Imprimir en blanco sobre papel transparente

MMPG835 -  
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Me estoy haciendo preguntas y buscando una solución asequible respecto a la impresión en blanco sobre hojas para hacer calcomanías de transferencia a base de agua.

1 - ¿Se puede recargar un cartucho de tinta de color 'x' con tinta de inyección blanca que se encuentra en el comercio? Me parece posible poner tinta blanca en lugar de negra después de haber limpiado/bien enjuagado el cartucho.
2 - Edición de la imagen y cambio de todo lo que es de color blanco a negro después de haber puesto el fondo en transparente que no se imprimirá.
3 - Instalación del cartucho negro recargado en blanco en la impresora.

Normalmente, lo que es negro en la imagen a imprimir debería imprimirse en blanco.

¿Qué piensas al respecto?

Gracias por tus observaciones sobre este procedimiento que me parece viable.

2 respuestas

1. Beats_by75 Mensajes publicados 810 Estado Miembro 85

Buenas noches,

Efectivamente, el proceso es correcto, crear en el ordenador en negro lo que desees en blanco.

Donde tengo más dudas es sobre la posibilidad de poner blanco en un cartucho negro. En los cartuchos de tinta hay una especie de esponja para evitar fugas. Sin embargo, hay que enjuagarlo todo y te deseo mucha suerte. No estoy tan seguro de que los cartuchos puedan ser desarmados sin dañarlos.

Buena tarde.

--
    Beats_by75,
    ¡A su servicio!
    0
    1. MMPG835

Me parece posible comprar cartuchos vacíos, o bien hacerlos en impresión 3D y luego ponerles los otros componentes como el circuito, la chip, etc...
      0
    2. Beats_by75 Mensajes publicados 810 Estado Miembro 85

Después de una breve investigación, muchas empresas compran nuestros cartuchos de tinta vacíos, pero no he encontrado dónde comprarlos.
      De lo contrario, sí, en efecto es una solución, pero las impresiones 3D suelen ser poco sólidas y no se puede garantizar la estanqueidad del producto. Además, sería mucho esfuerzo recuperar los circuitos del cartucho y reintegrarlos. Sin mencionar el tiempo de modelado del cartucho con medidas ultra precisas para adaptarse a su impresora. Pero sí, por lo tanto es posible, con mucha paciencia.
      0
    3. MMPG835

Descriptif : 5 PCS PGI 550 551 Cartouche vide rechargeable + Jetons ARC pour Canon PIXMA IP7250 MG5450 MX925 MG5550 MG6450 MG5650 Imprimante
      Haut de page ▲
      Caractéristiques: <> Type: Cartouche d'encre vide <> Marque compatible: HP Inkjet <> Emballage en vrac: Oui <> Etat de la cartouche: Vide <> Couleur: C, M, Y, Light Black, K <> Caractéristique: Rechargeable <> Marque compatible: CANON <> Numé

Bonne soirée.
      Descripción: 5 PCS PGI 550 551 Cartucho vacío recargable + Fichas ARC para Canon PIXMA IP7250 MG5450 MX925 MG5550 MG6450 MG5650 Impresora
      Características: <> Tipo: Cartucho de tinta vacío <> Marca compatible: HP Inkjet <> Embalaje al por mayor: Sí <> Estado del cartucho: Vacío <> Color: C, M, Y, Light Black, K <> Característica: Recargable <> Marca compatible: CANON <> Numé

Buenas noches.
      0
    4. Beats_by75 Mensajes publicados 810 Estado Miembro 85

¿Qué es este sitio?

¿Pero entonces? ¿Tienen su respuesta?
      0
    5. MMPG835

Sitio: CDIscount o Amazon después de una simple búsqueda.
      Tenía una duda y tu respuesta sobre la esponja me aclaró. Gracias.
      Voy a intentar la experiencia.
      1l de tinta blanca injet menos de 40 €, cartuchos vacíos 20, un poco de retoque en la imagen, es siempre más económico que un impresor que querrá una cantidad mínima o una impresora que haga el blanco de forma nativa a un precio inasequible para calcos personales a la unidad o en muy pequeña cantidad.
      Buena noche.
      0
  2. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

La idea es interesante, pero dudo que funcione para hacer calcomanías al agua.!!

Para que la tinta se adhiera al soporte, debe penetrar en la parte que será el soporte transferible, y para una calcomanía no son las tintas a base de colorantes las que lo harán, se necesitaría más bien una tinta encapsulada (como, por ejemplo, las series K3 de Epson).

Con las impresoras Epson equipadas con este tipo de tinta se pueden imprimir soportes destinados al "water-printing" o "Hydro dipping". (no es fácil de encontrar en Francia... solo se encuentran películas ya impresas)...
    0