Ryzen 7 2700x a 80°C

ptitele Mensajes publicados 32 Estado Miembro -  
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

me gustaría saber si 80°C de temperatura para la CPU es normal (en sesión de juego)

He investigado en internet antes de hacer la pregunta aquí, pero no he encontrado necesariamente una respuesta a mi pregunta ya que algunos decían que sí, otros que no, y que había que hacer algo.

He visto varios temas donde precisamente había personas que se quejaban de las temperaturas bastante altas de este procesador.

Luego fui a ver benchmarks en youtube donde las personas no superaban los 65°C (en juego, una vez más)

Aclaro que mi procesador no está overcloqueado (con 4 meses de uso) y que utilizo el disipador de origen con pasta térmica bien aplicada. Mi torre es bastante grande y tiene 4 ventiladores para la circulación de aire, 3 en la parte delantera para la entrada de aire y 1 en la parte trasera para extraer. referencia torre: Sahara P35.

Tampoco he tocado nada en el BIOS (voltaje, velocidad de los ventiladores, etc.) de hecho creo que los ventiladores están al máximo porque el PC es bastante ruidoso. Lo dejé todo en "auto" y lo mismo en la sesión de juego, no juego en 4K sino a 1080p con los parámetros automáticos, que a menudo me propone ultra o alto y no estoy haciendo streaming, solo juego tranquilamente después del trabajo.

Después sé que algunos me dirán "pues baja los parámetros para disminuir el consumo y la temperatura", pero no he gastado cierta cantidad de dinero en esta configuración para terminar jugando en Low a 720p ^^.

Les pongo una captura de la temperatura tomada con MSI afterburner durante una sesión de juego.

Aquí podemos ver que estoy a 50°C, pero eso fue hace unos diez minutos que tenía el juego en "segundo plano". En juego varía entre 69 y 80°C.

Aquí está la configuración completa:

CPU: Ryzen 7 2700x
GPU: RTX2080
CM: Aorus x470 ultra gaming
RAM: 32 GB (4x8 GB) 3200mhz
Fuente: Corsair TX650M 80+ gold (650w)

Solo quiero saber si debería preocuparme gravemente para poder resolver este "problema" lo antes posible, sabiendo que creo que la temperatura máxima soportada del CPU es de 95°C y que el periodo de canícula ha pasado. O si hay personas que han tenido el mismo caso que el mío y han logrado solucionarlo.

He pensado en cambiar el sistema de refrigeración para el CPU, pero ¿realmente eso será efectivo? Si es así, ¿tienen algunas referencias que me puedan aconsejar?

Gracias de antemano por su ayuda.

2 respuestas

AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
80°C no es una temperatura excesiva para un CPU.

Pero es cierto que a menudo las temperaturas en juego no superan los 60-70°C, sin embargo no tienes que preocuparte por el calor mientras no superes los 90°C.

Creo que simplemente se debe a que estás usando el disipador de calor de origen, que es menos eficiente que un buen disipador separado. Y la mayoría de las veces, los benchmarks en YT se hacen con buenos disipadores de calor.

Info+: si tu CPU supera los 95°C, no le pasará nada (quiero decir que no se deteriorará ni se quemará), pero se limitará solo para no calentar más, y por lo tanto habrá un rendimiento deficiente (eso es el thermal throttling). Y si eso no es suficiente, el CPU se apagará solo y la PC se apagará.
6
ptitele Mensajes publicados 32 Estado Miembro 3

Hola, y gracias por tu respuesta

De acuerdo, entonces ¿esto sería más bien del ámbito hardware donde habría un problema? Porque leí otro tema donde precisamente la persona estaba preocupada por la temperatura de su CPU y había cambiado el disipador por un bequiet, creo, pero todavía tenía el mismo problema con esa temperatura bastante alta.

Lo que no entiendo es que, en mi caso, cuando estoy en el escritorio de mi PC sin ninguna tarea, las temperaturas están entre 43°C y 55°C, lo cual creo que es normal para un CPU que tiene 8 núcleos, pero en cuanto ejecuto algo, la temperatura se dispara. Pero también pienso en el próximo verano, porque si hace calor como el verano que tuvimos, creo que podría alcanzar fácilmente los 90°C o más ^^. Así que por el momento está bien, tengo tiempo, pero pienso invertir próximamente en un sistema de refrigeración por agua, porque creo que son un poco mejores en cuanto a refrigeración, ya que a menudo se utilizan para CPUs overclockeados.

De todas formas, intentaré hacer la actualización del BIOS como me aconsejaron arriba, a ver si después tengo algún cambio.
0
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Lo que sería anormal es que tengas tus temperaturas actuales con ya un buen disipador de calor.
El disipador de calor de serie que se ofrece con la CPU no es muy eficiente.

En cuanto al calor en reposo, casi no cambia nada ya que el procesador no trabaja, no hace nada. Por lo tanto, no hay calor que disipar, por eso solo hay unas pocas °C de diferencia.

El principal problema si se calienta es simplemente que podrías tener un ventilador que gire más rápido y, por lo tanto, haga ruido.

Y en cuanto al refrigeración líquida, no voy a criticarlo aquí (ya lo he hecho en otros temas dedicados a la comparación), pero no soy muy fanático.

De todas formas, lo repito, mientras no superes los 90°C, no hay nada de qué preocuparse.
1