremesa; cambié la pila tras un mensaje al arrancar, pero cuando accedo a la BIOS me da la fecha de 2007; pensaba que era la fecha almacenada para el primer encendido; como no consigo acceder a WINDOWS, ¿podría ser eso normal? No he instalado el FIREWIRE porque el manual indica que debo instalar el CD previamente; quería intentar reinstalar el disco de recuperación, pero no puedo encontrarlo... en fin, estoy atascada. Tengo un CD de WINDOWS de un antiguo PC que estaba averiado, pero no sé si puedo instalarlo en otro PC.
      Gracias de todos modos por su ayuda;
      0
    2. georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924

Hola,

Es normal que la fecha indicada por el BIOS no sea la fecha actual. Hay que cambiarla manualmente, lo que generalmente se hace a través de las flechas o ingresando la fecha en el teclado numérico.

Al reiniciar, debería mantenerse, incluso si Windows no se inicia. Por lo tanto, esto es un requisito previo.

Si Windows no se inicia, puede ser un problema de sector de arranque deteriorado. Hay herramientas de reparación, pero en mi opinión, es mejor instalar XP + SP3.

En cuanto a un antiguo disco de Windows, depende de si es una versión genérica (comercial, en caja originalmente) o una versión OEM, instalable una vez, suministrada con el PC.
      0
    3. SYAUB Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Buenas noches, de hecho no he encontrado un disco de Windows en su caja original; tenemos varios ordenadores portátiles pero tampoco creo tener un disco de Windows; ¿piensa que podría descargar XP por internet en una memoria USB e instalarlo en el ordenador de sobremesa?
      Gracias por su ayuda.
      0
    4. SYAUB Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Gracias, voy a intentar esta solución.
      Buenas noches.
      1
  3. tomsawyer1311 Mensajes publicados 447 Estado Miembro 24

Hola,
    Si tienes otro ordenador funcional y más reciente, puedes digitalizar tus cintas con él. De lo contrario, instala una distribución de Linux que tenga soporte de seguridad activo en ese viejo ordenador.
    Encontré, tras una búsqueda, programas que digitalizaban y que funcionaban en Windows 8 o superior.
    1

Hola, compré un Firewire DAZZLE que pensaba instalar en este PC; espero poder volver a hacerlo funcionar. Tengo cintas de varios formatos que quisiera convertir en archivos digitales para poder grabarlos luego y almacenarlos en un disco duro o una memoria USB. No tengo conectividad USB en mi antiguo videocámara; no sé qué es Linux; mi portátil no me permite hacer adquisición de video (imagen pero sin sonido); es un rompecabezas; pedí un presupuesto para que lo hicieran los fotógrafos, pero los precios son prohibitivos y tengo muchas horas de grabación. Gracias de nuevo.
      0
    2. tomsawyer1311 Mensajes publicados 447 Estado Miembro 24

Hola,
      Aún hoy, desde Windows 7, se puede actualizar a Windows 10. Pero, si tuvieras XP, podrías intentar actualizar a 10 partiendo de la iso de 10 de Microsoft y durante la instalación ingresar la clave de activación de XP. Sin embargo, podría no activarse y tal vez necesitarías comprar una licencia para Windows 10.
      Si no, puedes tomar la iso de una versión denominada LTS (Long Term Support) de una distribución de Linux; si eliges Mint o Ubuntu, tienes mucha documentación en la web. No recuerdo los programas, pero si buscas "digitalizar cinta con linux" encontré 2-3 programas.
      A diferencia de Microsoft Windows, no estás obligado a pagar por Linux.

De todos modos, antes del intento de instalación, piensa en leer los tutoriales para computadoras con XP, se dice que no gestionan el modo UEFI: el reemplazo del BIOS.
      Para la ausencia de conexión USB en tu videocámara, debe existir un adaptador.
      0