Logitech Z623: Ruidos y distorsiones al ajustar el volumen

Unknow -  
 Unknow -
Hola, mi problema puede tener múltiples causas posibles, así que no sé hacia cuál orientarme en particular; por lo tanto, intentaré resumir al máximo.

- Mis altavoces están en muy buen estado y ofrecen un sonido sin problemas (excepto los crujidos al cambiar el volumen en el potenciómetro (Son windows entre el 85% y el 90%)..)

- Mi tarjeta de sonido está integrada en mi placa base Gigabyte B360 HD3 (es muy reciente, así que no creo que el problema venga de ahí), todos los controladores del PC están actualizados, y el PC, así como el kit de audio, se mantienen limpios en cuanto a polvo, etc., no hay problemas por ese lado.

- Aparte de la computadora con el cable ethernet, no tengo dispositivos conectados alrededor de la computadora, así que no hay problemas a nivel de interferencias.

Si desean conocer otros elementos que podrían faltar para un posible análisis, no duden en pedirlos, no se sabe nunca..

Este kit ya era un kit de reemplazo porque el anterior (que era, por cierto, un Z623..) también tenía este problema; lo devolví y utilicé la garantía después de 2 meses, para al final recibir este kit con los mismos problemas después de 1/2 meses..

¿Podrían iluminarnos sobre este tema, por favor?..

Realmente no sé hacia dónde dirigirme para resolver esta molestia.

Gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Hola

"a excepción de los crujidos al cambiar el volumen en el potenciómetro"

Sin poder verificarlo realmente, pero a menudo es el potenciómetro, incluso nuevo puede haber un defecto de serie en los componentes. Es bastante "común".
    Ya he tenido el caso en un sistema 3.1, estaba fuera de garantía pero cada cambio de nivel era lo mismo. Desafortunadamente, fue imposible desmontarlo, así que lo dejé en 70% y manejo el sonido a través de Windows y los atajos de teclado. Sin más problemas.

Por supuesto, si todavía está bajo garantía, puede verificar la hipótesis conectándolo a cualquier otra computadora, si esto sucede, son definitivamente los altavoces. Entonces, regreso a garantía con una descripción de las pruebas para demostrar que es su equipo y solicitud eventual de reembolso para comprar otra cosa.

saludos

--
    "Se traga a grandes tragos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos resulta amarga."
    0
    1. Unknow

Hola, gracias por tu respuesta.

De hecho, creo que está fuertemente relacionado con eso,

Voy a comentar algo que puede ser interesante a tener en cuenta:

Cuando apago el corriente de los altavoces (los apago con el botón de encendido, es decir..), y giro el potenciómetro de volumen de derecha a izquierda bastante rápido durante unos segundos, cuando los vuelvo a encender, ya crackean menos, no sé a qué se debe esto, pero ayuda cuando varío el volumen.. :/

Dado que los altavoces emiten un sonido de buena calidad sin incidencias, este problema no me causa verdaderas molestias, es un desgaste, pero siempre es bueno saber de dónde puede venir este inconveniente..

Gracias de nuevo por tu testimonio.
      0