EXCEL, colorear una celda dividida en dos

Resuelto
telluc Mensajes publicados 102 Estado Membre -  
 Mathilde -
Hola a todos,
no sé cómo hacer para colorar una celda dividida en dos por una diagonal, o incluso poner dos colores en esta misma celda.
Gracias por las respuestas.
Cordialmente.
Telluc.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

6 réponses

m@rina Mensajes publicados 27172 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   11 541

Sí, es verdad, dradem tiene razón, 'es posible poner un borde, pero eso no divide realmente la celda. Aun así, hay que "manipular" más o menos para poner texto a cada lado del borde...

Si el objetivo es realmente escribir de ambos lados de la separación, es mejor seguir manipulando con triángulos, ya que será más sencillo escribir dentro de ellos.

A modo de indicación, para insertar un triángulo (o cualquier otra cosa) que se adhiera completamente a la celda, no es necesario hacer zoom, simplemente hay que mantener presionada la tecla Alt mientras se traza la forma. La forma tomará el tamaño exacto de la celda.
Y por defecto, su tamaño cambiará al mismo tiempo que el tamaño de la celda.

Sin embargo, se debe mencionar que este tipo de manipulaciones deben ser evitadas en tablas donde se quieran realizar tratamientos!!! Es realmente solo para que se vea bonito... ;))

m@rina
30
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

m@rina,
¡siempre me sorprenderás! gracias por el truco de la tecla ALT; y yo que creía conocer Excel...
hasta pronto
--
Un jubilado al sol de las Antillas :-)
Raymond
0
Spaketty

¡Vaya, increíble! No pensaba que Excel tuviera todas estas funcionalidades. ¡Muchas gracias por tus consejos!
0
Stan

Muy astuto el truco del "alt" para insertar la forma.
gracias
0
Mathilde

Muy útil, conciso y simple, muchas gracias.
0