¿Intel i5 9600k a 81°C, es normal?

Resuelto
Tibouda -  
 Flamme74 -
Hola,

La temperatura de mi GPU alcanzó los 81°C durante una sesión de Battlefield 1. Sabiendo que tengo juegos más exigentes, estoy un poco preocupado.

Mi configuración es la siguiente:
- i5 9600K
- Aorus RTX 2070 Xtreme
- NZXT Kraken X52 (posicionado en la parte frontal de la caja para sacar el calor) + 2 ventiladores (1 en la parte trasera y 1 en la parte superior para entrar aire frío)
- 16 GB de RAM

(Preciso que todo está bien limpio, así que cero polvo)

No hay problemas con mi tarjeta gráfica, que tiene una temperatura normal (~60-70°C) pero la temperatura de mi procesador me preocupa, ¿es alta o es más bien normal?

2 respuestas

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619
 
Hola,
sí, 81 ya es bastante. ¿Has overclockeado tu CPU?
Intenta mirar en el software de la placa base o en la BIOS para configurar la velocidad de la refrigeración líquida, aunque no sé muy bien cómo se configura la refrigeración líquida, para ponerla al 100% a unos 65 °C. Si no, cambiar la pasta térmica del procesador, con un mínimo de 8W/mK para la refrigeración líquida, a ver si puedes conseguir incluso 11-12W/mK (8 € el gramo, de todos modos).

Generalmente, los ventiladores en la parte delantera son para la entrada y en la parte trasera y superior para la salida, pero no cambia mucho mientras el aire circule en una dirección. Es más para evitar que el aire caliente venga hacia ti cuando la parte delantera de la computadora está frente a ti.
1
Tibouda
 
Gracias por tu respuesta jumulka,

No, para nada y ese es el problema...
El enfriamiento por agua se configura con el software Cam 3.7.7 y ya he ajustado todo al 100%.
El montaje fue realizado por topachat y en cuanto a la pasta térmica, me dijeron que ya la habían aplicado de base en el enfriamiento por agua (que, lógicamente, se coloca sobre el procesador)

Así que no sé muy bien, he contactado a topachat para más información.
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Tibouda
 
Excepto que a veces la pasta térmica de origen no es de buena calidad...

Comienza por cambiar la pasta térmica, eso eliminará toda posibilidad de que esté en mal estado o de que el módulo esté mal fijado y/o mal colocado y no haga suficiente contacto con la CPU.

De lo contrario, es posible que los ventiladores no estén girando o no a plena potencia, o incluso que la bomba del agua sea defectuosa.

También puede haber una burbuja de aire en el circuito... aunque en principio, dado que está sellado... no debería ser el caso.
0
Tibouda
 
Creo que he solucionado el problema, en realidad el sistema de refrigeración líquida estaba configurado en función de la temperatura de la tarjeta gráfica y no del CPU, así que eso explicaría por qué se calentaba hasta ahora (en los parámetros, el valor máximo estaba ajustado a 81 °C, inexplicable). He cambiado la configuración y no he tenido más problemas de sobrecalentamiento hasta ahora.
De todas formas, voy a comprar pasta térmica por si acaso.

Gracias a todos por sus respuestas :)
0
Flamme74 > Tibouda
 
Hola, ¿a qué temperatura logró bajar? ¡Gracias!
0
orschwihrer Mensajes publicados 2868 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   350
 
Hola,

¿Qué modelo de caja tiene?
0