Fallo de contacto DualShock 4
Chihaya
Mensajes publicados
174
Estado
Miembro
-
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un problema de falsos contactos en mi mando de PS4, y busco una solución que no requiera comprar un mando nuevo ni abrirlo. El fallo en cuestión se puede ver en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=KGTb-h9l8X8&feature=youtu.be
En este video nunca dirijo la cámara yo mismo hacia arriba
Se puede ver que la cámara tiende a subir sola, aunque toque el joystick o no. A señalar que simplemente apoyar mi pulgar suavemente, sin mover, también provoca el fallo (ver a partir de los 11 segundos).
He intentado usar configuraciones personalizadas con el software integrado en Steam para configurar los mandos (entre otras cosas he cambiado la zona muerta para ver un poco qué pasaba) y no dio resultado.
¿Existen programas que permitan analizar con más precisión el comportamiento del joystick? (por ejemplo ver, cuando la cámara se mueve sola, qué zona del joystick está implicada etc...
Gracias
Tengo un problema de falsos contactos en mi mando de PS4, y busco una solución que no requiera comprar un mando nuevo ni abrirlo. El fallo en cuestión se puede ver en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=KGTb-h9l8X8&feature=youtu.be
En este video nunca dirijo la cámara yo mismo hacia arriba
Se puede ver que la cámara tiende a subir sola, aunque toque el joystick o no. A señalar que simplemente apoyar mi pulgar suavemente, sin mover, también provoca el fallo (ver a partir de los 11 segundos).
He intentado usar configuraciones personalizadas con el software integrado en Steam para configurar los mandos (entre otras cosas he cambiado la zona muerta para ver un poco qué pasaba) y no dio resultado.
¿Existen programas que permitan analizar con más precisión el comportamiento del joystick? (por ejemplo ver, cuando la cámara se mueve sola, qué zona del joystick está implicada etc...
Gracias
1 respuesta
-
Hola,
Cuando este problema ocurre, ¿el hecho de desconectar y volver a conectar el mando soluciona el problema?
¿Y no pasa contigo un micro instante durante el cual el mando no responde?
¿Has probado con otro cable USB?
Puedes instalar el software DS4Windows. Sirve para configurar el mando en profundidad.
Puedes ver el movimiento del joystick yendo a:
Panel de control > hardware y sonido > Dispositivos e impresoras > clic derecho en Wireless Controller (en mi caso el mando se llama así, pero su nombre puede variar) > Configuración del controlador de juego > Propiedades
Y allí ves el eje de los joysticks.
Por último, todo esto es si estás bien en Windows, por supuesto.
-
-
-
¿Y has podido probar con otro mando PS4?
En el software DS4 Windows tienes esto al abrirlo:
Y haciendo clic en el botón Edit para modificar el perfil base tienes esto:
Luego buena suerte para configurar el mando manualmente, no me parece sencillo pero al menos es completo :)
Tal vez también puedas hacer la "deadzone" en los parámetros de Windows, pero nunca tuve que hacerlo, así que no sé cómo va en tu caso; lo mejor es que hagas tus pruebas.
Ya he tenido este problema y lo resolví cambiando de cable USB, ya que ese cable era malo y provocaba un mal contacto durante una fracción de segundo, lo que hacía que si el contacto fallaba cuando llevaba el stick hacia una dirección, se quedaba en esa posición aunque ya no estuviera tocando el mando.
Pero dado que en tu caso solo sucede hacia arriba, ya no es posible que sea un problema de equilibrado y de buena reconocimiento del mando. -
Solo tengo un mando, pero tengo varios cables y pasa así con todos.
Como dije, usé DS4Windows para hacer mi captura de pantalla. El problema es que la zona muerta configurable es solo circular alrededor del centro. De ahí mi pregunta: ¿existe alguna forma de configurar una zona muerta de otra forma (alrededor de la zona del falso contacto)? -
No creo que sea posible, hacer ajustes así podría hacer que la jugabilidad quede completamente inestable. Pero si encuentras algo, mejor.
Podrías intentar con otro mando de PS4.
Si el fallo no se produce con otro, puedes concluir que tu mando no funciona bien y, por lo tanto, que no hay nada que hacer.
-