SSD reconocido en la BIOS pero no arrancable.

Resuelto
gladiator06m Mensajes publicados 41 Estado Miembro -  
 Berty -
Hola, debido a un error importante en Windows quise hacer una instalación limpia de Windows en otro SSD que ya tenía, instalado en la segunda ranura de mi placa madre.

Mis SSD son reconocidos por la BIOS, pero no cuando quiero iniciar desde el otro disco duro. De hecho, quise instalar Windows en el disco duro 2 y no en el 1. Tuve que ir a diskpart para formatear el disco 2 y convertirlo en GPT como primario; la estrella apareció sobre él. El disco duro 1 lo cambié a MBR, por lo que la estrella desapareció en el disco 1 y también lo formateé. Los dos ya no son reconocidos al inicio de la BIOS.

Cuando me dispongo a reinstalar Windows, veo los dos discos duros, la instalación avanza bien, pero como saben, en un momento Windows debe reiniciarse y ahí no arranca; me muestra un error + pantalla azul. Creo que es un problema de arranque en diskpart. ¿Tienen alguna solución, por favor?

Configuración: gigabyte aero 15x
gtx 1070
1to ssd
16gb de ram

5 respuestas

1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Hola,

Esto lo mezcla todo en todos los sentidos...
    ¿Por qué tocar todo???
    Tus discos duros no pueden ser vistos como booteables en tu BIOS ya que los has vaciado, no hay nada booteable en ellos.

Vuelve a poner los dos SSD en GPT, "convert gpt" y eso es todo.

El UEFI debe estar en modo UEFI puro, nada de modo legado heredado CSM ni nada por el estilo.
    Desactiva también el arranque seguro.

Clave de instalación hecha con Rufus en tipo GPT, y la ISO descargada de Microsoft.

Instala en el SSD que desees y estará bien.
    Es la instalación la que hará lo necesario en los discos duros, así que normalmente no hay nada que tocar antes como has intentado hacer.

Mensaje auto
    Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
    Mini respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
    5
    1. tomsawyer1311 Mensajes publicados 447 Estado Miembro 24

Y para evitar una tontería, es mejor hacer la instalación con un solo SSD conectado.
      0
    2. Jonathan

Finalmente, alguien que sabe responder a mi pregunta. Tengo el mismo problema, de hecho, funcionaba en mi torre antes, el SSD, pero creo que no tengo el modo UEFI activado, lo que hace que no pueda arrancar/instalar porque no tengo este modo. Sin embargo, tengo un portátil que sí tiene este modo, así que debería poder instalar mi Windows en mi SSD y después podré volver a colocarlo en mi torre.

0
    3. Berty

Es coherente, pero puede haber otras causas. Siendo del oficio, habría pensado como usted, pero después de las pruebas, no fue así y es la placa base la que da problemas. Tal vez una mala serie, porque Asus en general no suele dar problemas, ni Gigabyte ni MSI, que son mis 3 marcas favoritas.

0