¿Gestor de arranque de Windows en exceso?

Bastiansmn Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
Bastiansmn Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola, recientemente monté mi nuevo PC con un disco duro antiguo de un PC con Windows XP (y un SSD para Windows 10), pero quise añadir Linux Mint y cuando arranco, el arranque dual me ofrece Linux o el administrador de arranque de Windows… En el momento de iniciar pensaba que "Administrador de arranque de Windows" era mi Windows 10, pero en realidad es el resto de Windows XP del antiguo PC (que no funciona, evidentemente). Así que la ventaja es que el administrador de arranque de Windows no está en el mismo disco que el Windows 10. Creo que puedo hacer algo con eso, pero no sé qué… Pensé en ir al administrador de discos y eliminar la partición EFI del disco de Windows XP, pero es imposible… Sé que hay una forma, gracias al símbolo del sistema, de buscar en la partición EFI (asignándole una letra y abriendo una tarea con privilegios de administrador y eliminando el archivo del sistema operativo que se desea eliminar), pero no recuerdo cómo asignar una letra a la partición EFI del disco que contiene Windows XP...

Así, al eliminar esta partición, me obligaría, cuando encienda LINUX, a tener la opción entre Mint y Windows 10.

EN RESUMEN:
Tengo un "Administrador de arranque de Windows" de más cuando voy al BIOS, que proviene de un antiguo PC con Windows XP.
Quiero eliminarlo sin afectar a mi Windows 10 actual.
¿Por qué la partición EFI está en el disco del Administrador de arranque de Windows y no en mi disco OS? (el disco que contiene el Administrador de arranque de Windows no estaba conectado en el momento de instalar Windows 10)

(He eliminado Linux mientras tanto)
(Aquí hay una imagen de mis particiones si puede ayudar)

4 respuestas

quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 312

Formate el disco duro del viejo pc con xp.

--

“Impon tu suerte, agarra tu felicidad y ve hacia tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char
0
Bastiansmn Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Ya lo he intentado, habría sido hermoso... Pero la partición EFI persiste... Así que me encuentro con una partición EFI de más.
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

¿Cuál es el disco XP y cuál es el SSD?
Nómbralos con los tamaños o números para no equivocarnos.

Parece que tu C está en MBR...
En el disco 1, clic derecho y propiedades.
Pestaña Volúmenes.
En tipo de partición, ¿tienes sector de arranque principal?

0

El SSD es C: y el disco XP es el otro
Sí, dice "Sector de arranque principal" supongo que es lo mismo
0
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

intenta este comando:

disk part
rescan
list disk
select disk
list partition
delete partition override
exit
0

El comando delete partición override no funciona, me dice que no se ha seleccionado ninguna partición...
¡Pero finalmente pude eliminar el problema del Windows Boot Manager, y las particiones de más están bien! Así que solo me queda instalar mint y mi problema está resuelto. Y eso, lo sé hacer muy bien xD.
¡Gracias por todos los consejos, de todos modos!
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

ok, entonces tu disco duro en Windows 10 está en MBR.
Tu disco Windows XP está en GPT (por cierto, dudo que sea Windows XP..)
La partición EFI no sirve para nada porque debes arrancar en modo MBR.

Lee todo esto primero para que quede claro antes de lanzarte.
Si tienes preguntas antes, adelante.

Para partir de una base sólida.
Comienza por limpiar las particiones del disco XP.
  • Elimina la partición de controladores (Drivers), ya no te sirve porque era para el antiguo PC
  • Elimina la partición EFI.
  • La de 16 Go al final también deberías poder eliminarla.
  • Amplía las particiones de datos con el espacio libre creado al eliminar estas particiones.

Puedes hacer esto con Minitool Partition Wizard : https://www.malekal.com/tutoriel-minitool-partition-wizard-free/

Configura el BIOS en UEFI.
Aquí está cómo acceder al BIOS :

En la configuración de arranque.

~~

Con solo el SSD conectado.

Reinstalas Windows 10 en el SSD.
Para ello :
Arranca desde la unidad USB de instalación y una vez allí :
Presiona Mayús + F10 para abrir el símbolo del sistema.
escribe diskpart
list disk <= En el resultado, asegúrate de que el disco 0 es efectivamente el SSD
porque lo siguiente eliminará todo el contenido.

sel disk 0
clean
convert gpt

Inicia la instalación
Crea la partición principal con el tamaño adecuado para dejar espacio para Linux al lado si deseas instalar Mint en el SSD.
Por cierto, al menos 100 Go para Windows 10, de lo contrario, tendrás problemas de espacio.
Se creará la partición EFI, de recuperación, etc.
Terminas la instalación de Windows 10.

Después reinstalas Mint en dual-boot.
Validas que inicias bien en Windows 10.
Finalmente, vuelves a conectar el antiguo disco.

0

Después de reflexionar, tal vez era un Vista, aunque en realidad no estoy seguro... He vaciado bien las particiones y toda la demás información, ¡parece que está funcionando! (en todo caso, ya no aparece Windows Boot Manager en la BIOS)
Voy a realizar las otras maniobras e instalar Mint, el resto debería ser más sencillo, ya que me resulta más familiar.
¡Gracias por todos los consejos, por cierto!
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > Bastiansmn Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Sí, deberías salirte con la tuya, creo :)
0
Criquelion

Hola,

Haz un informe boot-info una vez que hayas instalado tu Linux Mint....

Tengo curiosidad por ver el resultado de este lío que asocia disco dos y disco GPT. Y especifica la marca y el modelo del PC... Lo añadiremos si es necesario a la lista del sitio de Ubuntu.
0

El PC está hecho a mano, por eso añadí yo mismo el disco duro de un antiguo PC. ¡Pero a priori todo funciona bien ahora! Voy a hacer el informe de arranque

Para la configuración del PC:

- AMD Ryzen 5 2600X
- HyperX Fury 8Go 2666Hz
- ASRock B450M-HDV R4.0
- Kingston SSD A400 240 Go (Disco de win10)
- Y un "Toshiba mk5076gsx" (antiguo que recuperé)
- El resto a mi parecer no importa :)
0