Conectar PC a Canon MX475 por WIFI
Resuelto
trinityxyz
Mensajes publicados
102
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28398 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28398 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tuve que reinstalar mi impresora CANON MX475 en un PC Lenovo ideapad100S (problema de controladores).
Mi impresora está conectada por WIFI a mi Livebox 4.
No puedo conectar el PC a la impresora.
Al buscar en la web solo encuentro explicaciones para conectar la impresora a la Livebox, pero eso ya está hecho...
Como esta está en red con la Livebox, no es posible hacer una conexión a través de un cable USB...
¿Tendría alguna idea que me permita imprimir de nuevo?
Muchas gracias por su ayuda.
Trinityxyz
Tuve que reinstalar mi impresora CANON MX475 en un PC Lenovo ideapad100S (problema de controladores).
Mi impresora está conectada por WIFI a mi Livebox 4.
No puedo conectar el PC a la impresora.
Al buscar en la web solo encuentro explicaciones para conectar la impresora a la Livebox, pero eso ya está hecho...
Como esta está en red con la Livebox, no es posible hacer una conexión a través de un cable USB...
¿Tendría alguna idea que me permita imprimir de nuevo?
Muchas gracias por su ayuda.
Trinityxyz
3 respuestas
-
Hola,
Si la impresora está conectada a la Livebox, ahora debe formar parte de la red doméstica. Por lo tanto, no hay necesidad de intentar conectar esta impresora al PC. Sin embargo, el PC debe poder verla en las impresoras u otros dispositivos accesibles en la red. Y preferiblemente, el PC debe tener instalados los controladores o software para poder gestionar las funciones de la impresora.
Por lo tanto, no se debe intentar conectar la impresora directamente al PC.
Los controladores y software están aquí:
https://www.canon.fr/support/consumer_products/products/fax__multifunctionals/inkjet/pixma_mx_series/pixma_mx475.html?type=drivers&language=fr&os=windows+10+%2864-bit)
Si conecta la impresora directamente al PC, debe crear una red de ordenador a ordenador (una red ad-hoc), pero entonces el PC ya no estará conectado a la Livebox. Por lo tanto, no se debe utilizar una red ad-hoc, sino una red doméstica clásica. La red es creada por la Livebox, los dispositivos se conectan a ella: ordenadores, impresoras, escáneres... y pueden comunicarse entre sí.
Por lo tanto, si la impresora forma parte de la red una vez conectada a la Livebox, debe ser visible y estar disponible para cualquier ordenador conectado a esa misma red.
Atentamente.