Cómo alimentar la Asus Radeon RX 5700 XT?
Resuelto
dem
-
dem -
dem -
Hola,
Me pregunto, ya que a veces en juego… mi PC se apaga.
Tengo un CPU Ryzen 5 3600, 2x8GB de RAM, GPU ASUS Radeon RX 5700 XT en una placa base Gigabyte X570 Gaming X, fuente VGA 850 W Gold 80+, SSD 250 GB y HDD 1 TB, con Windows 10 Pro.
Conecté la GPU (6 y 6 PIN) con un conector 8 PIN que está duplicado por otro conector 6+2 PIN.
Me pregunto si no debería usar otro cable (en el VGA2) para alimentar el 6 PIN?
Gracias por sus respuestas.
Me pregunto, ya que a veces en juego… mi PC se apaga.
Tengo un CPU Ryzen 5 3600, 2x8GB de RAM, GPU ASUS Radeon RX 5700 XT en una placa base Gigabyte X570 Gaming X, fuente VGA 850 W Gold 80+, SSD 250 GB y HDD 1 TB, con Windows 10 Pro.
Conecté la GPU (6 y 6 PIN) con un conector 8 PIN que está duplicado por otro conector 6+2 PIN.
Me pregunto si no debería usar otro cable (en el VGA2) para alimentar el 6 PIN?
Gracias por sus respuestas.
3 respuestas
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 270
He conectado la GPU (6 y 6 PIN) con un conector de 8 PIN que está duplicado por otro conector 6+2 PIN. -
Hola,
¿podrías dar más información? ¿Qué entiendes por VGA2?
Tu tarjeta gráfica tiene un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines
Conector(es) de alimentación
1 X PCI Express 6 Pines
1 X PCI Express 8 Pines
Está claro que las 2 tomas deben estar conectadas. Consumo: 225 W,
es enorme.
Verifica que todo no se caliente demasiado, es posible que un sobrecalentamiento haga que se apague el PC.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585925-reconnaitre-les-connecteurs-de-mon-alimentation
https://www.materiel.net/produit/201907050124.html -
Hola,
Rectificación porque hay un error en el mensaje inicial.
La GPU está, por tanto, con conectores 8 pines y 6 pines.
En mi fuente de alimentación Evga de 850 W 80+ Gold, semi modular, tengo diferentes ranuras (3) para las GPU.
Los conectores de la GPU de la fuente son 6+2 pines duplicados en 6+2 pines.
Mi conexión se hizo con una sola ficha, 6+2 pines para el 8 pines de la GPU, y la parte duplicada de 6 pines para la 6 pines de la GPU.
Mi pregunta es si no debería haber conectado una segunda ficha a la fuente para venir conectar el 6 pines, en lugar de usar el lado duplicado de la primera ficha?
Quizá debido a este cableado la GPU esté subalimentada y por eso caliente?
Gracias por sus respuestas, buen día.-
“Los conectores GPU de la fuente son 6+2 pin duplicados en 6+2 pin.”.
Esto aún no está claro. Tal vez quieres decir, quizá, que tienes un cable que tiene 2 conectores PCI-E de 8 (6+2) pines. Si ese es el caso, conectas a la toma de 8 pines de la GPU el bloque de 6 pines + el de 2 pines y, en la toma de 6 pines de la GPU, solo conectas el bloque de 6 pines del segundo conector. -
-
-
El PC funciona, pero a veces se bloquea (se apaga el PC) en pleno juego, por ejemplo Forza Horizon 4. Por eso me pregunto si la GPU no está recibiendo suficiente alimentación. Asimismo, en FH4, tengo una especie de líneas blancas en la pantalla a una resolución de 2560x1080 (monitor ultrawide 21/9) Me parece extraño...
-
-