Bandeja de entrada de Gmail con triángulo oscuro y signo de exclamación

Bernard -  
Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, desde hace unos días, cuando abro Mail en mi MacBook Pro, la sección de bandeja de entrada está compuesta por 2 subcarpetas: Gmail y Google (nunca me había dado cuenta), pero frente a la "subcarpeta" Gmail hay un triángulo casi permanente oscuro con un signo de exclamación. ¿Por qué? Gracias por cualquier explicación y ayuda.

Bernard

Configuración: Macintosh / Safari 10.1.2

3 respuestas

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Supongo que has creado dos cuentas, de las cuales una está mal configurada o incompleta.
    Correo abierto/menu de Correo/preferencias/Cuentas, ¿qué ves? Si ves bien las dos cuentas, solo tienes que seleccionar la que esté inválida y hacer clic en el signo - (menos) en la parte inferior de la ventana.

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
    4
  2. Bernard

Buenas noches y gracias, Dédé, por tu respuesta y sobre todo por tu rapidez en no dejarme solo, yo que ignoro muchas cosas en el tema. He seguido tu procedimiento y todo ha vuelto a la normalidad (ya no tengo los triángulos ni los !). Sin embargo, si abro la ventana de correo y luego diagnóstico de conexión, tengo una 3ª línea titulada impq.gmail.com con un comentario...bla...bla...la exactitud de la información...etc. Pero todo funciona a pesar de esto, que se debe sin duda a otra incompetencia de mi parte. Pero no veo cómo borrar esa cosa.
    Dédé, un gran gracias a ti, diciéndote que afortunadamente hay personas como tú, y yo y muchos otros sin duda tenemos la suerte de ello.
    Buen fin de semana ya bien iniciado, y si tienes un momento podrías explicarme sobre "impq etc..."
    0
    1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

A priori, diría que se trata de un error de entrada al configurar. Debería ser imap.gmail.com. Verifica tu configuración a partir de esta página de asistencia de Gmail...
      0
    2. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

"Diagnóstico de conexión" simplemente te informa si Mail logró, o no, conectarse a los diferentes servidores de los que dependen tu o tus cuentas de correo y si la información de la, o las cuentas, es correcta o errónea.

PD: Y el Maestro Aliboron da una mejor explicación ;-)
      0
  3. Bernard

A aliboron : buenas noches, he estado en el enlace que me indicas, pero cuando se dice: ir a parámetros en la parte superior derecha, no veo por ninguna parte "parámetros"??
    Pero gracias a ti también por esta respuesta tan rápida.
    0
    1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

Cuando estás en tu navegador, conectado a tu cuenta de Gmail, el botón "Configuración" (rueda dentada) está bien en la parte superior derecha:

Dicho esto, este paso no es necesariamente importante, ya que ya funcionó en tu caso (la configuración en el servidor de Gmail ya debe estar en su lugar). Es sobre todo el siguiente paso el que contará, la verificación de la configuración de tu cuenta en Mail...
      0