Problema de superposición FontForge
Resuelto
Aaelis
Mensajes publicados
81
Estado
Miembro
-
Aaelis Mensajes publicados 81 Estado Miembro -
Aaelis Mensajes publicados 81 Estado Miembro -
Hola,
Voilà, estoy modificando una fuente (libre). Añadо líneas (es para escolar). El problema es que al exportar la fuente (con FontForge), me aparece un problema en las uniones de la letra "b". Por ejemplo, si la "b" es la primera letra (antes de otras b o cualquier otra letra por ahora), la unión a la derecha se vuelve blanca. Si la "b" está en medio de otras "b" todo va bien, pero si está en la primera posición de una palabra, la unión izquierda es la que da problemas... No entiendo por qué pasa eso...
Gracias por vuestra ayuda.
Configuración: Windows / Firefox 69.0
Voilà, estoy modificando una fuente (libre). Añadо líneas (es para escolar). El problema es que al exportar la fuente (con FontForge), me aparece un problema en las uniones de la letra "b". Por ejemplo, si la "b" es la primera letra (antes de otras b o cualquier otra letra por ahora), la unión a la derecha se vuelve blanca. Si la "b" está en medio de otras "b" todo va bien, pero si está en la primera posición de una palabra, la unión izquierda es la que da problemas... No entiendo por qué pasa eso...
Gracias por vuestra ayuda.
Configuración: Windows / Firefox 69.0
2 respuestas
-
Si vous parlez de la petite surface blanche à l'intersection de la ligne droite rajoutée et de la ligne qui forme le haut de la lettre b, c'est à cause de la superposition..
Dans un cas c'est la barre de la lettre précédente qui est trop longue et qui cache la coupure sur le b suivant.
En fait pour ce que vous voulez faire, il ne faut pas rajouter une simple barre, mais l'incorporer au dessin de la lettre... regardez comment est faite un caractère.. c'est une surface vectorielle et c'est obligatoire afin que lorsque vous changez la taille du corps, la forme suive sans déformation ni perte de définition
Par exemple pour le caractère $ qui pour cette fonte est une barre qui traverse un "S" le dessin est le suivant :
La barre est incluse dans le dessin et pas placée sur le dessin -
No conozco FontForge,
Parece que la traza que añades es más ancha que la anchura de la letra (a la derecha)...
Si he entendido bien lo que quieres hacer, hace falta que todos los caracteres posean esa(s) traza(s) para que al componer una palabra, el conjunto forme una línea continua.
Por cierto, para la primera letra de una palabra y la última tendrás esa traza que sobresalga porque corresponde al valor de la caza del carácter.-
Hola. Sí, eso es lo que quiero hacer. El problema que tengo es que, si miramos la "b", hay ese espacio "blanco" en algunos casos. Si es la primera "b", por ejemplo, incluso si está precedida por una letra con las barras ya hechas (el a está hecho, no la c). Y ese pequeño cuadradito blanco de superposición me molesta muchísimo x), no consigo quitarlo.
-