Diferencia entre fibra óptica de audio y fibra óptica

Veuda -  
 Veuda -
Hola, me gustaría saber si hay alguna diferencia entre el cable óptico de audio tipo PS4 y el cable Ethernet óptico como el que llega al dispositivo FTO.
Configuración: Android / Chrome 77.0.3865.73

2 respuestas

1. Tomsuper Mensajes publicados 1921 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   407

Hola,

¿Cable Ethernet Óptico?

En sí, la tecnología en el cable es la misma, sigue siendo luz.

Pero lo que cambia son los conectores y, por lo tanto, el uso.

Atentamente

--
    Soy un experto como una hoja de cálculo
    0
    1. Veuda

Gracias por la respuesta, sin embargo, detrás de mi PS4 tengo una salida óptica que es la misma que la que llega al dispositivo FTO antes de mi router, ¿puedo usar el mismo cable?
      0
  2. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464

Hola,
    añadiría que las fibras ópticas que cubren distancias muy cortas son a menudo fibras de plástico y no de vidrio, que se utilizan para comunicaciones de larga distancia.
    En cuanto al reemplazo, dudo que una fibra monomodo funcione bien en conectores destinados a fibras de plástico (no conozco el modo de las fibras de plástico, pero debe parecerse al multimodo), el rendimiento debe ser muy bajo y las pérdidas en términos de presupuesto óptico bastante importantes.
    Es mejor utilizar los cables de audio diseñados para conexiones de audio.
    Pero si los conectores SC son compatibles, nada te impide probar, no destruirá nada, siempre y cuando no fuerces como un bestia al enchufar.

--
    y... ¡Voilá!
    0
    1. Veuda

Está bien por tu respuesta, de todas formas no lo he forzado en absoluto. Si las conexiones no son idénticas, la diferencia es que encontramos Y en cable óptico estándar, precio de Y en cable de red, multiplicadores de un lado y 4 del otro o uno de un lado y evita el otro, a elección, que son más baratos y probablemente de mejor calidad, pero mientras no se dañe nada, cuando hago la prueba eso me tranquiliza. Gracias de nuevo.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > Veuda

Después,
        aunque se parezca, no creo que una jarra SC/SC sea compatible con un conector TOSLINK para audio/vídeo.
        https://www.commentcamarche.net/contents/82-le-format-s-pdif
        PD,
        acabo de verificar que un conector TOSLINK es mucho más pequeño que un SC.
        0
    2. Veuda

Bueno, pues así está resuelto lol gracias de nuevo.
      0