Conexiones de Logitech Z-5500 en portátil
pascalou
-
fabien103 -
fabien103 -
Bonjour à tous, j'ai acheté récemment un système de son 5.1 de Logitech (Z-5500). Seulement, j'ai quelques problèmes pour le brancher à mon PC portable pour que le son sorte des 5 HP. Il y a trois prises (noir, jaune, vert) pour une seule sortie sur mon PC portable, alors il n'y a soit que les 2 HP arrière ou les 2 HP avant en 6 canaux qui marchent, soit les 3 HP avant en mode Dolby 2. Existe-t-il un câble qui se branche sur la prise de l'ordi et qui se divise en trois pour que tous les HP fonctionnent correctement ?
Merci par avance, car déjà 3 HP c'est une merveille, le son est parfait !!!
Merci par avance, car déjà 3 HP c'est une merveille, le son est parfait !!!
Configuration: Linux Konqueror 3.5
19 respuestas
-
He encontrado un problema similar y por eso elegí el Z-5400 para mi caso: ¡el decodificador digital!
Tu tarjeta de sonido debe soportar la salida SPDIF, lo que debería ser el caso si tu portátil no es demasiado antiguo.
El cable que necesitas es un cable óptico "toslink/tosllink" utilizado para conectar dispositivos de audio a través de fibra óptica, así como un adaptador "toslink macho / jack 3.5 óptico". Puedes encontrar fácilmente este tipo de producto en internet, pero si tienes una tienda especializada en conectividad, probablemente sea más barato (yo encontré todo a 1.5€ en un mayorista en mi caso).
A partir de ese momento podrás disfrutar de tu sonido DTS en los altavoces, mucho mejor que con los clásicos jacks ya que el sonido se envía digitalmente a los altavoces, que decodifican la información, obtienes un sonido cristalino mucho más limpio, un deleite.
También podrías encontrar algunos problemas al usar el 5.1, especialmente en las películas, no sé sobre Linux, pero en Windows el sistema gestiona mal la salida SPDIF y hay que forzar el soporte del DTS (para que la tarjeta de sonido envíe el flujo DTS y no un sonido estéreo inútil). Usamos AC3 Filter para esto, lo expliqué todo en mi blog cuando finalmente encontré la solución (http://kookyoo.net/?page=blog&blog=1&billet=458).
Así que eso es, espero haber respondido a tu pregunta de manera concreta, buena suerte y disfruta de tu sonido, es una excelente elección ;) -
¡Gracias por la información! Tengo una tienda Fnac cerca de mi casa y acabo de ver este cable que se divide en tres, creo que encontraré lo que busco. Te haré el enlace y me dirás qué piensas. ¡Muchas gracias!
:-)
http://www4.fnac.com/Shelf/article.aspx?PRID=1900088&OrderInSession=0&Mn=3&SID=3025f671-a3ed-50e9-923b-4b07a7384b4a&TTL=160320080903&Origin=fnac_google_home&Ra=-50&To=0&
¡Dime qué piensas! -
No tengo idea de cómo funciona este cable, pero creo que es un modelo específico para Archos. De todos modos, no proporcionará sonido digital.
Me refería más bien a este tipo de cables:
http://www4.fnac.com/shelf/article.aspx?PRID=1467611&SID=3025f671-a3ed-50e9-923b-4b07a7384b4a&UID=06046E042-00C0-4A5A-BDA0-B1B1845C3A68&Origin=fnac_google_home&OrderInSession=0&TTL=160320080916&NID=8000022&RNID=-50
Y necesitarás añadir un adaptador toslink > jack. Pero asegúrate primero de que tu PC soporta la salida SPIF (si aparece en la configuración de volumen, debería ser el caso).
--
Fundador de Kookyoo.net
Organizador de redes RJ66 -
Hola, el problema es que no creo que tenga esta salida cuadrada en mi portátil, por eso pensé en conseguir un adaptador de jack para mi única salida RCA. Investigaré en la tienda directamente, pero creo que eso es lo que necesito. Creo que una vez que los 3 cables jack estén conectados, todo debería funcionar. Por ahora, solo se puede conectar un cable sin el adaptador, ¿no crees?
¡Bueno, regreso a clase! ¡Gracias de nuevo! ¡Éxito! -
No, es por eso que necesitas un adaptador jack 3.5 > Toslink. En un portátil no tienes Toslink, pero a menudo hay una salida óptica 'escondida' en el fondo del jack. Si conectas una fibra óptica (con el adaptador del que hablé), verás la luz roja en el extremo. Infórmate sobre tu PC, si conectas con tu cable jack/RCA probablemente no tendrás sonido digital y 3D.
Especifica bien que esto es lo que necesitas al vendedor, para evitar decepciones.
En resumen, la única solución, en mi opinión: PC portátil > Jack / Toslink > Toslink / Toslink > Entrada óptica 1 o 2 de tu caja de altavoces.
--
Fundador de Kookyoo.net
Organizador de redes Rj66 -
Hola, fui a ver al vendedor y me dijo que con un portátil no podía tener sonido 5.1, así que me fui decepcionado. Pero al llegar a casa, releí el manual y logré, tras algunos ajustes, poner el control remoto digital en modo estereofónico 1-3, conectar el cable negro en estéreo y activar el modo Dolby Music, creo; y ahí, ¡milagro!, ¡los 5 altavoces funcionan y el subwoofer también! Por supuesto, no creo que pueda tener sonido 3D en una película o en juegos, pero lo único que quiero es escuchar música con un buen sonido, así que no estoy decepcionado. Si algún día compro un reproductor de DVD, tendré sonido 5.1 y estará bien, pero para la música ya estoy satisfecho :-)
¿Ves a qué me refiero con la configuración?
¡Gracias de nuevo! -
Puedes tener sonido 3D en un portátil, si este lo admite. Yo tengo un portátil de 14', con un chipset de sonido Intel HDA, que es lo más estándar. Sin embargo, en la configuración de sonido tengo la salida SPDIF (o salida de audio digital). ¿Podrías darnos las referencias de tu máquina, para ver si es el caso?
En mi casa estoy en estéreo para la música, ya que las fuentes generalmente están en 2 canales, pero con un buen DVD o un juego con sonido 3D sería una lástima no disfrutar del Dolby.
--
Fundador de Kookyoo.net
Organizador de redes Rj66 -
¡Hola a todos! Estoy muy satisfecho con el sonido, logré hacer funcionar todos los satélites solo con un cable (modo 1-3 canal) y conexión por cable negro en modo 2 música.
Sin embargo, la música funcionaba y apagué el ordenador, y cuando vuelvo a encenderlo, el mando a distancia digital no tiene energía, ni siquiera el subwoofer se enciende, ¡y solo ha pasado una semana! Me pregunto si no será el fusible... es de color blanquecino, y no había mirado el color antes, así que, ¿debería cambiarlo? ¿Pongo uno más resistente? No creo que el sistema esté muerto, es totalmente nuevo y no hice nada especial.
¡Gracias de antemano!-
¡Hola Pascalou! ¡A mí me ha pasado lo mismo! El fusible es un fusible de cerámica, si es blanco es que no se ha quemado.
Llévalo a la tienda donde lo compraste y normalmente deberían reparártelo ya que es nuevo. El mío lo hice reparar, diagnóstico: ¡alimentación del subwoofer MUERTA! Además, solo lo había usado 6 horas... Así que ve al servicio de atención al cliente de quien te lo vendió y normalmente deberían reparártelo ;)
Buena suerte para ti
PD: son unos altavoces súper buenos, los 500 vatios están presentes, pero la alimentación del subwoofer tiende a quemarse, no somos los únicos, debe ser un problema de serie...
-
-
Hola;
me gustaría comprar el Logitech Z 5500, pero no sé si puedo conectar los cables a mi portátil. Para información, mi PC es un Acer Aspire 9420 con el nuevo sistema operativo Windows Vista. Así que si alguien sabe si puedo conectar los cables, incluso como Pascalou, no me molesta. Por favor, háganme saber.
Si hay errores de ortografía, lo siento. -
Bonjour !
J'ai le même problème que Pascalou ; j'ai acheté des enceintes 5.1 Logitech X530... et pareil, mon ordinateur portable n'a qu'une seule sortie (celle où on branche le casque d'ailleurs!!) !!!! Si Pascalou pouvait m'envoyer un lien où il y a le fil qui lui a sauvé la vie, ce serait sympa !!! Parce que pour l'instant, les enceintes me regardent et ça me tue !!! lol !! Merci d'avance ! -
Tienes que comprarte una tarjeta de sonido USB. Yo tengo una Creative Extern Live 24 bit USB. Así verás que tienes las tomas para los 3 cables. No sirve de nada comprar altavoces 5.1 si solo conectas un cable a la computadora. Es mejor comprar altavoces de 12 euros...
Si compras esta tarjeta de sonido, tendrás al mismo tiempo todos los cables: coaxial, SPDIF...
Una vez comprada, podrás conectar los 3 cables a tu tarjeta de sonido y ahí tendrás 5.1. Si quieres tener Dolby o DTS, deberás conectar tus altavoces a la tarjeta de sonido con el cable óptico (SPDIF) que viene con la tarjeta.
Aparentemente compraste altavoces 5.1 sin saber nada... Sé que es un poco duro. Me tomó 3 meses poner todo en orden con mi Z5500. Y créeme, cuando ves una película en DTS, olvidas el cine... -
Bonjour, je ne peux pas confirmer le fonctionnement de votre matériel. Je vous conseille de vérifier la compatibilité de votre PC avec le système de son Z 5500 pour un fonctionnement optimal en 5.1.
-
Aquí estoy de nuevo :-) Pues mi ordenador es un HP Pavilion dv5245ea y me parece que la salida SPDIF está presente.
Si compro el cable de arriba, solo tengo que conectarlo a mi ordenador y enlazarlo con el control remoto y supongo que el sonido será en 3D. Porque por el momento es un cable de 3.5 mm que conecta mi ordenador al control remoto y tengo que poner el modo p2 music para que funcionen los 5 altavoces.
Gracias de antemano.
PD: ¿Se puede encontrar este tipo de cable en Auchan o en otra gran superficie? -
Hola a todos, creo que el problema se va a resolver :-) He comprado un cable coaxial y he pedido una tarjeta de sonido USB 5.1 Terratec Aureon MK2. Ahora podré disfrutar plenamente de mi sistema.
Gracias de nuevo por su ayuda. Si alguien ya tiene esta tarjeta, ¿qué opinan? -
Para todos aquellos que tienen una computadora portátil y desean tener sonido 5.1, a menos que cuenten con una salida 5.1, la única manera es comprar una tarjeta de sonido externa USB 5.1
Permite 'convertir' el sonido 3.1 que su computadora proporciona en un sonido 5.1, con un sistema de sonido de 5 salidas.
Si tiene un buen sistema de sonido 5.1, es mejor comprar una tarjeta de sonido digna de lo que tiene y que permita mantener la buena calidad del sonido emitido.
Buen día a todos.-
Aquí estoy de nuevo, aunque ha pasado mucho tiempo desde que no estuve en el foro...
Este verano compré una tarjeta de sonido USB Terratec aureon mk2 5.1 USB, con un cable de fibra óptica para el sonido en digital y debo decir que el sonido es mucho mejor ;) Pero la principal ventaja de la óptica en comparación con la analógica es que se necesita solo un cable en lugar de tres :d
Bueno, hasta luego y gracias por la información ;)
-
-
Yo también tengo un Z 5500, solo necesitas comprar un cable de jack a jack y los 5 altavoces funcionan.
-
Hola a todos, he comprado el portátil HP DV7 3165 EF que tiene una salida SPDIF (digital) y también tengo desde hace un año el z-5500. No consigo hacer que mi tarjeta de sonido emita sonido por SPDIF!!! Sin embargo, compré un cable jack 3.5 óptico/toslink y un cable jack/coaxial. Ninguno funciona. Me pregunto si, de hecho, tiene la salida óptica, debería haber una luz roja en el jack, ¿verdad? O simplemente no está encendida. Ayúdame porque he gastado más de 35€ en cables, 1000€ en el portátil y 250€ en el sonido LOL. (La tarjeta de sonido es integrada y no conozco su modelo, pero creo que la marca es Altec). ¡Gracias de antemano!
-
Me planteo exactamente la misma pregunta que tú porque no veo ninguna luz roja en el horizonte de mis dos tomas jack frontales cuando cambio al modo SPDIF. O_o Sin embargo, parece que esta opción está bien presente en el menú de audio de Windows 7...
Míralo: https://imageshack.com/
-
-
-
¡Hola!
Entonces, ¿quieres decir que si compro un sistema Logitech Z 5500 y lo
conecto a mi PC (portátil), debo comprar una tarjeta de sonido 5.1 para que
todos los altavoces funcionen? ¿¿¿¿Porque en algún momento querré comprar un Z 5500 y tengo un PC PORTÁTIL
que solo tiene una salida, y es la del auricular!!!